TCL 10 SE, un móvil de entrada con buena batería y memoria interna 1

tuexperto RECOMENDADOEl TCL 10 SE es una versión reducida del TCL 10 5G que reduce tanto sus prestaciones como su precio. Un equipo por debajo de 200 euros con todo lo necesario para convertirse en tu nuevo móvil si no estás buscando un modelo top. Entre sus características más destacadas se puede encontrar una pantalla grande para poder ver vídeos y navegar con comodidad, una memoria RAM de 4 GB, triple cámara principal o la presencia de un lector de huellas dactilares para potenciar su seguridad. El TCL 10 SE ya se puede encontrar en tiendas por un precio oficial de 190 euros, aunque puedes encontrarlo ya en algunas ofertas por un coste menor. Te contamos los principales detalles de este interesante modelo de gama media.

Ficha técnica del TCL 10 SE

TCL 10 SE
Pantalla 6,52 pulgadas LCD, resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) y brillo de 450 nits
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM MediaTek Helio P22 de ocho núcleos
PowerVR GE8320
4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 15W (hay que comprar un cargador compatible por separado)
Sistema operativo Android 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 5.0, WiFi Direct, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en policarbonato
Colores: plata y azul
Dimensiones 164,9 x 74,7 x 8,39 milímetros y 166 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga reversible por cable
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 190 euros

TCL 10 SE dos colores

Un móvil equilibrado para el día a día

Equilibrado. Esa es la palabra que mejor define al TCL 10 SE. Un equipo que no desentona en casi ningún aspecto, pensado para el día a día y los usuarios que no necesitan grandes prestaciones en su teléfono móvil pero si un móvil confiable. Empezando por su pantalla, con un tamaño bastante grande de 6,52 pulgadas y un brillo de 450 nits. Eso sí, con tecnología LCD y una resolución HD+ que se puede quedar algo corta si buscas un móvil para ver vídeos sin parar. La compañía ha incluido su tecnología NXTVISION que mejora tanto el contraste como la saturación y nitidez de los contenidos.

 

 

En cuanto a su diseño, estamos ante un modelo construido en policarbonato por la trasera y los laterales y con cristal 2.5D curvado en la delantera. Ya parece hasta raro encontrar móviles hechos de plástico con la moda de las traseras en cristal, pero el caso es que es un material ligero y resistente que no se romperá con tanta facilidad en caso de que se te caiga el móvil. Además, hay que decir que TCL ha hecho un buen trabajo con las tonalidades elegidas, tanto plata como azul, con un acabado que captura la luz para crear distintos reflejos de color y darle un toque distinguido. La compañía ha querido mejorar también la calidad del diseño con una capa oleofóbica para reducir las marcas de huellas de los dedos en la carcasa.

El grosor del móvil es de 8,39 milímetros y su peso de 166 gramos, lo que lo hace fácilmente manejable y cómodo de agarrar.

TCL 10 SE pack completo trasera delantera

Tres cámaras en la trasera

Aunque no estamos ante un modelo top, el TCL 10 SE mantiene un conjunto de cámaras que sobre el papel van a aguantar el tipo en la mayoría de escenarios. Hablamos de una triple cámara en la trasera, con un objetivo principal de 48 megapíxeles. Este objetivo es capaz de fusionar cuatro píxeles en uno para traerte fotos más nítidas de 12 megapíxeles. Además, cuenta con un tamaño de píxeles de 1,7um, lo que combinado a lo anterior supone un mejor rendimiento en condiciones de poca luz. El segundo objetivo es de tipo gran angular con resolución de 8 megapíxeles para poder tomar fotos más amplias. Algo ideal para fotos de grupo, monumentos o paisajes. Finalmente, el tercer objetivo es el sensor de profundidad, gracias al que podemos llevar a cabo efectos de bokeh o desenfoque en nuestras fotos. Respecto al TCL 10 5G, se sacrifica el cuarto objetivo de tipo macro que tiene su hermano mayor.

En cuanto a la cámara delantera, en España llega con un sensor de ocho megapíxeles para nuestras selfies. En el caso de América Latina, se comercializa una versión con un objetivo de 13 megapíxeles.

TCL 10 SE camara trasera plata

Buena autonomía y carga reversible

En el campo de la autonomía, el TCL 10 SE viene reforzado por una batería de 4.000 miliamperios. Según los datos que maneja la compañía, nos servirá para alcanzar un tiempo de uso medio de 26 horas con conexión 4G. Es decir, que podrás usarlo sin problemas a lo largo de toda la jornada pero es probable que tengas que ponerlo a cargar por la noche si le das un uso algo más intensivo. Hay otros dos apuntes interesantes relacionados con la batería de este modelo. Por un lado, el TCL 10 SE es compatible con la carga reversible a través de cable. Es decir, que le puedes enchufar la caja de unos auriculares inalámbricos o una pulsera inteligente y recargarla. El otro apunte es que es compatible con carga rápida de 15W, pero lo negativo es que para aprovecharlo te tienes que hacer con un cargador extra compatible con esta tecnología.

TCL 10 SE conjunto tecnico

Prestaciones medias y gran capacidad

En las tripas del TCL 10 SE nos encontramos un conjunto técnico medio, que no destaca especialmente pero que te va a aguantar el uso habitual de un móvil sin problemas. El procesador elegido es un MediaTek Helio P22 de ocho núcleos, cuatro de ellos a una velocidad de 2 GHz y los otros a una velocidad de 1,5 GHz. Este se une a una memoria RAM de 4 GB, una buena cifra para asegurarte que puedes usar un buen número de apps y procesos al mismo tiempo sin que se noten tirones en el rendimiento.

Donde sí que destaca este modelo es en su capacidad interna. Hablamos de 128 GB de memoria interna, cuando lo normal en este rango de precios es quedarse en los 64 GB o incluso en los 32 GB en algunos equipos. Una gran noticia para poder hacer fotos y vídeos como loco sin tener que preocuparte de comprar una tarjeta de memoria adicional. En cuanto a las conexiones, destaca la presencia de WiFi AC para una conexión más estable y de Bluetooth 5.0, que nos permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo.

TCL 10 SE precio y opiniones

Precio y opiniones

El TCL 10 SE ya está disponible en tiendas por un precio oficial de 190 euros. Un equipo que no te va a enamorar, pero que se puede convertir en un excelente compañero para librar las batallas del día a día. Los puntos que más destacan de este móvil son su capacidad interna de 128 GB, que dobla lo que se suele encontrar en móviles de este precio, y su conjunto fotográfico con una triple cámara en la parte trasera. En cuanto a lo que podría mejorar, quizás el aspecto que más desentona es la resolución HD de su gran pantalla de 6,52 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.