Roborock-S6-MaxV camara frontal doble

El Roborock S6 MaxV es uno de los robots aspiradores más avanzados del panorama actual. Mucha potencia de succión, mapeo inteligente de la casa, funcionalidad de fregado o una autonomía comparable a una de las películas de El Padrino son algunos de sus atractivos. Pero hay algo que lo diferencia del resto: la cámara doble con inteligencia artificial capaz de reconocer obstáculos para esquivarlos. Roborock ha querido ir un paso más allá y convertir al robot en un vigilante de tu casa y tus mascotas cuando estés fuera. Usando la capacidad de esta cámara, puedes conectarte en cualquier momento y lugar al S6 MaxV para revisar lo que está ocurriendo. Pero hay más. Te explicamos cómo funciona esta función y las ventajas que aporta a tu día a día. El Roborock S6 MaxV está disponible por un precio de lanzamiento de 599 euros.

Consigue el Roborock S6 MaxV en Fnac

Consigue el Roborock S6 MaxV en PCC

Consigue el Roborock S6 MaxV en la web oficial

Vista camara roborock

Así se ve la casa gracias al control remoto del Roborock S6 MaxV

Lo curioso de está función es que llegó hace unas semanas a través de una actualización de software, una muestra del mimo con el que Roborock está tratando a sus equipos y mejorando sus prestaciones incluso cuando ya han salido al mercado. Si te preocupa la seguridad, puedes estar tranquilo. La compañía ha incluido varios cortafuegos para asegurar la privacidad. El primero de ellos es físico: para activar la función de la cámara no solo tienes que dar tu consentimiento en la propia app, sino que también tienes que activarlo apretando dos botones del robot. Cuando se activa el acceso en remoto, el propio robot emite un aviso sonoro para que sepas en todo momento que lo estás usando. Además, para mayor seguridad las imágenes que se toman son en directo, no se graban en ningún caso y no tienen sonido. Por último, puedes configurar un patrón de desbloqueo de modo que lo tengas que marcar cada vez que vas a usar la cámara del robot en remoto. Lo mismo que cuando desbloqueas el móvil.

Roborock-S6-MaxV-09

Cuidado de la casa y las mascotas a través del Roborock S6 MaxV

¿Y qué puedes hacer? Una vez que lo tienes activo, verás en la pantalla del móvil un recuadro con la imagen en directo y por debajo el menú con las distintas opciones. Este es un modo de manejarlo, pero personalmente el que más me gusta es cuando presionas sobre el botón para enseñar la imagen en directo de la cámara a pantalla completa. Aquí tendrás a la izquierda un mando de control para mover a tu gusto el robot y en la derecha opciones para limpiar, volver a la estación o acceder a los mensajes (un poco más adelante hablo de ellos). En la parte superior derecha hay un pequeño recuadro con el mapa de la casa. Puedes pinchar sobre él para que el robot vaya a cualquier parte. Esto es muy útil si, por ejemplo, quieres comprobar que marcha todo bien en el salón u otra zona cuando estás de vacaciones o de viaje. O incluso a lo largo del día si estás trabajando en oficina.

roborock-s6-maxV-camara-mascota

La otra gran ventaja tiene que ver con el cuidado de tus mascotas. Si quieres ver que todo marcha bien (sobre todo con aquellos animales a los que les cuesta más la separación y pueden liarla en casa cuando estés fuera) basta con que pasees el robot hasta verlos. Pensando en los peludos de la casa, Roborock ha incluido también la función de grabar un mensaje en la app y reproducirlo a través del propio altavoz del robot. Por ejemplo, puedes saludar a tu mascota para que se tranquilice con el sonido de tu voz. Los mensajes quedan almacenados de modo que puedes lanzarlos en cualquier momento que necesites. Una buena forma de que los peludos estén más tranquilos cuando estés lejos. Es importante aclarar que esta comunicación con el robot es unidireccional, es decir, tú puedes enviar sonido pero el robot no “escucha” lo que ocurre en tu casa ni es capaz de enviar mensajes al usuario.

El Roborock S6 MaxV ya se puede conseguir en tiendas. Su precio actual rebajado por la oferta de lanzamiento es de 599 euros. En definitiva, uno de los mejores robots aspiradores que vas a poder comprar hoy en día, con el añadido de convertirse en un detective privado para tu casa en los momentos en los que estés fuera.

roborock-seguimiento-camara-02

Este es el recuadro del mapa con el que puedes ir a cualquier lugar de la casa

Tabla del Roborock S6 MaxV

Roborock S6 MaxV
Tecnología de navegación Mapeo láser
Reconocimiento de objetos a través de una doble cámara e inteligencia artificial
Infrarrojos
Modos de limpieza Automático, por zonas, por habitaciones, capacidad de almacenar varios pisos
Potencia Delicado, Silencioso, Equilibrado, Turbo, Máximo
Depósito de suciedad 460 mililitros
Depósito de fregado 297 mililitros
Batería 5.200 miliamperios
Autonomía Hasta 180 minutos
Conectividad WiFi, a través de la app de Roborock y Xiaomi Home, compatible con Google Home
Potencia de succión 2.500 Pa
Superficies Todas las superficies y alfombras
Área de limpieza Hasta 300 metros cuadrados
Ruido Hasta 67 dB
Dimensiones 353 x 350 x 96,5 milímetros y 3,7 kilogramos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 599 euros (oferta de lanzamiento)

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,