lg-k-k2-portada

¿Buscas un móvil resistente, con gran pantalla y completo en especificaciones? El LG K42 es una muy buena opción. Este móvil tiene características muy interesantes, como una cuádruple cámara, pantalla de 6.6 pulgadas o una gran batería. Pero además, también cuenta con un diseño resistente, sonido 3D, NFC para pagos móviles e integración con el Asistente de Google. Conoce todos los detalles.

La mayoría de móviles resistentes cuentan con un aspecto demasiado grueso y multitud de protecciones en los laterales, frontal y trasera, que al final, aunque proteja, no resulta cómodo en la mano. Este LG K42 tiene un diseño clásico, con unas dimensiones de 165 x 76.7 x 8.4 mm y un peso que no supera los 190 gramos. Sin embargo, también ofrece una resistencia frente a golpes y más. Este K42 cuenta con una certificación militar MIL-STD 810G. Esto quiere decir que ha superado hasta 8 diferentes pruebas de resistencia, por lo que el terminal puede resistir perfectamente a los pequeños golpes del día a día o a arañazos.

Estas son las diferentes pruebas que ha pasado el LG K42:

  • Prueba de alta temperatura en reposo
  • Examen de baja temperatura en reposo
  • Examen de alta temperatura en funcionamiento
  • Prueba de baja temperatura en funcionamiento
  • Temperatura de choque
  • Examen de vibraciones
  • Prueba de impacto
  • Prueba de humedad

Además de la certificación militar que garantiza su resistencia, el LG K42 tiene un diseño adaptado para que se sujete bien en la mano y no se resbale. Además de una cubierta UV que hace que sea menos sensible a los arañazos. El frontal presenta un diseño panorámico, con unos marcos mínimos en la zona superior e inferior y una cámara directamente en la pantalla ubicada en el centro. Para maximizar la experiencia ‘Full View de LG’ la cámara frontal se alinea con la barra de notificaciones. De esta forma no afectará al contenido cuando leemos o navegamos por internet.

Podemos desbloquear este terminal a través del lector de huellas dactilares, que se ubica en el lateral derecho y también hace la función de botón de encendido y bloqueo. En el lado izquierdo está la botonera de volumen, además de una tecla dedicada al Asistente de Google.

Por si fuera poco, el LG K42 cuenta con hasta 5 años de garantía. 2 años de garantía legal y 3 años adicionales con garantía comercial. De esta forma, si tenemos algún fallo durante el tercer año, podemos contactar con el servicio técnico de LG para que solucionen el problema.

LG-K42-002

FICHA TÉCNICA

LG K42
Pantalla IPS LCD de 6.6 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles), 266 PPI y 20:9.
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2
Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor cuaternario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura f/2.24
Cámara para selfies 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y ángulo de 88.5º
Memoria interna 64 GB
Ampliación Sí, a través de microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2.0Hz
3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh de batería
Carga de 10W
Sistema operativo Android 10 con Dual APP
Conexiones 4G, USB C, NFC, Bluetooth, GPS
SIM Dual nano SIM
Diseño Resistencia militar
Dimensiones 165 x 76.7 x 8.4 mm, 184 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas en el lateral, botón dedicado al Asistente de Google, altavoz con sonido 3D
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A concretar

Las cámaras del LG K42

lg-k42-trasera

El LG K42 cuenta con un total de cinco lentes. Cuatro en la parte trasera y una cámara frontal. La cuádruple cámara tiene una configuración muy interesante. Por un lado, un sensor primario de 13 megapíxeles, que tiene una apertura f/2.2. Le acompaña una segunda cámara gran angular, con un ángulo de 115º y una apertura f/2.2. Esta segunda cámara se encarga de tomar fotografías con un ángulo más abierto. Es perfecta para capturar paisajes o incluso hacer fotos en grupo.

Además de estas dos lentes, el LG K42 tiene otros dos sensores con resolución de 2 megapíxeles. Estos sirven de apoyo a la cámara principal. Una lente es capaz de medir la profundidad de campo para tomar fotografías en modo retrato. Puede ser muy útil si queremos fotografías pequeños objetos o detalles en algunas situaciones. Por ejemplo, flores, las gotas de la lluvia, texturas… La cuarta cámara es un sensor macro que permite fotografiar a corta distancia para centrarnos en el detalle.

Por otra parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles. Cuenta con una apertura f/2.0 y un ángulo de 77.5º, por lo que también es útil para hacernos selfies en grupo.

Gran pantalla y Sonido 3D

lg-k42-frontal

Este móvil de LG está equipado con una pantalla Full Vision de 6.6 pulgadas. Es un panel LCD con resolución HD+, de 1600 x 720 píxeles y una densidad de píxeles de 266. Cuenta con un formato panorámico, de 20:9, que lo hace perfecto para ver series y películas, sobre todo si sumamos el sonido 3D. A través de la inteligencia artificial, el LG K42 es capaz de dispersar el sonido para que se escuche desde cualquier ángulo. Además, también puede adaptar la calidad de sonido dependiendo de lo que se esté reproduciendo. Por ejemplo, una película, música, etc.

Más allá de la pantalla, el LG K42 cuenta con un procesador de ocho núcleos acompañado con 3 GB de RAM. Tiene una memoria interna de 64 GB, que además es ampliable a través de microSD hasta 2 TB. Por último, la batería es de 4.000 mAh. También cuenta con Android 10 y opciones muy interesantes, como Dual APP. Esta característica permite clonar dos aplicaciones de mensajería o redes sociales para tener dos cuentas diferentes en el mismo móvil.
Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.