Polk Audio MagniFi 2, barra de sonido con cajón de graves y Chromecast

tuexperto RECOMENDADOLanzada justa al principio de este verano, la Polk Audio MagniFi 2 es una barra de sonido que incluye subwoofer. La gran novedad es la inclusión de Chromecast, además de su revisada estructura acústica. Esta barra se sitúa por encima de la MagniFi Mini pero por debajo de la MagniFi Max aunque es más cercana a esta última. Mide poco más de un metro de ancho por 5 centímetros de alto y casi 10 de fondo, y se vende por 550 euros con un cajón de graves inalámbrico incluido.

Por dentro: 6 altavoces más 1

La barra esconde nada menos que seis altavoces en su interior. Lleva dos «tweeter» (para agudos) de cúpula textil de 19 milímetros de diámetro. Y les acompañan cuatro mid-woofer con conos rectangulares de 25 x 76 mm, de polipropileno. La barra dispone de 100 vatios de potencia para esos seis altavoces. Su disposición en la barra sigue el sistema propio de Polk audio «SDA» (Stereo Dimensional Array, o matriz dimensional estéreo). Usado en sus altavoces de más alta gama, esta colocación favorece la amplitud de la escena sonora pese a lo relativamente compacto de la barra (un metro de ancho), como si tuviéramos dos altavoces a más de dos metros. La barra en sí dispone de aberturas laterales (bass réflex) que también ayudan a la expansión del sonido.

Por su parte el cajón de graves lleva un altavoz de 8 pulgadas también de polipropileno, con una etapa de potencia dedicada de 100 vatios. Su recinto (bass réflex con salida inferior) tiene una forma semi cónica y mide 37 centímetros de alto, con una base de 31 por 37 cm. Este subwoofer se conecta con la barra de forma inalámbrica, lo que facilita enormemente su colocación: basta que esté enchufado… La barra tiene un botón de sincronización por su fuera necesario, que también se usa para los altavoces de efectos traseros opcionales de las barra Magnifi Max que esta Magnifi 3 puede aprovechar.

Gran conectividad

La Polk Audio Magnifi 2 cuenta con tres entradas HDMI 2.0 (compatibles con vídeo 4K HDR) y una salida HDMI con ARC. Además cuenta con una entrada óptica digital (incluye un cable de este tipo y un HDMI, buen detalle) y no tiene más conexiones físicas. Echamos de menos una «auxiliar» (tipo jack estéreo) que cada día parece más en desuso pero siempre nos resulta práctica.

Polk Audio Magnifi 2 prueba (4)

Conexiones de la barra

Además de esas entradas dispone de conectividad Wifi y Bluetooth. La primera es bibanda (2,4 y 5 Ghz tipos 802.11a/b/g/n/AC) y además la Polk es cien por cien compatible con Google Chromecast a la hora de enviarle música (lo que incluye Amazon Music HD). También es compatible con Roon, Spotify, Tidal y un largo etcétera a través de cualquier aplicación compatible. Al ser compatible con el asistente Google, podremos ejecutar comandos (volumen) o pedir información con nuestra voz. Su electrónica permite decodificar tanto Dolby Digital como DTS (esto último destacable porque es raro).

Modos para música, cine y voces

Aunque la barra se puede controlar desde el mando del televisor, una vez conectada por HDMI, si queremos acceder a sus funciones particulares necesitaremos su mando a distancia propio. Sobre la barra hay mandos básicos. En este mando a distancia, de buen tamaño y tacto, veremos además del control de volumen principal que podemos ajustar el nivel del subwoofer (más o menos graves), varios «modos» y un ajuste de «voz».

Polk Audio Magnifi 2 prueba (3)

Controles en la barra y mando a distancia

Los modos corresponden al uso más habitual de la barra, que será Música o Cine. Cuando veamos alguna serie o película de acción por la noche, ese modo (Noche) ayudará a poder mantener un volumen correcto sin que en caso de alguna escena dinámica o explosiva despertemos al vecindario. Es la habitual compresión dinámica, en este caso bastante notable, que lo permite. Otro modo Deporte está pensado para escuchar narradores sin perder el ambiente. Y el modo 3D expande la escena sonora añadiendo efectos en todas dimensiones, lo que simulará el efecto de un Dolby Atmos en cierto modo sin disponer de altavoces en el techo ni de decodificación específica.

Polk_MAGNIFI_II_SoundBar_125061-01_StudioACCS_Web

En cuanto a los ajustes de Voz, lo que hace en la práctica es ecualizar las frecuencias medias y agudas al alza de forma progresiva según aumentamos el «efecto». Con esto se consigue compensar la pérdida de audición de personas mayores (o no tan mayores que haya abusado de auriculares o ruidos fuertes). Las barras Polk Audio disponen todas de este ajuste, el «Voice Adjust«, cuyo eslógan reza «no te pierdas ni una palabra» y que realmente persigue y consigue ese efecto. Perfecto para noticiarios o programas de debate, y como decimos personas con mala audición: evitaremos subir el volumen exageradamente.

Una gran banda sonora

A la hora de la verdad la Polk Audio Magnifi 2 saca pecho, con un sonido potente y amplio. La funcion 3D nos convenció menos en la breve prueba realizada, seguramente está pensada para tener puestos los altavoces traseros y expandir el sonido con su ayuda, también en vertical. Pero en modo Música la barra sonaba equilibrada, si acaso con un grave un poco demasiado rico para nuestro gusto (neutro) en la sala probada que no era pequeña. Basta dar uno o dos toque a la baja en el mando a distancia para recuperar el balance tonal equilibrado que nos gusta. Así, la música era muy disfrutable, y en particular nos sorprendió lo realista que sonaban las voces y guitarras en temas sencillos pero bien grabados.

Pasamos al cine, con bandas sonoras y escenas de acción: aún con música, activa el modo Cine añade «peso» al sonido y amplía la escena lateralmente y en profundidad. La banda sonora de Dark Knight (Hans Zimmer) es perfecta para estas pruebas y con la Magnifi 2 impresionaba de verdad… Aquí el peso del cajón de graves sí es bien recibido y muy fácil de ajustar con el mando a distancia dedicado. Las escenas de Misión Imposible, por ejemplo, eran sobrecogedoras al acompañar a la acción en vídeo con el sonido de barra y su cajón. Verdaderamente, sin esta dimensión añadida que es el sonido y los efectos una película en casa no es lo mismo.

Polk Audio Magnifi 2 prueba (1)

FICHA TÉCNICA POLK AUDIO MAGNIFI 2

Tipo Barra de sonido con cajón de graves inalámbrico
Altavoces 2 tweeter (agudos) de 19 mm de cúpula textil, 4 mid-woofer ovalados de 4 x 3 pulgadas
Potencia máxima 100 W (más 100 W del subwoofer)
Formatos de sonido Dolby Digital, DTS y PCM
Altavoces traseros Opcionales inalámbricos
Conexiones 3 entradas HDMI 2.0, salida HDMI (ARC), TOSLink óptico
4K Pass-through
Conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth
Subwoofer inalámbrico Altavoz de 8 pulgadas de polipropileno
Mando a distancia Sí, propio infrarrojo (aparte del televisor vía CEC-HDMI)
Respuesta en frecuencias 35 Hz hasta 20 kHz
Dimensiones barra 1092 x 53 x 96 mm (ancho x alto x profundo), cajón 370 x 308 x 371 mm (alto x ancho x fondo)
Peso n.d.
Fecha de lanzamiento Verano 2020
Precio 550 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.