Carola Morena, una apuesta por el sonido de calidad en esta discoteca madrileña

A pesar de toda la que nos está cayendo encima, la vida debe continuar. El ocio también busca encontrar su lugar. A veces, todos necesitamos divertirnos y escapar un poco de la realidad que nos rodea, y por eso iniciativas como la de Carola Morena son de agradecer. Esta sala de ocio con cuatro plantas abrirá sus puertas en Principe Pío en Madrid. Y para asegurar que la calidad de audio está a la altura, ha contado con un equipo de sonido de primera línea montado por la empresa española Fluge Audiovisuales. Se trata de equipos de la compañía KV2 Audio, que están presentes en numerosos musicales de Brodway o en el espectacular Rudolfinum de Praga. Te contamos los detalles de esta propuesta.

Carola Morena es una sala que ha tenido que luchar contra los elementos para salir adelante. Pero han conseguido establecerse en un marco como el de Principe Pío en Madrid. Se trata de un complejo con cuatro plantas. Su sala principal cuenta con una capacidad para 800 personas. También incluirá un  restaurante anexo para disfrutar de una experiencia gastronómica a la altura, una sala para conciertos exclusivos con un aforo de tan solo 80 personas e incluso una zona de chillout con terraza para ver la ciudad desde lo alto. Según palabras de Carolina Moreno, la persona que capitanea este proyecto:

«Carola Morena no es solo una sala. Es un sueño que he tenido desde pequeña, una historia que tiene mucho de emoción y sentimiento. Lo que buscamos es hacer realidad un complejo de música electrónica donde las personas puedan disfrutar y ser ellas mismas. Un estilo de vida que no solo se queda en las cuatro paredes de Carola Morena: también estamos preparando una línea de ropa, de joyas e incluso estamos hablando con editoriales para lanzar un libro que refleje la historia que hay detrás de este proyecto»

La pista principal de baile contará con sonido cuadrafónico, instalado por la compañía Fluge Audiovisuales. Este equipo técnico se compone de cuatro puntos en el techo (volados), dos de ellos a media pista para sentir la música desde cualquier punto.

KV2 Audio SL412

KV2 Audio SL412

En dichos puntos contamos con un sistema de audio KV2 Audio SL412, con cuatro altavoces de 12 milímetros que busca reducir el rebote de audio en interiores. Es capaz de alcanzar una potencia de audio sostenida de hasta 134 decibelios, y se combina con el amplificador VHD 3000. Para la reproducción de los graves cuenta con el modelo SL2.15, un sistema de subwoofer que se integra con el SL412 a nivel estético capaz de alcanzar una potencia sostenida de 129 decibelios. El SL2.15 se combina con el amplificador VHD 3200 específico para potenciar estos sonidos.

De los subgraves se encargan los modelos VHD 4.21 Passive y VHD 4.21 active, que llevan 14.000 vatios de potencia para crear una experiencia más impactante y que se sitúan en la zona del escenario (dos altavoces activos y dos pasivos). También contamos con un refuerzo del sonido en pista a través de un altavoz pasivo ESD12, de dos vías y con un índice de distorsión muy bajo para evitar una pérdida en la calidad de la música. Viene amplificado por el modelo ESP 2000.

 

Al margen de la pista central de baile, también se han montado sistemas de audio para la cabina, para el hall y para las zonas VIP. En la cabina se han incorporado dos subwoofers activos de formato más pequeño EX1.8 y EX1.5, para que en esta zona también se sienta la potencia de la música. En el hall se ha optado por modelos de la línea ESD (ESD CUBE Y ESD 1.10) de altavoces pasivos. Finalmente, en las zonas VIP tenemos otro altavoz pasivo ESD 10.

En definitiva, un conjunto muy completo de sonido para asegurar una experiencia única. Carola Moreno quiere empezar fuerte con una propuesta que incluirá a DJ Nano como residente semanal. De momento, la sala empezará las obras tanto en el interior como en el exterior para poner a punto una discoteca que se quiere convertir en uno de los lugares de referencia del ocio nocturno en Madrid. Se espera que puedan abrir las puertas el próximo mes de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.