Roborock-S6-MaxV camara frontal doble

Roborock ha empezado a desplegar una actualización para su robot aspirador Roborock S6 MaxV que dará mucho que hablar. La opción de convertir a este pequeño mayordomo en un vigilante sobre ruedas. Gracias a su doble cámara frontal, podrás ver en todo momento lo que ocurre en tu casa o incluso enviar mensajes de voz directamente a través del micrófono del robot. Y eso desde cualquier parte del mundo. Esta actualización está llegando de manera gradual a todos los usuarios del robot estrella de la firma y ya hablamos de su llegada en un artículo anterior. He podido comprobar cómo funciona de primera mano y las ventajas y posibles desventajas de esta interesante novedad. Estas son mis impresiones.

Una de las grandes novedades que ha traído el Roborock S6 MaxV es su sistema de doble cámara frontal, que viene reforzado por inteligencia artificial. Su principal utilidad es la de reconocer varios tipos de obstáculos mientras se lleva a cabo la limpieza, de forma que el robot los puede esquivar y no enredarse en ellos. Especialmente útil es el reconocimiento de deposiciones de mascotas en el caso de que tengas algún animalillo en casa. Y es que te evita volver al hogar y encontrarte con una escena post apocalíptica en el suelo del salón con el robot esparciendo la deposición a lo largo de toda la sala… No es algo que tenga por qué ocurrir nunca si tienes a tu mascota bien entrenada, pero mejor curarse en salud.

Roborock-S6-MaxV botones

Ahora bien, la compañía ha querido ir un paso más allá con esta nueva función, que consiste en conectarte a tiempo real con lo que está viendo el Roborock S6 MaxV en todo momento y desde cualquier lugar siempre que tengas conexión a Internet.

Es evidente que la opción de poder vigilar tu casa desde cualquier parte resulta muy atractiva, pero también despierta muchos interrogantes. ¿Es una opción segura? ¿Me pueden hackear o espiar en la distancia? Lo primero que resulta bastante tranquilizador es que esta característica se activa de forma manual. Y cuando digo manual es manual. Es decir, no es una opción que marques desde la propia app. Para que esté disponible, tienes que apretar tres botones físicos del robot y para volver a desactivarla lo mismo.

Una vez la hayas activado, puedes conectarte en cualquier momento a las cámaras del robot cuando lleven a cabo su limpieza. Eso sí, con una nueva barrera de seguridad que consiste en un patrón como los que usamos para proteger el desbloqueo del teléfono. Además, mientras está funcionando la visión en directo el robot lanza un aviso sonoro cada cinco segundos, de forma que en todo momento sabrás que está activa. Este aviso sonoro se puede desactivar en cualquier momento desde la app. Es decir, Roborock es plenamente consciente de que es una función sensible y que puede generar muchas dudas, y ha trabajado bien para ofrecerte diversos cortafuegos ante posibles hackeos. Además, la compañía ha asegurado que las imágenes que se graban solo se transmiten en directo, no se almacenan en ningún lugar.

 

Dentro de la app, esta función se combina con un mando a distancia para que puedas mover al robot a la zona deseada o el propio mapa de la casa con el modo para ir a cualquier lugar. Aunque es una visión más a ras de suelo, sí que te da bastante información de lo que está ocurriendo y se convierte en una herramienta de seguridad extra insospechada. Además, también tiene otra utilidad interesante, que es la de tranquilizarte si por ejemplo estás de viaje o llevas todo el día fuera y quieres comprobar que tu mascota está bien.

De hecho, puedes enviar un mensaje corto de voz para que el robot lo reproduzca. Dicho mensaje tiene una duración máxima de 15 segundos, y recuerda al funcionamiento que puedes encontrar en una cámara de vigilancia para mascotas, pensado para tranquilizar con tu voz a tu amigo peludo. En definitiva, una novedad que aumenta las posibilidades del Roborock S6 MaxV, que puedes encontrar en tiendas por un precio oficial de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.