Acer Predator Helios 300, un portátil gaming para jugones exigentes

tuexperto RECOMENDADOEl Acer Predator Helios 300 es una propuesta gaming de Acer para los jugones que busquen un portátil potente para sus partidas sin llegar a los gastos desmedidos de los equipos más top. Con un precio de partida de 1.300 euros, este modelo nos ofrece varias configuraciones de primer nivel con gráficas potentes de hasta NVIDIA GeForce RTX 2070 (con 8 GB de memoria dedicada), procesadores Intel Core i7 o una memoria interna que puede combinar dos memorias SSD de 1 TB en formato RAID 0. Y todo ello coronado por su pantalla de 15,6 pulgadas o 17 pulgadas, que en su configuración más potente alcanza una tasa de refresco de 240Hz para potenciar nuestras partidas en juegos con mucha acción. Ya puedes encontrar este modelo en tiendas y en la web de Acer. Te contamos las principales características del Acer Predator Helios 300.

Acer Predator Helios 300 3

Ficha técnica

Acer Predator Helios 300
Pantalla Panel TFT IPS de 15,6 pulgadas con resolución FHD y tasa de refresco de hasta 240Hz, 300 nits de brillo
Panel TFT IPS de 17,3 pulgadas con resolución FHD y tasa de refresco de hasta 240Hz, 300 nits de brillo
Procesador Intel Core i7-10750H
Intel Core i5-10300H
Tarjeta Gráfica Hasta Nvidia GeForce RTX 2070 con 8 GB de memoria
Memoria RAM Hasta 32 GB DDR4
Almacenamiento Hasta 1 TB en formato SSD PCIe + 1 TB en formato de disco duro
Sonido Altavoces estéreo
Cámara
Sistema operativo Windows 10 Home
Conectividad inalámbrica Killer WiFi 6 AX1650, Bluetooth 5.0
Batería 4-Celdas, 4670 mAh, autonomía de unas 3 horas
Conectores HDMI, 1 x USB 3.0 Tipo A, 2 x USB 2.0, Ethernet E3100G de Killer, lector de tarjetas (SD, SDHC, MMC)
Dimensiones Desde 363,4 x 255 x 22,9 milímetros (15,6 pulgadas)
Desde 2,50 kg (15,6 pulgadas)
Adaptador de corriente 230W
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.300 euros (tienda de Acer)

Acer Predator Helios 300 frontal

Pantalla con gran tasa de refresco

No hay duda de que uno de los elementos clave de cualquier portátil o equipo gaming que se precie es la pantalla. Y este Acer Predator Helios 300 cumple con lo prometido. Tenemos dos grandes opciones según lo que estemos buscando: un panel de tipo TFT IPS de 15,6 pulgadas y resolución Full HD o el mismo panel pero en un formato algo más grande de 17,3 pulgadas.

Sí que es verdad que aquí podríamos echar en falta una mayor resolución, pero a cambio alcanza tasas de refresco que hoy en día no se ven en resoluciones mayores. En concreto, tenemos tres configuraciones diferentes de pantalla: una con la tasa de refresco de 120Hz, otra con 144Hz y una tercera que eleva el listón hasta los 240Hz. Esta mejora se traduce en imágenes más fluidas que se notan, sobre todo, en los juegos donde prima la acción como los shooters o los juegos de carreras.

Las otras características de la pantalla del Helios 300 son comunes en las tres configuraciones: un brillo de 300 nits y un tiempo de respuesta de 3 ms.

Acer Predator Helios 300 teclado

Teclado retroiluminado RGB y sonido envolvente

Otro de los atractivos con los que llega este portátil es la retroiluminación RGB de su teclado. Un añadido gaming de primer nivel que siempre hace que el equipo luzca mucho más. Por cierto, las teclas están bien separadas entre sí y tienen una buena altura para que sea más difícil equivocarse en una pulsación. Tampoco podía faltar el sistema anti ghosting para evitar los problemas que suceden cuando pulsamos muchas teclas en poco tiempo.

La compañía también ha querido destacar el sistema de audio del Acer Predator Helios 300. Los altavoces tienen el sistema DTS:X Ultra Audio para generar la sensación de un sonido envolvente en 360 grados. Además, cuenta con tres modos de sonido que se han adaptado de forma específica al tipo de videojuego que estemos jugando. Estos tres modos son el de estrategia, el de RPG o el de FPS para juegos como Fortnite u Overwatch.

Acer Predator Helios 300 2

Tarjeta gráfica potente y muchas opciones de almacenamiento

Como es habitual en estos casos, Acer ofrece numerosas opciones técnicas para que los jugones puedan personalizar este equipo a su gusto y necesidades. Empezando por el apartado gráfico. La versión básica del Acer Predator Helios 300 incorpora una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650 Ti, pero si lo que de verdad quieres es rendimiento la puedes subir hasta la NVIDIA RTX 2070 con 8 GB de memoria dedicada. Esta tarjeta cuenta con arquitectura Turing y un sistema de trazado de rayos que permite generar una experiencia mucho más realista de la luz en juegos.

La potencia corre cargo de un procesador de Intel Core de 10ª generación. En la configuración más potente disfrutamos de un chip Intel Core i7-10750H, de seis núcleos y una velocidad tope de 5 GHz al hacer overclocking. En caso de que optes por una configuración de entrada del Acer Predator Helios 300, contarás con un chip Intel Core i5-10300H. Este procesador tiene cuatro núcleos y una velocidad máxima de 4,5 GHz. En cuanto a su memoria RAM, tenemos un máximo de 32 GB en formato DDR4.

Uno de los apartados donde hay una mayor flexibilidad en este portátil es el de la memoria interna. La compañía ofrece numerosas configuraciones a través de sus dos ranuras para discos. La más interesante de ellas es la que combina dos memorias de tipo SSD con una capacidad de 1 TB configuradas en RAID 0. De este modo, se combinan los dos y se consigue una velocidad superior de proceso.

Acer Predator Helios 300 6

Conexiones completas y diseño atractivo

En el campo de las conexiones, ninguna sorpresa. El Acer Predator Helios 300 tiene un conjunto completo de conectores físicos y buenas conexiones inalámbricas para disfrutar de una experiencia multijugador sin cortes. En este primer apartado, contamos con tres puertos USB de tamaño completo, uno de ellos de tipo USB 3.0 para una mayor velocidad de transferencia y los otros dos de tipo USB 2.0. Tampoco podía faltar un puerto HDMI y un puerto Killer Ethernet. Con esta tecnología se mejora la latencia y la velocidad de transferencia de los datos a la hora de jugar. También tenemos Killer WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

En cuanto al diseño, mantiene las líneas angulosas y con un toque futurista que suelen lucir los equipos gaming. El mayor toque diferencial está en las líneas con iluminación LED de la carcasa, que franquean el logo de Predator. Por cierto, a nivel de refrigeración la compañía ha incluido un sistema de ventiladores dobles, con un ventilador AeroBlade 3D y con la capacidad de ajustar manualmente la ventilación para definir cuáles son las zonas que requieren de una mayor refrigeración.

El Acer Predator Helios 300 ya está disponible en tiendas, con un precio de partida de 1.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.