Bose Soundlink Color: la compra maestra para llevarse a la piscina o la playa

Entre la oferta de altavoces portátiles de Bose, el Soundlink Color II destaca por su resistencia al agua. También porque, haciendo honor a su nombre, está disponible en cinco colores. Del amarillo limón, al rojo coral, azul acuático, negro mate o blanco polar, hay para todos los gustos… Su acabado exterior, además de hacerlo resistente al agua, lo hace robusto, y además ahora está en oferta por 120 euros (antes 140 euros) aquí.

Compacto y robusto

Bose es bien conocida por sus soluciones de sonido portátil y sus sorprendentes resultados sonoros. Ahora que aprieta el calor, y que buscamos cierta paz en mitad de la peor crisis sanitaria que hemos conocido, es momento de buscar refugio en una piscina, terraza o playa… Y será mucho mejor, donde sea, hacerlo con música. El Bose Soundlink Color II es un compacto altavoz sin cables que mide apenas 13 x 13 x 5 cm y pesa 570 gramos.

Con el tamaño de un libro de bolsillo, toda su superficie exterior está recubierta de un material blando (silicona) que lo hace resistente a arañazos y pequeños golpes. Esta superficie lo hace muy agradable al tacto y fácil de agarrar, y ayuda a que el Bose sea resistente a salpicaduras de agua (aunque no es sumergible, cuidado). Es perfecto para tenerlo cerca de una piscina en verano, o llevárselo de picnic aunque el tiempo amenace lluvia. La batería de Litio interna da para hasta ocho horas de uso normal. Se carga con el cable microUSB incluido.

Bluetooth

El Bose Soundlink Color II dispone de conectividad Bluetooth. Eso lo abre a poderle enviar música desde cualquier móvil, tabletas o portátiles, incluso algunos reproductores portátiles dedicados. Con un toque lo emparejaremos y a partir de ahí el control pasará al móvil, aunque el Bose tiene en su parte superior botones de control. Así es fácil subir o bajar el volumen sin buscar el móvil.

Bose Soundlink Color II (7)

Controles en la parte superior

Gracias a incorporar un micrófono, el Soundlink Color II También puede funcionar como «manos libres». Podremos responder llamadas de teléfono o usarlo a través del móvil para mantener conferencias en grupo ahora que el teletrabajo, o las telereuniones familiares, están a la orden del día. Y pulsando su botón dedicado, activaremos el control por voz del dispositivo conectado (accediendo a Siri o Google).

Como sabemos la conexión Bluetooth alcanza unos 10 metros al aire libre (puede ser menos en interior, y menos con paredes en medio). Para conectar el Bose a cualquier fuente bastará seguir las indicaciones de voz del propio aparato, y emparejarlos. Es posible alternar de forma fácil e instantánea entre dos dispositivos conectados si están en el radio de alcance. Es más, el Bose recuerda los últimos ocho últimos dispositivos utilizados y así es más fácil volver a uno de ellos.

Aplicación y extras

Descargando la aplicación Bose Connect en el móvil podremos acceder a más funciones, incluso personalizar una configuración concreta. La aplicación se asegura también de avisarnos si existe un nuevo firmware. Cuando existan nuevas funciones, o mejoras del producto por ese medio, podremos actualizarlo de forma rápida y sencilla.

Bose Soundlink Color II (10)

Un ejemplo de esto es el reciente Bose SimpleSync, con el que podremos sincronizar varios Soundlink II que tengamos. Ideal para montar una fiesta, o para sonorizar una casa con diferentes estancias. También existen dos modos, llamados modo fiesta y modo estéreo, pensados para cuando tengamos más de un altavoz. El modo fiesta sincronizará la música en los dos como el anterior, pero el estéreo enviará a cada altavoz la música de su canal (izquierdo o derecho). Si los colocamos como los altavoces de un sistema de alta fidelidad, en un triángulo equilátero de dos a tres metros de lado, nos sorprenderá cómo gana calidad la música. Y cómo se presenta una escena sonora, con la música «flotando en el aire» y no saliendo aparentemente de cada altavoz (ése es el efecto estéreo precisamente).

Construcción

Por dentro, el Bose Soundlink Color II lleva los genes de los productos Bose en cuanto a capacidad de sonar mejor de lo que esperas. La amplificación interna mueve dos compactos altavoces de todo rango, que reproducen todas las frecuencias, de graves a agudos. Los graves se ven reforzados por dos radiadores pasivos, con lo que en este compacto y económico altavoz tenemos realmente casi cuatro vías. Además el sonido está controlado por una ecualización digital propia de Bose adaptada al recinto. Al reforzar los graves y evitar que los agudos brillen en exceso, el resultado final es un sonido detallado pero cálido, sin fatiga.

Además de recibir música vía Bluetooth, el Bose también cuenta con una entrada auxiliar estándar, el jack estéreo 3,5 mm, para usarlo con cualquier otra fuente.

Bose Soundlink Color: la compra maestra para llevarse a la piscina o la playa 1

Bose Soundlink Color II
Tipo Altavoz portátil con Bluetooth y batería
Altavoces
Dos altavoces todo banda y dos radiadores pasivos
Conectividad inalámbrica Bluetooth
Entradas Auxiliar jack estéreo 3,5 mm
Asistentes de voz Integración con Siri y Google vía móvil
Batería De Litio, autonomía de hasta 8 horas (carga por microUSB)
Resistente al agua Sí, certificación IPx4
Multi-altavoz Sí, con otros dispositivos Bose, mediante Aplicación Bose Connect
Control y configuración Aplicación Bose, y botones físicos en parte superior
Colores Negro, blanco, rojo, azul y amarillo
Dimensiones 13.3 x 12.7 x 5.7 centí­metros
Peso 540 gramos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Oferta 120 euros (PVP 14o euros)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.