De'Longhi Dinamica Plus ECAM 370.95: la cafetera que registra tus cafés y se conecta al móvil

tuexperto RECOMENDADOSi eres un amante del café seguro que has oído hablar de las cafeteras de De’Longhi. El catálogo es bastante amplio: cafeteras Nespresso, de filtro o de bomba tradicional… Unas de las más interesantes son las cafeteras Superautomáticas, que permiten hacer todo tipo de cafés con solo pulsar un botón. De’Longhi Dinamica Plus ECAM 370.95 es uno de los modelos más destacados por su tecnología y opciones. Permite registrar nuestros cafés de una forma rápida y se conecta a nuestro móvil para realizar diferentes acciones.

La Plus ECAM 370.95 tiene capacidad para una taza grande o dos tazas de espresso. Esta cafetera cuenta con un molinillo en la zona superior que permite de 300 gramos de café en grano e incluye la tecnología molienda, que muele granos justo en el momento de hacernos el café. De esta forma, están siempre frescos y se pueden ajustar al tipo de bebida a través de una rueda que se ubica en la zona superior. Además del molinillo también tiene un depósito termostático para la leche. Este depósito también tiene la opción LatteCrema, para crear espuma o crema y así poner encima del café.

Además, el depósito tiene auto-lavado, por lo que no es necesario sacarlo y lavarlo a mano cada vez que tenemos que rellenarlo de nuevo. ¿Cómo funciona este lavado automático? La cafetera detecta todas las piezas que pueden tener restos de leche después de la preparación de un café. Por ejemplo, el depósito, la tapa del mismo o el conducto por donde pasa la leche a la taza. Con agua caliente y vapor limpia todas estas zonas. El agua caliente es capaz de desincrustar los restos de todas las esquinas y el vapor permite secar rápidamente el depósito para que podamos volverlo a rellenar de leche.

FICHA TÉCNICA

De’Longhi Dinamica Plus ECAM 370.95:
Dimensiones 23,6 x 42,9 x 34,8 cm
Peso 9.5 Kg
Potencia 1450 W
Bomba de presión 19 bares
Depósito de café 300 gr.
Recetas automáticas Espresso, Coffe y Americano (también té e infusiones) y recetas personalizadas
Sistema latte Sí, espuma (y microespuma) o leche caliente
Sistema de alarmas depósito de café vacío, depósito de agua vacío, listo para vaporización, depósitos no insertados, descalcificación, exceso de temperatura, modo Eco
Pantalla Sí, panel TFT de 3.5» a color
Depósito de agua Sí, extraíble
Controles Manuales en el frente
Tazas Soporte para 1 taza grande o 2 tamaño espresso
Tipo de máquina Cafetera superautomática
Fecha de lanzamiento disponible
Precio 999 euros

Pantalla para hacer el café

La cafetera De’Longhi Dinamica Plus ECAM 370.95 permite preparar cafés a través de una pantalla de  3.5 pulgadas que se ubica en la zona superior. El panel muestra imágenes y los nombres de los diferentes tipos de café. La tecnología “Smart One Touch» ordena las bebidas que más hacemos de manera automática en la pantalla de inicio. De esta forma, si la cafetera detecta que el café que más se prepara es, por ejemplo, un Americano, lo pondrá en primera posición para que solo tengamos que poner la taza y apretar un botón.

Adicionalmente, también tiene diferentes teclas en el frontal para seleccionar diferentes opciones. Por ejemplo, añadir más café, volver al paso anterior o cambiar de usuario. Esta última opción es muy interesante si hay más personas en casa. Es posible crear hasta 3 perfiles diferentes para que podamos tener nuestras recetas o tipos de café ordenados. Así los miembros del hogar que toman café pueden guardar sus preferencias y seleccionar cómo les gusta la leche, la intensidad del café, el tamaño de la taza etc.

La cafetera que se conecta al móvil

Además de la pantalla que muestra los cafés que más hacemos con la De’Longhi Dinamica Plus. La máquina también tiene una app propia para iOS y Android. Se llama De’Longhi Coffe Link. Esta aplicación nos permite controlar y ver el estado de la cafetera desde el móvil. Tan solo tenemos que descargarla conectar nuestra cafetera y navegar por los diferentes menús para ver si necesita mantenimiento. La app es capaz de detectar el estado de la cafetera y si necesita una limpieza o rellenar el depósito de agua, que se encuentra en la parte trasera de la máquina.

También podremos acceder a los manuales, garantía, guía de mantenimiento o incluso a diferentes totorales para aprender cómo preparar un café o como mantenerla. Otro detalle interesante es que a través de la aplicación podemos crear recetas de cafés para que se guarden en la máquina. En la función de ‘Creación’, podemos escoger dos opciones.

delonghi-cafetera-03

  • Crear café desde cero: aquí tendremos que añadir los ingredientes a nuestro gusto y crear la receta manualmente. Por ejemplo, si te gusta el café con leche templada, que la taza tenga más café que leche y que el aroma sea fuerte, pero con un grano más fino, puedes personalizar todos estos aspectos.
  • Personalizar un tipo de café: aquí podremos ver los diferentes tipos de café que ya hay disponibles y personalizarlos. De esta forma, podemos ajustar a nuestra manera la intensidad de un espresso o si en el cortado nos gusta un poco más de leche.

Podemos pulsar en ‘Preparar’ desde el propio móvil para que guarde la bebida en la pantalla. De esta forma, solo tendremos que pulsar en un botón y la máquina creará el café de manera automática.

Precio y disponibilidad de la DE´LONGHI Dinamica Plus

Es una cafetera muy completa, con muchas opciones y que requiere de un mantenimiento mínimo por parte del usuario, ya que la limpieza la hace de forma automática. Eso sí, su precio es bastante elevado en comparación con otras cafeteras tipo ‘Nespresso’ o convencionales, pero está claro que la calidad de la bebida no es la misma. La De’Longhi Dinamica Plus tiene un precio de 1.000 euros. Al comprarla en la web de De’Longhi obtendremos servicio VIP gratuito, que ofrece hasta 5 años de garantía, servicio de reparación express y una caja con ingredientes para hacer los mejores cafés valorada en 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.