Huawei Matebook 14 2020

22-SELLO-Huawei-MateBook-14-2020De la mano del Huawei MateBook X, la marca china también ha presentado en su evento de desarrolladores HDC el MateBook 14. Un notebook o portátil compacto de 14 pulgadas con muchas posibilidades. Aunque sorprende, sobre todo, por llevar un procesador AMD Ryzen en lugar de Intel. Una fuerte apuesta por la potencia con algunos cambios por fuera y por dentro de este portátil. Así es el MateBook 14 de 2020 de Huawei para el nuevo curso.

El nuevo portátil de Huawei es más pequeño que un folio A4

Diseño compacto y más fresco

En este ordenador no encontraremos los últimos avances de la gama más alta de portátiles de Huawei, pero sí llegan algunos cambios respecto a la edición del año pasado. Así, el MateBook 14 ahora cuenta con un grosor de 15,9 milímetros y un peso de solo 1,49 kg. Kilo y medio que puede deber a que su chasis está fabricado en aluminio. Todo ello con un acabado Space Gray o el gris plateado ya habitual que Apple instauró con su MacBook Air. Hasta aquí lo esperado de este ordenador portátil que no varía su diseño por fuera.

potencia AMD

Y es que los cambios más prometedores en esta edición están por dentro. Huawei ha rediseñado la placa base de este portátil para que ocupe menos espacio dentro del chasis. Concretamente un 15% menos de tamaño. No es espacio perdido ya que lo han aprovechado para incluir módulos de dispersión del calor. Además ahora cuenta con dos ventiladores más finos y con más aspas que aseguran un mayor flujo de aire (39% más) para que el calor de los componentes no suponga un problema. Con todo ello se consigue que el ordenador sea más fresco y, por tanto, más cómodo para trabajar con él sobre las piernas durante un tiempo prolongado, por ejemplo.

tuexperto RECOMENDADO

Potencia de AMD

En el interior de este MateBook 14 llegan otros cambios interesantes este 2020 en cuanto al hardware. Huawei ha lanzado esta línea de portátiles sin incluir procesadores Intel Core, sino AMD Ryzen. Una apuesta interesante y potente, ya que han demostrado que los chips de la serie 4000 H han servido a la causa de portátiles gaming y otros equipos con bastante solvencia. En el caso de este portátil podremos ver modelos con el AMD Ryzen 7 4800 H, o, si queremos algo menos potente y más barato, el AMD Ryzen 5 4600H como alternativa. Un procesador construido en 7nm con 8 núcleos y la posibilidad de mantener un modo de trabajo de 40W. Vaya, que es eficiente y potente para estudiar o incluso trabajar. Incluso ha probado sus posibilidades en ordenadores gaming, claro que en este caso también depende mucho de la tarjeta gráfica. A razón de este procesamiento gráfico sabemos que estos portátiles de Huawei contarán con diferentes versiones de AMD Radeon Graphics como chips para gestionar gráficos. Aunque tendremos que probarlo en detalle en un análisis para comentaros nuestras impresiones.

Lo acompañan hasta 16GB de memoria RAM de tipo DDR4. Sin sorpresas en este apartado, pero más que solvente para el trabajo habitual del usuario medio. Suficiente como para transportar un archivo de 1GB de tamaño en solo 2,5 segundos. Huawei afirma que este portátil es rápido, y las cifras parecen confirmarlo.

Ficha técnica del Huawei MateBook 14

Pantalla 14 pulgadas IPS de 2.160 x 1.440 píxeles (185 PPI), cubre el 100% del espacio sRGB,  formato 3:2 y panel táctil
Procesador – AMD Ryzen 7 4800H (7 nm y 8 núcleos)
– AMD Ryzen 5 4600H
Memoria RAM hasta 16GB de RAM DDR4
Tarjeta gráfica

Hasta AMD Radeon Graphics

Audio Sonido estéreo Dolby Atmos
Memoria interna hasta 512 GB PCIe SSD NVMe
Baterí­a – 10 horas de reproducción FHD
– 8,5 horas de navegación web
Sistema operativo Windows 10 Pro
Conexiones WI-FI 6, Bluetooth 5.0, NFC
Puertos

USB 3.2 x2, USB tipo C, mini jack de 3,5 mm y HDMI

Colores gris
Dimensiones 15,9 mm de grosor. Peso: 1,49 Kg
Funciones destacadas Lector de huella dactilar en botón de encendido, cámara integrada en el teclado, modo steady de 40W, compartir la pantalla con el móvil
Fecha de lanzamiento Octubre
Precio – AMD R5 4600H + 8GB RAM + 256GB SSD por 850 euros
– AMD R5 4600H + 16GB RAM + 512GB SSD por 950 euros
-AMD R7 4800H + 16GB RAM + 512GB SSD + pantalla táctil por 150 euros

 

Pantalla y sonido para trabajar y para el ocio

Huawei quiere que este MateBook 14 no solo sea un ordenador de oficina o de clase. O al menos parece que su pantalla y sonido (además de su mencionada potencia) pueden aprovecharse mucho más allá de programas de texto, tablas, diapositivas o navegar por Internet. El panel de la pantalla es táctil y ha reducido sus marcos hasta conseguir un ratio del 90% entre cuerpo y pantalla. Su resolución es de 2.160 x 1.440 píxeles en un formato de 3:2 que afirma aprovechar un espacio más grande para tener más contenido en pantalla. Y es que no es un formato tan panorámico como en otros ordenadores, sino que se inclina más hacia lo cuadrado. Todo ello con un espectro de color del 100% en el esquema sRGB, con lo que poder trabajar con programas de edición sin limitaciones en el aspecto de los tonos y el color.

pantalla

Completa la experiencia audiovisual el sonido estéreo, que además asegura ofrecer una experiencia inmersiva gracias a su tecnología Dolby Atmos. Más que suficiente para cumplir necesidades de un portátil de estas características, ya sea para ocio o para trabajo.

Batería suficiente y conectividad polivalente

Huawei afirma que este MateBook 14 aguanta un uso de hasta 10 horas ininterrumpidas reproduciendo vídeo en calidad FullHD. O hasta 8,5 horas navegando por la web. No tenemos el dato de la batería real, pero parece que con un uso de oficina la autonomía servirá para toda la jornada laboral. Algo que lo hace aún más transportable si queremos evitar llevar con nosotros el cargador. Aunque el adaptador es de 65W para ofrecer carga rápida en caso de que se necesite. 15 minutos de carga supone contar con dos horas y media de autonomía. Por cierto, el adaptador también sirve para los móviles de Huawei con tecnología SuperCharge. Así que solo necesitas llevar uno encima.

batería

En cuanto a los puertos, Huawei asegura que la conectividad es versátil. Hay dos puertos USB 3.2, un USB tipo C, un mini jack de 3,5 mm y un puerto HDMI. Más que suficiente para el uso habitual de un portátil. Lo acompaña el lector de huellas en el botón de encendido. Aunque lo más interesante es su tecnología NFC y sus herramientas de ecosistema con otros dispositivos de Huawei como móviles y auriculares. Y es que solo acercar estos aparatos al conector, que esta vez se encuentra bajo el ratón touchpad, supone vincularlos para empezar a utilizarlos prácticamente al instante. Y, en el caso de los móviles Huawei, también permite tener la pantalla de éstos directamente en el portátil para interactuar con ellos o acceder a sus archivos y llevarlos al ordenador como si fuera una ventana de Windows más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.