Lenovo Smart Clock Essential, un reloj despertador con asistente de Google

tuexperto RECOMENDADOLejos quedan los tiempos en los que usabas un radio despertador junto a la cama y lo golpeabas sin piedad cuando sonaba la alarma. ¿Lejos? Según Lenovo, no. La compañía asiática quiere recuperar lo mejor de la época de los relojes despertador con un toque mucho más tecnológico. Para ello, trae el Lenovo Smart Clock Essential, una versión más sencilla de su Lenovo Smart Clock. El nuevo modelo cuenta con una pantalla LED de 4 pulgadas y un altavoz de 3W para que puedas despertarte con el sonido que más te guste, ya sea una alarma tradicional, tu música, un podcast o tu emisora de radio favorita.

Y es que este modelo es compatible con el Asistente de Google, que te permite controlar por voz tanto lo que quieres reproducir en el altavoz del Lenovo Smart Clock Essential como los distintos gadgets inteligentes que tengas en casa. Por ejemplo, luces inteligentes, electrodomésticos, un robot aspirador para que empiece a limpiar la casa nada más te levantes de la cama… La casa inteligente en tu mesilla de noche. Para poder disfrutar de este Lenovo Smart Clock Essential habrá que esperar hasta el próximo mes de octubre. Su precio lo acercará a todos los bolsillos: 60 euros. Te contamos las principales características y ventajas de este reloj despertador.

Lenovo Smart Clock Essential, un reloj despertador con asistente de Google 1

Ficha técnica del Lenovo Smart Clock Essential

Pantalla 4 pulgadas LED
Medidas 121 x 64 x 83 milímetros
Peso 240 gramos
Acabado Tela gris suave
Procesador Amlogic A113X
Sonido Altavoz de 1,5″ y 3 W
2 micrófonos
Baterí­a No (requiere conexión por cable continua)
Memoria RAM: 4 GB
ROM: 512 MB eMMC
Conexiones IEEE 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda 2,4/5 GHz
Bluetooth 5.0
SIM No
Botones y conexiones físicas Botón de bloqueo de micrófono
Botón de reproducción
Botón de alarma
Botones de subida y bajada de volumen (parte superior)
Asistente Asistente de Google
Funciones destacadas Despertador inteligente, carga de equipos a través de su puerto USB, botón físico para encender / apagar el micrófono, luz nocturna con 31 lúmenes
Fecha de lanzamiento Octubre
Precio 60 euros

 

Conexión WiFi y Bluetooth con el móvil

El Lenovo Smart Clock Essential es compatible tanto con WiFi como con el Bluetooth de nuestro móvil. De hecho, la configuración inicial se hace a través del teléfono para poder conectarlo a la red de casa. Una vez que lo has configurado, puedes echar mano de los contenidos de música que tengas en tu smartphone para reproducirlos directamente en el gadget. Y, también, para hacer uso de su compatibilidad con el Asistente de Google. Gracias a esta función, puedes reproducir todo tipo de contenidos de la red directamente en el altavoz, como por ejemplo podcast o emisoras de radio (a través de Internet).

Además, tiene otro uso clave que resulta muy útil. El de funcionar como un centro neurálgico de nuestra smart home o casa inteligente. Desde este reloj (y a través de Google Home) puedes controlar diferentes dispositivos como luces, enchufes inteligentes, robots aspiradores, termostatos… Por ejemplo, puedes indicarle al Smart Clock que baje la intensidad de las luces o que ponga la temperatura a 23 grados a través de un termostato compatible. También se accede a otras funciones propias del asistente como preguntarle el tiempo que va a hacer en el día, establecer recordatorios, usar las rutinas de Google para organizar tu día…

Lenovo Smart Clock Essential de frente y por detras

Eso sí, si te preocupa el tema de que el Asistente de Google te esté escuchando en todo momento en la parte trasera tienes una pestaña para desactivarlo de forma manual y quedarte más tranquilo.

Lenovo Smart Clock 3

Altavoz para escuchar tu música o la radio

El Lenovo Smart Clock Essential incorpora un altavoz con tamaño de 1,5 pulgadas y una potencia máxima de 3W. Eso nos asegura escuchar con claridad la música o las respuestas del asistente de Google. Seamos sinceros. No es comparable con la calidad que te va a dar un altavoz inteligente de mayor tamaño, pero tampoco lo pretende con sus 60 euros de precio. Es más un accesorio avanzado para los usuarios que echan de menos tener un reloj despertador en la habitación.

Diseño elegante con pantalla LED de 4 pulgadas

El diseño del Lenovo Smart Clock Essential está pensado para que puedas tenerlo en cualquier habitación o rincón sin que destaque demasiado. Usa un toque clásico, con su cubierta gris tela y una forma trapezoidal. Es ligero, con 285 gramos de peso, y bastante compacto. Por la parte delantera tienes su pantalla LED de 4 pulgadas, mucho más minimalista que la versión más avanzada de Lenovo Smart Clock. Desde esta pantalla puedes ver la hora, la temperatura y un icono con el tiempo meteorológico que hace en tu zona. También se marca si hay alguna alarma activa y verás una serie de puntos circulares en la parte superior si se activa el asistente de Google.

También hay que destacar que el Lenovo Smart Clock Essential incorpora una luz en la parte trasera para que puedas ir por la noche al baño o a la cocina sin tener que echar mano de la linterna del móvil. En total, tenemos cuatro botones físicos: uno para apagar la alarma que suena, otro para iniciar o parar la reproducción y los otros dos restantes para subir o bajar el volumen.

Otro de los aspectos que destacan de este reloj despertador inteligente es su ranura USB a la que puedes conectar un cable para cargar el móvil por la noche.

Lenovo Smart Clock Essential frontal

Precio y opiniones

Para ver el Lenovo Smart Clock Essential en las tiendas no habrá que esperar mucho, porque se espera que este gadget llegue durante el mes de octubre. Su precio será de 60 euros. En definitiva, un accesorio muy interesante para los usuarios que buscan un punto más de rendimiento a su reloj despertador tradicional. Si usas habitualmente el Asistente de Google te gustará mucho esto reloj, que manteniendo una pantalla y un diseño sencillos se puede convertir en un centro neurálgico de los accesorios inteligentes de tu hogar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.