De'Longhi Specialista EC9335.M: una cafetera con grandes opciones para un café perfecto

tuexperto RECOMENDADOSi siempre has querido disfrutar de un café de cafetería en casa, tienes que echar un ojo a esta cafetera de la marca De’Longhi. Se trata de la EC9335.M, que pertenece a la gama Specialista. Es una cafetera con bomba tradicional que incluye muchas opciones para que el café salga perfecto. Desde un molinillo preciso hasta un control automático de la temperatura del agua. Conoce aquí todos los detalles de la De’Longhi Specialista EC9335.M.

La De’Longhi Specialista EC9335.M es una cafetera con capacidad para una taza de hasta 12 centímetros de alto o dos tazas Espresso o más pequeñas. Para este tipo de tazas más bajas, se incluye una bandeja abatible. De esta forma se puede depositar el café a una menor distancia para que no gotee. La Specialista funciona de forma manual, como las cafeteras de los baristas tradicionales. En la zona superior tiene un depósito para los granos de café y un molinillo que, gracias a dos sensores que incorpora, permite ajustar de manera muy precisa el tamaño del grano de café y la dosis para que después podamos prensarlo sin desperdiciar nada.

Y hablando del prensado del café, la Specialista EC9335.M tiene una palanca en un lateral que ayuda a que el café se comprima sin que tengamos que hacer fuerza en el mando. También podemos ajustar el nivel de apisonado gracias a un indicador que hay en el lateral para obtener un café más fuerte o más aguado.

Podemos escoger entre tres opciones de cafés: Espresso, Café o Americano. Estas tres recetas se seleccionan desde un control específico que hay en la zona superior. Para que la cafetera pueda preparar automáticamente el café Americano, cuenta con una boquilla especial para depositar agua caliente en el vaso o taza. Esta boquilla también sirve para la preparación de tés o infusiones. Además de estos tres modos, cualquier usuario puede personalizar su café y guardar la receta en la máquina. De esta forma, si sueles prepararte bebidas con un nivel de café específico en la taza, puedes programarlo para que al pulsar un botón la máquina prepare tu receta.

Calienta la leche con o sin espuma

La máquina de De’Longhi cuenta con una boquilla especial para calentar la leche. Esta tiene dos modos: para leche espumosa o leche caliente, pero sin espuma. Si queremos preparar un capuchino con mucha espuma, solo tenemos que deslizar la palanca hacia abajo y la máquina creará la espuma automáticamente, sin necesidad de que tengamos que mover la jarra o inclinarla. Si, por el contrario, preferimos menos espuma para preparar un Cortado o un café con leche tradicional, solo hay que subir la palanca y la leche se calentará.

FICHA TÉCNICA

De’Longhi Specialista EC9335.M
Dimensiones 315 x 369 x 445 mm
Peso 13 Kg
Potencia 1450 W
Bomba de presión 19 bares
Depósito de café 300 gr.
Recetas automáticas Espresso, Coffe y Americano (también té e infusiones) y recetas personalizadas
Sistema latte Sí, espuma o leche caliente
Sistema de alarmas depósito de café vacío, depósito de agua vacío, listo para vaporización, depósitos no insertados, descalcificación, exceso de temperatura, modo Eco
Pantalla No
Depósito de agua Sí, extraíble
Controles Manuales en el frente
Tazas Soporte para 1 taza grande de hasta 12 cm o 2 tamaño espresso
Tipo de máquina Cafetera Bomba Tradicional
Fecha de lanzamiento disponible
Precio 800 euros

Control de temperatura independiente

delonghi-specialista-05

La cafetera EC9335.M tiene controles en el frontal para la preparación de cafés, té o infusiones.

La temperatura del café también es muy importante para que obtenga un mejor sabor y aroma. Esta Specialista EC9335.M incluye la tecnología ‘Control de Temperatura’, que mantiene siempre el calor ideal del agua y del vapor para la leche. De esta forma, tanto el primer como el último café se prepararán la misma temperatura y sabor. Cuenta con dos depósitos de agua diferentes: uno para la leche y otro para el café. Así, no es necesario que la máquina esté constantemente cambiando la temperatura para la leche y el café, lo que significa que el café se preparará más rápido, ya que ambos depósitos están preparados con los grados adecuados. Esto es muy útil si queremos preparar un café solo o espresso. Si queremos una café con leche o espuma, podemos activar el depósito de leche que estará caliente una vez se haya terminado de preparar el café

Además de las opciones para la preparación del café, la De’Longhi Specialista EC9335.M también tiene importantes prestaciones para su lavado y mantenimiento. En primer lugar, podemos extraer la bandeja de goteo o el depósito de agua (además de los accesorios como la taza o el mando para el café) y así limpiarlas cuando estén sucias. Los filtros internos, donde pueden quedar restos de café o leche, se limpian automáticamente gracias a un enjuague activo con agua caliente. La cafetera también es capaz de avisarnos si necesita una descalcificación, que se puede hacer a través de un botón.

Precio y disponibilidad de la De’Longhi Specialista EC9335.M

delonghi-specialista-06

La cafetera Specialista EC9335.M de De’Longhi tiene un precio de 800 euros. Es un coste bastante elevado, pero razonable teniendo en cuenta las opciones que ofrece y que podemos conseguir cafés como los que se preparan en las cafeterías, pero desde nuestra propia casa. También es una cafetera que puede ser muy útil en la oficina o en una zona de descanso, ya que permite preparar hasta 2 tazas al mismo tiempo de manera sencilla.

Comprándola a través de la web de De’Longhi podemos obtener el servicio VIP Barista, que ofrece diferentes ventajas. Entre ellas, un pack con accesorios valorados en más de 100 euros, servicio express o atención gratuita por si tenemos algún problema o dudas a la hora de preparar nuestro café.

La vcafetera EC9335.M también se puede encontrar en otros comercios de electrónica, como Fnac, El Corte Ingles o MediaMarkt.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.