lg wing pantalla rotatoria 9

A mediados de septiembre, la compañía surcoreana sorprendía al mundo con el LG Wing, un teléfono que destaca por contar con una pantalla rotatoria que complementa a la pantalla principal para ampliar las posibilidades de interacción. Tras algo más de un mes, LG acaba de confirmar la llegada de su teléfono más innovador a España. Y nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo en mano. Como punto a destacar, la compañía también incluye un televisor de la misma marca de regalo por redención.

LG K42, un móvil con diseño resistente y hasta 5 años de garantía

Ficha técnica

LG Wing
Pantalla Pantalla principal con panel P-OLED FullVision de 6,8 pulgadas, formato 20.5:9 y resolución Full HD+ (2.460 x 1.080 píxeles)
Pantalla secundaria G-OLED de 3,9 pulgadas, formato 1.15:1, resolución Full HD (1.240 x 1.080 píxeles)
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente angular de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.9 y 117º
Sensor terciario con lente ultra gran angular Big Pixel con 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2, 120º y píxeles de 1.4 µm
Cámara pasa selfies Sensor de 32 megapíxeles con apertura focal f/1.9
Memoria interna 128 GB (tipo de memoria no especificada)
Ampliación micro SD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765G
8 GB de memoria RAM
Batería 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0+ y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 10
Conexiones 5G SA y NSA, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.1, NFC, USB 3.1 Gen 1 Tipo C…
SIM nano SIM
Diseño Metal y cristal,, colores: Aurora Gray, Illusion Sky
Dimensiones 169,5 x 74,5 x 10,9 milímetros, 260 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla, sistema de sonido LG 3D Sound Engine, protección IP54, certificación militar MIL-STD 810G…
Fecha de lanzamiento 1 de noviembre
Precio 1.100 euros

Una pantalla que son dos en realidad

«El smartphone para los creadores de contenido». Así ha presentado la marca el LG Wing. El teléfono llega con una doble pantalla de de 6,8 y 3,9 pulgadas. Ambas pantallas se valen de un panel OLED y una resolución Full HD, si bien la segunda cuenta con un formato algo más contenido por la propia diagonal. Y es que el mecanismo de rotación del teléfono nos permite girar la pantalla secundaria hasta 90º. La cámara delantera, por cierto, se encuentra en un pequeño mecanismo retráctil que aparece y desaparece según su uso.

Entre las posibilidades que este mecanismo nos ofrece se incluyen la posibilidad de usar dos aplicaciones al mismo tiempo sin partir la pantalla principal, por ejemplo, para hablar por WhatsApp visualizando todo el ancho de la conversación, ver una serie y consultar Twitter al mismo tiempo o comentar por Instagram el último capítulo de nuestra serie favorita sin detener la reproducción del episodio. Todo ello en un chasis que apenas llega a los 260 gramos, un chasis que además cuenta con protección IP54, certificación militar MIL-ST 810G y un sistema de sonido de altavoz doble LG 3D Sound Engine.

En cuanto a la durabilidad del mecanismo de rotación, LG ha asegurado que la cara trasera de la pantalla principal está diseñada para realizar una rotación suave y evitar así arañazos o roces accidentales en la segunda pantalla, por lo que no deberíamos preocuparnos por su resistencia al uso cotidiano.

5G para todos en un hardware de gama media

En lo que respecta al apartado técnico del LG Wing, el teléfono se basa en el archiconocido Snapdragon 765G, un procesador de ocho núcleos que cuenta con soporte a las redes 5G más recientes. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta micro SD hasta 2 TB. Todo sustentado por una batería de 4.000 mAh compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge 4.0 y carga inalámbrica.

lg wing pantalla rotatoria 8

El modo de doble pantalla se activa cuando rotamos el teléfono. En este modo, el teléfono nos permite añadir diferentes aplicaciones en los dos espacios de las pantallas, si bien no todas las aplicaciones son compatibles, al menos en el momento de escribir estas líneas.

Por lo demás, el teléfono cuenta con Bluetooth en su versión 5.1, NFC para pagos móviles, WiFi de doble banda y USB tipo C bajo el estándar 3.1 que nos permite conectar el dispositivo a un monitor externo para sacar la imagen del teléfono.

Tres ojos ven más que dos

En el apartado fotográfico, el LG Wing se vale de tres cámaras traseras de 64, 13 y 12 megapíxeles. La configuración de lentes elegida es algo diferencia a la habitual. Por una parte, el sensor secundario consta de una lente gran angular de 117º.

lg wing pantalla rotatoria 6

El sensor de 12 megapíxeles dispone de un angular algo más amplio (120º, concretamente), ya que está destinado a la grabación de vídeo «estabilizada» gracias al modo de cámara Gimbal Motion que se incluye en la aplicación de cámara. Este sistema se basa en un estabilizador Hexa Motion patentado por la misma compañía para mejorar aún más los resultados en la grabación de vídeo.

lg wing pantalla rotatoria 7

Así luce el modo Gimbal del teléfono. Desde los mismos ajustes podemos modificar la dirección de la cámara, además de ajustar los diferentes parámetros de la imagen y realizar ‘paneos’ de una dirección a otra. Todo ello gracias al sensor complementario con lente gran angular

Justo en la parte delantera, el teléfono dispone de un único sensor de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.0 y casi 80º de apertura angular. Curiosamente, las dos pantallas nos permiten grabar con dos cámaras a la vez, la cámara delantera y la cámara trasera.

Precio y disponibilidad del LG Wing en España

La compañía acaba de anunciar que el LG Wing saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre a un precio de 1.100 euros. En la venta se incluye un televisor LG de 49 pulgadas modelo 49UN711.AEU por redención, promoción que también se aplica en las diferentes tarifas de los operadores de telefonía. Por supuesto, el teléfono disfruta de los mismos 5 años de garantía que el resto de modelos de la compañía surcoreana.

LG OLED 55CX6LA, analizamos este televisor 4K tras una semana de uso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.