Loewe Bild 5.65 2020, así es el televisor OLED 4K-UHD de lujo

Loewe Bild 5.65 2020, así es el televisor OLED 4K-UHD más lujoso 1Estamos ante el tope de gama de Loewe en 2020, el modelo Bild 5 con pantalla de 65 pulgadas OLED 4K. Lo bueno de la marca es ahora aún mejor gracias al nuevo chasis electrónico y procesador, sus posibilidades para grabar programas y compartir ese contenido, o su barra de sonido de 80 vatios integrada. La nueva electrónica ha hecho avanzar en conectividad, con HDMI 2.0 y USB 3, una diferencia notable. Con el soporte de sobremesa, tal como se puede ver en las fotos de nuestro análisis, cuesta 5.700 euros. Vamos a analizar sus características y comentar su funcionamiento y opciones después de haberla estado probando a fondo. Este televisor (como todos los Loewe) se fabrica artesanalmente en Kronach (Baviera) y cada unidad es comprobada y calibrada individualmente para garantizar su alto estándar de calidad.

tuexperto RECOMENDADO

65 pulgadas OLED

Con su finísimo marco y la sutil barra de sonido debajo, lo primero que llama la atención de la Loewe Bild 5.65 es su pantalla OLED. Ofrece resolución UHD 4K (3.840 x 2.160 píxeles), con el escalado propio de Loewe, y soporta las tecnologías HDR al completo: HDR10, HLG y Dolby Vision. Por sus características, que ahora recordaremos, ofrece un altísimo contraste con negros perfectos, colores vivos y bajo consumo de energía. Admite ángulos de visión excelentes y su luminosidad es de 750 cd/m2 con 1 ms de tiempo de respuesta. La tele mide 145 centímetros de ancho (con la diagonal de 65 que son 164 cm de pantalla) por 123 de alto y menos de 6 cm de fondo. Eso donde está la electrónica y conexiones, pues por encima de esto es muy fina (milímetros).

Recordemos que este tipo de pantalla no necesita retroiluminación y por ello es muy fina (evita las capas de los LED que dan brillo desde detrás en esa tecnología). Así, el diseño permite un televisor de tan poco espesor como un teléfono móvil: minimalismo que con estos acabados impresiona. La pantalla en sí procede del fabricante LG, con especificaciones y control de calidad propio. Es sin paliativos el mejor panel para televisores domésticos, y Loewe les saca el máximo partido gracias a su electrónica, recién renovada.

Nueva plataforma SL5

La gran novedad de Loewe para 2020 ha sido la renovación de su placa electrónica principal, que ha pasado a una nueva generación. Es su chasis SL5, que sucede a los anteriores SL3 y SL4. Destaca un nuevo procesador principal (Quad Core SX8) capaz de alcanzar procesamiento a 1 Ghz. Además cuenta con un chip gráfico integrado que corre el software propio con algoritmos de imagen Loewe Image Active+. Este chip y software consiguen que los contenidos de inferior resolución a UHD 4K (en realidad todavía la mayoría) se escalen hacia esos 3.840 x 2.160 píxeles de la pantalla OLED y se visualicen con una calidad superior.

Loewe Bild 5 65” OLED 2020 (11)_1200

Esto es muy importante y una fuente frecuente de insatisfacción cuando alguien cambia de televisor y compra un nuevo aparato con pantalla UDH seducido por las siglas 4K. Recordemos que la mayoría de emisiones de televisión (TDT) todavía se realizan en resolución normal y que solamente los canales «HD» alcanzan los 1.980 x 1.080 píxeles del «Full HD» en el mejor de los casos (algunos se quedan en algo menos, 720i). Solamente cuando visualizamos un Blu-Ray UHD o accedemos a contenidos 4K nativos (a través de las plataformas Netflix, YouTube o Amazon Vídeo por ejemplo) la pantalla está mostrando esos 3.840 x 2.160 píxeles del 4K real. Los algoritmos de Loewe consiguen que las resoluciones inferiores se representen en la pantalla 4K con líneas rectas sin escalones, bordes borrosos o efectos extraños en imágenes en movimiento.

HDMI 2.0, USB 3.0 y Gigabit

Además del nuevo procesador que permite un software de escalado más potente, la nueva placa electrónica de Loewe avanza en sus conexiones. Así, sus conexiones cuentan con el estándar HDMI 2.0b para poder conectar reproductores 4K HDR en cualquiera de ellos. Así el televisor es totalmente compatible con esas fuentes y no tendremos problema en que estén disponibles de forma inmediata.

No menos importante, se ha puesto al día la conexión USB que ahora es del estándar 3.0. Mucho más rápida que la anterior USB 2.0 gracias a su diez veces mayor tasa de transferencia, aunque el televisor dispone de una todavía. Tiene otra ventaja importante, que los dispositivos que conectemos se quedan en reposo (consumiendo mucha menos energía) cuando no están activos. También dispone de Bluetooth (tanto para emitir hacia unos auriculares, como para recibir música del móvil).

Por último la conexión de red es Gigabit (antes 100 Mbs), así que no habrá cuello de botella cuando transmitamos datos o el televisor los reciba. Además de contar con Wifi, la conexión de red por cable es importante cuando veamos una de las capacidades más interesantes de la Bild 5: la grabación de contenido y su función de «servidor» de estos.

Loewe DR+

Las Loewe Bild 5 cuentan de serie con las máximas posibilidades de grabación y reproducción de contenidos. Tienen de fábrica un disco duro integrado de 1 Gb, el Loewe DR+, y como todos los televisores Loewe su doble sintonizador permite grabar un programa mientras vemos otro, o grabar dos a la a vez. Incluso congelar un programa para seguir viéndolo más tarde. A través del puerto USB (mejor todavía ahora que es 3.0) también se pueden grabar contenidos en una memoria. Pero la ventaja de tener disco duro interno es que eso permite «exportar» nuestras grabaciones. Sí, podemos grabar un programa, serie o película, y después grabarlo (se exporta en formato MKV universal) en un USB para verlo en cualquier otro dispositivo.

Loewe Bild 5 65” OLED 2020 (9)_1200

Exportar contenidos grabados

Además el disco duro puede usarse como «servidor» para otros televisores Loewe. En ellos, al abrir el menú de contenidos, aparecerá el Bild 5 como una «fuente». Si lo seleccionamos, podremos acceder a todo lo que hayamos grabado en su disco duro, a través de la red. Esto también es posible, además de con televisores de la marca, con un móvil o tableta usando la App Loewe (disponible para iOS y Android). Es el «Follow Me», que permite por ejemplo empezar a ver una película en la Bild 5 del salón, y si nos entra el sueño pero queremos terminar de verla, llevárnosla a la cama en la tableta (u otro televisor Loewe en el dormitorio).

Menús fáciles en el Loewe Bild 5

Lo mejor de todo esto es lo sencillo que los menús y el sistema operativo de Loewe lo hace… A veces este tipo de prestaciones pasan por un desfile de menús y configuraciones que se escapan al menos técnico, pero con los televisores alemanes todo es realmente fácil. No sólo para el tema de los contenidos grabados y compartidos, de hecho: cuando tenemos oportunidad de probar y usar un televisor Loewe, además de admirar su diseño o acabado, y disfrutar de su imagen y sonido, siempre nos sorprende su facilidad de uso. Incluso para mirar emisiones en directo, la rapidez al cambiar de canal es sorprendente, y con todos los contenidos a la vista…

Los menús son claros, bien organizados, cambian de forma ágil, y hay ayudas que «son ayudas» (no un texto que confunda más). Un ejemplo más: damos a «buscar» y ponemos algo… por ejemplo «fútbol». La Loewe nos mostrará todos los contenidos relacionados: habrá algún canal de televisión que esté emitiendo algo fútbol, habrá alguna grabación de algún partido o programa sobre fútbol… todo. Muy práctico.

Barra con 80 W y ‘Mimi Defined’

La parte inferior del televisor esconde, tras su elegante forro de tela, una potente barra de sonido incorporada de serie. Es una caja bass-réflex con dos canales de dos vías y una potencia global de 80 vatios musicales de pico. Tal cual ofrece un sonido que sorprende en un televisor de tan compactas dimensiones… y puede ser un primer paso hacia un potente sistema de cine en casa. La electrónica integra un decodificador Dolby Digital Plus y DTS que puede enviar el sonido de los canales a otros altavoces, y usar la barra del televisor como canal central (diálogos). Un cine en casa que mantiene la estética original de Loewe.

Loewe Bild 5 65” OLED 2020 (19)_1200

Barra de sonido incluida

La Loewe Bild 5.65 2020 incluye como el resto de la gama algo único en su sonido: el sistema Mimi Defined. Gracias a esto se corrigen las deficiencias acústicas de quien escucha, pues normalmente con la edad (o el abuso de auriculares) se pierde percepción de agudos y se entienden peor las voces. Es igual que unas gafas para la corrección de la vista, el Mimi Defined ajusta de forma dinámica el sonido para mejorar la inteligibilidad. En la práctica las personas que no oyen bien no necesitarán subir el volumen exageradamente para entender los locutores o protagonistas de la pantalla. Esta corrección se puede activar de forma genérica (escucha un grupo de unos 50 años de media por ejemplo), personal (escucha alguien con la edad que sea) o individualizada (medimos nuestro oído con la aplicación móvil y pasamos el resultado al televisor).

Ficha técnica

Loewe Bild 5.65
Diagonal 65 pulgadas
Resolución y tecnología 4K, HDR10, HLG, Dolby Vision
Tipo de panel OLED UHD 2160p (3.840 x 2.160 píxeles)
Procesador Quad Core SX8
Sistema Operativo Loewe Image Active+
Control Mando a distancia
Sonido 2 x 40 vatios, 2 altavoces de dos vías
Conexiones 2 HDMI 2.0, USB 3.0, Óptica, RJ-45, Salida de auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac 2×2 doble banda, Bluetooth 4.2
Soporte De sobremesa (incluido), ajuste manual +-20º
Otros Mimi Defined (sonido a medida)

Disco Loewe DR+ 1Tb (de serie)

Dimensiones  164 x 123 x 6 cm (ancho x alto x fondo)
Peso (con peana) 20 kg
Fecha de lanzamiento Verano de 2020
Precio 5.700 euros

Loewe Bild 5 65” OLED 2020 (8)_1200

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.