Samsung QuickDrive Serie 9: lavadora que limpia tu ropa en menos de 40 minutos

28-SELLO-Samsung-QuickDrive-Serie-9-2020¿Buscas una nueva lavadora? La gama QuickDrive de Samsung puede ser una opción muy interesante, sobre todo si en tu hogar tienes otros dispositivos Samsung o un móvil Galaxy, ya que cuentan con WiFi para conectarse a nuestro móvil. Además, la Serie 9 está repleta de otras funciones: desde un programa de lavado que dura menos de 40 minutos, hasta modos que permiten eliminar prácticamente el 100% de los gérmenes en la ropa.

tuexperto RECOMENDADOLa Samsung QuickDrive Serie 9 es una lavadora con capacidad de lavado de 9 Kg y unas dimensiones estándar, con 600 x 850 x 600 mm. Tiene un diseño muy minimalista, con un frontal en blanco o gris y un marco en la zona superior en color plateado, donde se encuentran los botones para seleccionar el programa, el cajón para depositar el detergente y un panel que muestra información, como la duración de la limpieza, modo seleccionado y más.

Esta lavadora cuenta con QuickDrive, una tecnología que permite reducir el tiempo de lavado en hasta un 50% en comparación con otras lavadoras. Para ello, el electrodoméstico cuenta con dos tambores diferentes: uno principal que rota en el sentido de las agujas del reloj, y otro tambor que rota en el sentido contrario. Esto hace que la ropa tenga un mayor movimiento. En vez de ir hacia arriba y hacia abajo, también hacen un recorrido hacia atrás y hacia delante, llegando a limpiar cada zona de la prenda. Al estar menos tiempo en funcionamiento, esto hace que el consumo energético también se reduzca en un 20 por ciento.

La tecnología QuickDrive se combina con el modo Super Speed, un programa que permite limpiar la ropa en tan solo 39 minutos, acortando el tiempo de aclarado en comparación con otros modos y centrifugando rápidamente. Además, también incluye un modo de vapor que es capaz de eliminar hasta el 99.9% de los alértenos y bacterias. Esta opción se puede utilizar en el Programa Higiene, con un mínimo de 60 grados de vapor para la ropa del día a día. O bien, el programa Ropa de Cama, con un mínimo de 40º para las sábanas, mantas o fundas de almohada y cojines.

Para aquellas prendas delicadas que hay que limpiar con agua fría, la lavadora de Samsung hace uso de la tecnología EcoBubble, que mezcla el agua fría con aire para crear pequeñas burbujas que penetran en las manchas de la ropa para desincrustar la suciedad.

FICHA TÉCNICA

Samsung QuickDrive Serie 9
Tipo de Lavadora Lavadora de libre instalación
Tamaño y dimensiones 8600 x 850 x 600 mm y 79 Kg de peso
Consumo de agua 9400 L
Eficiencia Energética A+++, eficiencia de centrifugado A
Capacidad máxima 9 kilogramos
Tecnologías Inteligencia Artificial
SmartThings
QuickDrive
Tecnología EcoBubble
Bloqueo Infantil
Pre Wash
Cubeta autolimpiable
Programas de lavado Eco 40-60
Vapor
AI Wash
Lavado rápido
Cuidado Infantil
Active Wear
Ropa de cama
Algodón
Ropa delicada
Desaguar + Centrifugar
Drum Clean+
Silent Wash
Lana
Sintéticos
Toallas
Frio intenso
Camisetas
Tipo de display LED
Potencia sonora 52 dB en lavado y 75 dB en centrifugado
AddWash
Diseño Acero galvanizado y puerta de vidrio
Colores: blanco
Funciones destacadas Bloqueo de seguridad para niños, sincronización con la app SmartThings desde móvil Samsung, 10 años de garantía
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 1.150 euros

Una lavadora inteligente que se conecta a nuestro móvil

lavadora-samsung-serie-9-02

Pese a que la Samsung QuickDrive Serie 9 es capaz de hacer un centrifugado más rápido, incluye un sensor de vibración tridimensional que hace que el proceso de lavado sea más silencioso. Estos sensores se encargan de balancear el tambor para que el electrodoméstico no se mueva y genere ruido. Por lo tanto, puede funcionar durante la noche sin ningún problema.

La lavadora se puede conectar al móvil a través de SmartThing, la aplicación de Samsung para controlar los dispositivos del hogar. De esta forma, podemos ver el estado del electrodoméstico desde nuestro móvil Samsung y comprobar el nivel de detergente o consejos para un mejor lavado. Gracias a un panel en el frontal de la Samsung QuickDrive Serie 9, también puede sugerirnos programas de lavado en función del uso diario.

Más allá de los programas de lavado, la lavadora Samsung QuickDrive Serie 9 tiene opciones muy interesantes que pueden ayudar a mejorar la limpieza de las prendas. En primer lugar, el electrodoméstico cuenta con una puerta independiente que permite añadir ropa durante el lavado, incluso cuando la lavadora está en funcionamiento y el tambor tiene agua. De esta forma, si nos hemos dejado un calcetín en el pasillo o necesitamos poner rápidamente una camiseta a lavar, podemos hacerlo sin necesidad de parar el proceso o sin tener que esperar a que termine para poner otra lavadora.

Además, y gracias a la ayuda de la inteligencia artificial, la QuickDrive Serie 9 es capaz de calcular el peso de la colada para dispensar el agua y el jabón suficiente. Lo hace a través de varios sensores, que también permiten controlar el nivel de suciedad para añadir más detergente si fuese necesario o aumentar el tiempo de lavado. Con esto, no solo conseguimos unos mejores resultados a la hora de lavar nuestra ropa, también hace que, al adaptar el lavado en función del peso de la ropa, el consumo energético sea menor en muchos casos.

Mayor consumo energético sin influir en el lavado

lavadora-samsung-quickdrive

Y hablando de consumo energético, la lavadora QuickDrive Serie 9 tiene una clase de eficiencia A+++. El Motor Digital Inverter funciona a través de un sistema magnético que permite un mayor ahorro de energía, además de una mayor durabilidad. En el caso de que alguno de los componentes de la lavadora falle o el motor deje de funcionar, el electrodoméstico tiene 10 años de garantía.

Si te preocupa la limpieza de los componentes de la lavadora, debes saber que la Samsung QuickDrive Serie 9 incluye un programa de lavado de tambor. Este programa puede limpiar la suciedad de las juntas de la puerta gracias a un conducto de agua a presión y un centrifugado rápido, que desincrusta y elimina la suciedad respectivamente. Este proceso de lavado, que también limpia el tambor interior, elimina el 99% de las bacterias y malos olores, según el fabricante.

Lo mismo sucede con el depósito de detergente, la Samsung QuickDrive Serie 9 tiene un sistema de desagüe para evitar que se queden restos de detergente que pueden afectar al funcionamiento de la lavadora en un futuro.

Precio y disponibilidad

La lavadora Samsung QuickDrive Serie 9 se podrá comprar próximamente. Tiene un precio de 1.150 euros. Samsung desde su web nos da la posibilidad de financiar la compra de esta lavadora desde 31.92 euros al mes durante un máximo de 36 meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.