Bose Revolve Plus, el altavoz para montar una fiesta en cualquier parte

Un altavoz portátil pero potente: así es el Bose Soundlink Revolve Plus. Es el hermano mayor de la familia de altavoces Bluetooth de Bose, de los que recientemente hemos visto el Revolve (sin plus) o el Color. Está en oferta aquí por 270 euros (precio normal 300 euros).

Más grande

Como decíamos el Bose Soundlink Revolve Plus es el altavoz Bluetooth más grande de la marca. Comparado con el modelo Bose Revolve (sin plus) éste es más alto (18 centímetros frente a 15), más ancho (10 cm frente a 8) y pesa más (900 gramos frente a 660). Gracias al mayor espacio, puede montar una batería de más capacidad: ofrece hasta 16 horas de autonomía (frente a 12 el Revolve a secas).

Por lo demás, el diseño y concepto es el mismo: carcasa exterior metálica, en aluminio extruido de una sola pieza. Está rematado por arriba, donde están los botones, por una sección de goma resistente. Por debajo también lleva goma y una rosca por si queremos ponerlo en un trípode (misma medida de las cámaras). Es resistente a salpicaduras de agua, es decir certificado IPX4. Aunque no podemos tirarlo al agua (no es sumergible) sí tenerlo al lado de la piscina en verano, o en el baño en invierno. Además Bose destaca que el altavoz es resistente a caídas (leves). Gracias a su estructura y las partes de goma, aguanta caídas sin sufrir daños.

360 grados: un altavoz y dos radiadores

Los Bose Revolve consiguen un sonido auténticamente “360 grados”, es decir, que si lo ponemos a sonar en una mesa y andamos alrededor, no apreciaremos cambios de tono. Perfecto pues para reuniones aunque esa forma de difusión también agradece una pared cercana (entre medio y un metro) para reflejar el sonido hacia la terraza, por ejemplo.

Monta un único altavoz activo, circular puesto de forma horizontal en la parte inferior y dirigido hacia abajo. En la base, está un difusor acústico circular que distribuye el sonido en todas direcciones. Este altavoz es todobanda, es decir reproduce graves, medios y agudos. Realmente lo que se “expande” en todas direcciones son medios y agudos, y para los graves recibe la ayuda de dos altavoces rectangulares situados en la parte superior del cuerpo del Revolve (radiadores pasivos). Así evita la necesidad de un bass réflex, que se llevaría mal con la humedad. Esta distribución física, más la “magia” electrónica de Bose a la hora de procesar y ecualizar las señales, convierten estos altavoces en algo digno de escuchar.

bose-soundlink-revolve-plus (8)

Bluetooth

El Bose Soundlink Revolve Plus tiene una batería que podremos cargar por su puerto micro USB, o con una base opcional. La batería anuncia 16 horas de autonomía. La conectividad, además del USB (solo para carga), cuenta con una entrada estéreo auxiliar (el clásico jack de 3’5 milímetros) muy práctica para cualquier fuente portátil de sonido.

Pero sobre todo éste es un altavoz Bluetooth. Como sabes eso te permite enlazar el móvil u otro dispositivo compatible y enviar música con facilidad, a distancias de hasta diez metros aproximadamente. Conectado a nuestro móvil, el Bose Soundlink Revolve Plus tiene un botón dedicado a “llamar” a los asistentes, Siri (iOS) o Google (Android). También sirve como práctico “manos libres” para las llamadas telefónicas. Gracias a su sonido 360 grados y a su sensible micrófono, la familia o los compañeros de oficina pueden estar alrededor de la mesa hablando con quien haga falta.

bose-soundlink-revolve-plus (9)

Bose Connect

Descargando la aplicación Bose Connect en el móvil podremos acceder a más funciones y personalizar configuraciones concretas de nuestor uso habitual. La aplicación se asegura también de avisarnos si existe un nuevo firmware, para actualizarlo. Cuando existan nuevas funciones, o mejoras del producto por ese medio, podremos hacerlo de forma rápida y sencilla.

Hace poco llegó una prestación muy interesante: el Bose SimpleSync, con el que podremos sincronizar varios altavoces Bose Bluetooth. Ideal para montar una fiesta, o para sonorizar una casa con diferentes estancias. También existen dos modos, llamados modo fiesta y modo estéreo, pensados para cuando tengamos más de un altavoz. El modo fiesta sincronizará la música en los dos como el anterior, pero el estéreo enviará a cada altavoz la música de su canal (izquierdo o derecho). Incluso es posible sincronizar un altavoz Home (con conexión a red, Wifi) para que envíe música hacia los altavoces Bluetooth de Bose, de forma que no necesitarmeos el móvil como fuente sino solo como punto de control.

bose-soundlink-revolve-plus (6)

Ficha técnica Bose SoundLink Revolve Plus

Tipo Altavoz autoamplificado con conectividad Bluetooth
Dimensiones 18,4 x 10,5 x 10,5 centí­metros
Peso 900 gramos
Colores Negro o plata
Diseño Formato vertical, asa de transporte o fijación, resistente al agua IPX4
Conectividad fí­sica Entrada auxiliar de 3,5 mm, Micro USB (carga)
Conectividad inalámbrica Bluetooth con cobertura inalámbrica de hasta 9 metros, NFC
Sonido Deflector acústico omnidireccional, altavoz todo banda y dos radiadores pasivos: sonido 360 grados
Disponibilidad Disponible
Precio 270 euros (oferta, PVP 300 euros)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.