Acer ConceptD CP3, un monitor para entornos creativos y compatible con NVIDIA G-Sync

tuexperto RECOMENDADOLa gama ConceptD de Acer está orientada a diseñadores, ilustradores o profesionales creativos que busquen equipos desarrollados teniendo en mente este tipo de entornos. Es una gama amplia y que abarca diferentes tipos de productos, desde ordenadores de sobremesa hasta portátiles, pasando por monitores. Justo este último tipo de producto es el que nos interesa, os vamos a hablar de las características del Acer ConceptD CP3. Este monitor llega con una resolución 4K, validación por parte de PANTONE y compatibilidad con NVIDIA G-Sync. Empezamos.

Acer ConceptD CP3, ficha técnica

Acer ConceptD CP3
Diagonal 27 pulgadas
68,6 centímetros
Resolución 4K o 3.840 x 2.160 píxeles
Tipo de panel IPS
Validada por PANTONE
Precisión de color Delta E<1
Cubre el espacio de color DCI-P3 al 90%
Cubre el espacio de color sRGB al 99%
Compatible con NVIDIA G-Sync
Compatible con AMD FreeSync
30 Hz a 60 Hz – HDMI
40 Hz a 120 Hz – HDMI (Adaptive Sync)
48 Hz a 144 Hz – DisplayPort – DisplayPort (Adaptive Sync)
400 cd/m2 de brillo
1.07 Miles de millones de colores
Profundidad de color 8-bit + Hi-FRC
Plana/Curva Pantalla plana
178º de ángulo de visión horizontal
178º de ángulo de visión vertical
Relación de aspecto 16:9
HDR VESA DisplayHDR 400
Tiempo de respuesta 4 ms (1 milisegundo VRB)
Ratio de contraste Contraste dinámico de 100,000,000:1
Contraste originario 1,000:1
Soporte Metal combinado con una base de madera
Ajuste de altura hasta 180 milímetros
Ángulo de inclinación -5º a 35º
Ajuste giratorio
Ajuste panorámico
Sonido Dos altavoces de 4W
Conectividad 2 puertos HDMI 2.0
2 puertos DisplayPort 1.4 (dos cables incluidos)
4 puertos USB 2.0
Dimensiones Altura: 375 mm
Ancho: 629 mm
Profundidad: 89 mm
Profundidad con soporte: 269 mm
Peso 4,44 kg sin soporte
6,53 kg con soporte
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 900 euros

Diseño elegante y profesional en el Acer ConceptD CP3

Acer ConceptD CP3, un monitor para entornos creativos y compatible con NVIDIA G-Sync

El monitor Acer ConceptD CP3 tiene un diseño elegante y moderno, encaja a la perfección en una gama pensada para ambientes empresariales. Acer ha decidido seguir una línea estética industrial y combinar diferentes materiales, la base de este monitor es de madera y tiene forma circular mientras que el soporte es un cilindro metálico pulido. Estos dos materiales encajan a la perfección y se complementan dando una apariencia diferente a la par que elegante.

En cuanto al soporte este es regulable en los distintos ejes, la altura máxima de elevación es de 180 milímetros, podremos inclinarlo desde ángulos de -5º hasta 35º y, además, puede girar sobre su propio eje. Este soporte se encaja en la trasera de la pantalla utilizando el estándar VESA, para ser concreto la interfaz de montaje para brazos o soportes externos es de 100 x 100 milímetros. En cuanto al diseño de la pantalla, esta cuenta con unos marcos reducidos en casi todas las direcciones, la excepción es el marco inferior.

Acer ConceptD CP3, un monitor para entornos creativos y compatible con NVIDIA G-Sync

Además, cuenta con paletas laterales y una superior para evitar reflejos en la pantalla de fuentes de iluminación externas. La trasera del Acer ConceptD CP3 tiene un acabado mate y diferentes líneas que marcan el diseño además de mejorar la ventilación. La botonera de control para el encendido y navegar por los diferentes menús está en posición vertical en el lateral derecho. En esta trasera también se encuentran dos altavoces de 4W.

En cuanto a las conexiones estas se encuentran en el ecuador de la zona inferior. Vemos una buena cantidad de puertos: dos puertos HDMI 2.0, dos puertos DisplayPort 1.4 y un HUB USB 3.2 Gen 1 de cinco puertos USB. No hay entrada o salida para auriculares. Al contrario que algunos monitores, el Acer ConceptD CP3 no cuenta con un transformador de corriente externo, este va integrado en el monitor y por lo tanto se conecta directamente a la red eléctrica.

Galeria de imágenes del Acer ConceptD CP3

Pantalla calibrada para ofrecer los colores más fieles

Al hablar del diseño del Acer ConceptD CP3 pasamos por alto la diagonal de su pantalla, esta es de 27 pulgadas y cuenta con una resolución 4K o 3.840 x 2.160 píxeles. La tecnología del panel es IPS y cuenta con tasas de refresco variables, llegando hasta los 144 Hz si activamos un modo especifico (hablaremos de esto en el siguiente apartado). Esta pantalla está validada por PANTONE y por lo tanto está calibrada para reproducir los colores de la forma más realista posible.

Acer ConceptD CP3, un monitor para entornos creativos y compatible con NVIDIA G-Sync

La pantalla del Acer ConceptD CP3 puede mostrar el 90% del espacio DCI-P3, el 99% del espacio sRGB y tiene precisión de color Delta E<1. La profundidad de color general que alcanza este monitor es de 8 bit + Hi-FRC y está certificado por VESA DisplayHDR 400, esto significa que es compatible con contenido grabado con alto rango dinámico además de suponer un brillo de 400 cd/m2. Toda esta retahíla de datos significa que a la hora de trabajar con programas como Photoshop o Illustrator, lo que vemos en pantalla será lo más cercano a la realidad.

Compatible con NVIDIA G-Sync para las partidas frenéticas

Pese a que el Acer ConceptD CP3 esté pensado para trabajar, esto no significa que las certificaciones como AMD FreeSync o NVIDIA G-Sync estén completamente descartadas. De hecho, este monitor cuenta con ambas certificaciones y por lo tanto servirá también para poder jugar a títulos competitivos o frenéticos en los que necesitemos la mayor tasa de fotogramas posible. Eso sí, para hacer uso de los 144 Hz necesitaremos conectar dos puertos DisplayPort del monitor a la gráfica.

Precio y disponibilidad del Acer ConceptD CP3

El monitor profesional Acer ConceptD CP3 está disponible en el mercado español, el precio que tiene es de 900 euros. Una etiqueta de precio esperable teniendo en cuenta las características y el tipo de producto que es. Se puede comprar desde los diferentes distribuidores como Amazon o PcComponentes como también a través de la propia tienda online de Acer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.