Acer ConceptD 3 Ezel: un portátil potente perfecto para los más creativos

tuexperto RECOMENDADOSi eres diseñador gráfico, editor de vídeo, ilustrador o estás buscando un equipo versátil y prestaciones potentes para trabajar, tienes que echar un vistazo al Acer ConceptD 3 Ezel. Este portátil cuenta con un diseño convertible que permite colocar la pantalla en hasta 6 posiciones. Además, incluye varios extras perfectos para los más creativos. Te contamos todos los detalles.

El Acer ConceptD 3 Ezel es un portátil con una construcción de aleación de aluminio, con un peso de 1.90kg. Es un equipo resistente, con una superficie que no se oxida y con un revestimiento antimanchas que repele las marcas del café, huellas o suciedad. Pero la construcción no es lo más interesante del diseño, sino su bisagra. Acer la llama ‘Bisagra Ezel’, y es capaz de adaptarte hasta en 6 modos diferentes, con el objetivo de posicionar el panel de la forma más cómoda para trabajar, dibujar, jugar o consumir contenido multimedia.

Las 6 posiciones de la bisagra Ezel del Acer ConceptD 3

Para presentar un proyecto, dibujar, ver una serie… Estas son las 6 posiciones de la bisagra Ezel.

  • Portátil: la posición tradicional de un portátil, con la pantalla encima del teclado.
  • Float: la pantalla se puede estirar hacia adelante, ubicada hacia arriba, y tapar el teclado, una posición muy buena para dibujar o ver un vídeo.
  • Stand: la pantalla se posiciona hacia adelante tapando el teclado, al igual que el modo Float, pero con un ángulo más bajo el trackpad a la vista.
  • Share: la bisagra tiene la rigidez suficiente para que la pantalla quede en el aire y así poder ver mejor el contenido cuando estamos de pie.
  • Display: el panel del Acer ConceptD 3 pasa a la trasera para que solo veamos la pantalla. Una posición perfecta para las videollamadas o para utilizar el panel táctil.
  • Pad: en esta posición el panel queda boca arriba, pudiendo utilizar el portátil como un tablet.

Más allá del diseño y la bisagra, el Acer ConceptD 3 Ezel tiene un teclado de 1.5mm de recorrido por cada tecla. La compañía ha añadido accesos directos específicos para utilizar en programas de edición de imágenes o vídeos, como una tecla para recortar, muestra de colores o cambio entre aplicaciones. Además, el trackpad es un 27% más grande que su anterior generación y se incluye un escáner de huellas dactilares en el botón de inicio.

También se incluye un lápiz digital que nos permite dibujar o escribir en la pantalla táctil. Este lápiz tiene hasta 4096 niveles de presión y cuenta con dos botones que imitan al botón derecho del ratón o a la función de borrado.

Acer ConceptD 3 Ezel, ficha técnica

Acer ConceptD 3 Ezel
Pantalla IPS LCD de 15.6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y tecnología ComfyView
IPS LCD de 15.6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y tecnología ComfyView
Procesador Intel Core i7 de hasta 10a generación
Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce GTX 1650Ti 4G DDR4
Memoria RAM LPDDR4 de hasta 16 GB
Almacenamiento SSD PCIe de hasta 1 TB
Sonido Altavoces estéreo en el frontal
Cámara Webcam en la pantalla
Sistema operativo Windows 10 Pro de 64 Bits
Conectividad y seguridad IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax
Bluetooth
Gigabit Ethernet
Batería Hasta 118 horas de autonomía
Carga rápida
Conectores 2 x USB 3.1 (GEN1)
1x USB-C Thunderbolt 3
1 x Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo)
1 x HDMI 1.4
1 x extensión de red Ethernet
Lector tarjetas SD
Display port
Dimensiones 358 mm x 249 mm x 18.9 mm, 2.20Kg de peso
326,7 mm x 229 mm x 17.90 mm, 1.90 Kg de peso
Adaptador de corriente 135W
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.700 euros

Otro motivo por lo que este Acer ConceptD 3 Ezel es un portátil perfecto para los creativos es su pantalla. Tiene un panel táctil de hasta 15.6 pulgadas con resolución Full HD y una relación de aspecto de 16:9. Lo interesante de esta pantalla es que cuenta con certificación Pantone, lo que significa que es capaz de representar el 100% de los colores incluidos en la paleta sRGB. Además, tiene una calibración Delta E <2. Esto quiere decir que el panel puede interpretar los colores de manera más realistas.

Gráfica Nvidia y hasta 1 TB de SSD

Acer-conceptd-ezel-3-01

El portátil Acer ConceptD 3 Ezel es un equipo enfocado al trabajo de creación y edición, y como no podría ser de otra manera, cuenta con suficiente potencia para realizar todo tipo de tareas.La versión más potente cuenta con un procesador Intel Core i7 de décima generación y tiene 6 núcleos de hasta 5.0 Ghz. Además, cuenta con una gráfica Nvidia GeForce GTX 1650Ti, así como 16 GB de RAM DDR4 y 1 TB de SSD. Todo esto con una autonomía de hasta 18 horas.

Para que el portátil no se sobrecaliente, se incluyen dos ventiladores de alta eficiencia que disipan el calor por los costados y por la zona trasera del equipo.

¿Qué pasa con las conexiones? El equipo cuenta con un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD 7.0, 2 USB 3.1, un puerto USB C Thunderbolt 3 y un Mini DisplayPort. Por lo tanto, podemos conectar el equipo a uno o dos monitores externos para trabajar mejor, o transferir archivos a través del puerto USB C.

Los portátiles Concept D de Acer llega con Windows 10 Pro, la versión profesional del sistema operativo de Microsoft que incluye diferentes ventajas respecto a la versión Home. Entre ellas, opciones de seguridad y privacidad. Podemos desbloquear el dispositivo a través de Windows Hello, mediante el lector de huellas dactilares que se incluye en el lateral. También cuenta con el módulo de seguridad TPM 2.0. Este componente se encarga de almacenar y encriptar los datos sensibles que tenemos en el equipo, como contraseñas, direcciones, números de tarjetas etc. Lo interesante es que es un componente externo e independiente al disco SSD, por lo que solo se incluyen este tipo de datos, haciendo que sea prácticamente imposible acceder a ellos.

Acer ConceptD 3 Ezel, configuraciones

Como he comentado, hay dos configuraciones para este Acer ConceptD 3 Ezel. La diferencia está en el tamaño de pantalla. El modelo superior tiene 15.6 pulgadas, mientras que la otra variante baja hasta las 14 pulgadas, siendo un equipo algo más compacto. Se mantiene el procesador, sistema, gráfica y memoria en las dos versiones. El precio de la versión de 14 pulgadas es de 1.700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.