Lenovo Yoga 9i 14", un portátil con cubierta de cuero y hasta 18 horas de uso

tuexperto RECOMENDADOHoy hablar del término Yoga en el mundo del PC es hablar de Lenovo. La compañía asiática fue la primera gran marca en traernos portátiles convertibles, capaces de girar su pantalla hasta 360 grados para convertirlo en un tablet de gran formato o mantenerla en posiciones intermedias que nos hagan la vida más fácil. el Lenovo Yoga 9i es un equipo que sigue esa misma estela de innovación y equipos rompedores que quieren revolucionar el mundo del PC. ¿Quién dijo que los ordenadores son aburridos?

Este modelo trae algunos de los puntos fuertes de Lenovo en los últimos tiempos. Entre ellos, la novedad de convertir la propia bisagra encargada de girar y mantener quieta la pantalla en una barra de sonido 360. El Yoga 9i de Lenovo también destaca por su zona de reposo de las manos, un panel de cristal que ocupa todo el espacio entre lado y lado para conseguir una sensación más agradable y cómoda (y con menos sudor de las palmas). Precisamente, el propio trackpad es de tipo háptico y se coloca justo por debajo de esta capa de cristal. Otros puntos fuertes del equipo incluyen un stylus que se integra dentro del propio diseño en un dock para guardarlo (y cargarlo), autonomía de hasta 18 horas y una cubierta de cuero en la configuración en negro para crear una sensación premium mucho más marcada.

El Lenovo Yoga 9i llega al mercado español a partir del mes de octubre a un precio de partida de 1.800 euros. Te contamos sus principales características.

Características del Lenovo Yoga 9i (14 pulgadas)

Lenovo Yoga 9i (14 pulgadas)
Pantalla Pantalla táctil de 14 pulgadas Full HD con 400 nits
Pantalla táctil de 14 pulgadas UHD con 500 nits y Dolby Vision
Procesador y memoria RAM Intel Core (pendiente de confirmar)
Hasta 16 GB de RAM
Memoria interna Hasta 1 TB en formato SSD PCIe
Gráficos Gráficos integrados
Sonido Barra de sonido 360 integrada en la bisagra
Autonomía Hasta 18 horas de uso
Conexiones 1 x USB 3.1
2 x USB tipo C USB 3.1 y DisplayPort
Bluetooth 5.1
WiFi 6
Sistema operativo Windows 10 Home
Colores Mica, negro
Diseño y dimensiones Metal (cubierta de cuero auténtico)
Capacidad de girar la pantalla hasta 360 grados
31,8 x 21 x 1,6 centímetros (1,4 kilos)
Funciones destacadas Lápiz óptico incluido
Barra de sonido en la bisagra
Zona de reposo de las palmas de cristal con un trackpad háptico
Fecha de lanzamiento Octubre
Precio Desde 1.800 euros

 

Lenovo Yoga 9i 14", un portátil con cubierta de cuero y hasta 18 horas de uso 1

 

 

Un equipo premium para bolsillos holgados

El Lenovo Yoga 9i de 14 pulgadas entra dentro del segmento premium del mercado de PC. Es un portátil convertible con formato de 14 pulgadas y una serie de mejoras a nivel de diseño y características que llaman mucho la atención. Empezando por su pequeña barra de sonido integrada dentro de la propia bisagra que envía sonido en 360 grados. La idea es que puedas tener una buena experiencia de sonido sin importar la posición en la que tengas la pantalla, ya sea como un portátil tradicional o en formato tablet o tienda. Por cierto, la barra de sonido cuenta con cuatro altavoces, dos de ellos de tipo tweeter y otros dos de tipo woofer. Gracias a ello, se consigue una experiencia más envolvente y es compatible con sonido Dolby Atmos.

Otro de los aspectos que resultan muy interesantes es que la zona del reposo de las palmas es toda de cristal, incluida la zona del trackpad. En este caso, se ha incluido un trackpad de tipo háptico bajo el cristal que reacciona a las pulsaciones. Una idea muy curiosa pero que tenemos ganas de comprobar en vivo, para saber si es un sustituto práctico del trackpad tradicional. A nivel de ventilación, Lenovo ha optado por introducir una serie de microperforaciones en la parte cercana a la bisagra que recuerdan a un altavoz. En realidad, son agujeros que ayudan a mejorar la salida del aire y a mantener el equipo en una temperatura más agradable. Sin salir de la zona del teclado, la compañía ha incluido un sistema de retroiluminación inteligente que se adapta a la luz del entorno para lucir más o menos.

A pesar de ser un portátil, Lenovo ha querido potenciar su rendimiento para diseñadores gráficos con la inclusión de un lápiz óptico. Este lápiz tiene su propio dock en la zona trasera para que lo puedas guardar y cargar al mismo tiempo mientras no lo estés usando. Bastan 15 segundos de carga en el portátil para que el lápiz aguante durante 40 minutos.

El diseño de este modelo está reforzado por el uso de metal de grado aeroespacial. Una garantía de que estamos ante un equipo resistente a golpes y preparado para el uso del día a día. Habrá dos colores distintos, una en plata y otra en negro, que tiene el atractivo adicional de una cubierta de cuero que le da un toque mucho más premium.

Lenovo Yoga 9i 14 pulgadas lateral

Autonomía para un maratón

El Lenovo Yoga 9i es un portátil muy versátil para que te lleves a cualquier parte. Y puedes estar seguro de que aguantará el tirón, porque aguanta hasta 18 horas de uso con una sola carga. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de una cifra teórica que rara vez vas a alcanzar con un uso normal del portátil.

En cuanto a la pantalla, tenemos dos opciones diferenciadas. Por un lado, la configuración básica incluye un panel de 14 pulgadas con resolución Full HD y brillo de 400 nits. Se trata de un nivel que lo convierte en un dispositivo muy interesante para llevártelo a cualquier parte y usarlo en viajes y desplazamientos (un portátil con pantalla de 250 nits ya nos ofrece un rendimiento bastante bueno si no recibimos el impacto directo de una fuente de luz). Esta pantalla es capaz de cubrir el 100% del espacio de color sRGB y un 72% del espacio NTSC.

Si quieres un punto más de rendimiento, puedes optar por el panel con resolución 4K, que sube el brillo hasta los 500 nits. Este panel ya tiene un tratamiento del color más potente y es capaz de cubrir el 90% del espectro DCI-P3. Además, es compatible tanto con VESA DisplayHDR 400 como con Dolby Vision, lo que te asegura una experiencia multimedia superior.

En cuanto al rendimiento del Lenovo Yoga 9i de 14 pulgadas, se espera que llegue con los últimos procesadores Intel Core de la undécima generación, aunque todavía no se han desvelado los chips concretos. La RAM sube hasta un máximo de 16 GB, con configuraciones más básicas de 8 GB y 12 GB para los usuarios que no necesiten tanta capacidad. La memoria interna es de formato SSD PCIe M.2 con configuraciones de 256 GB, 512 GB y 1 TB en la más avanzada.

Lenovo Yoga 9i 14 pulgadas 5

Precio y opiniones

El Lenovo Yoga 9i de 14 pulgadas debería llegar al mercado español a lo largo del mes de octubre. Su precio de partida se sitúa en los 1.800 euros. En definitiva, estamos ante un portátil elegante que se coloca directamente en el segmento premium del mercado de PC. Pero eso no significa que la compañía se haya quedado en ofrecer un equipo bonito. El Yoga 9i es capaz de ofrecernos hasta 18 horas de uso con una sola carga, tiene lápiz óptico y se completa con una barra de sonido integrada en la propia bisagra que nos va a dar mucho juego a la hora de ver películas y series.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.