lenovo-legion-phone-duel-opiniones-08

Así es el nuevo móvil gaming de Lenovo con una cámara selfie en el lateral 1Los smartphones gaming han llegado al mercado para ser disruptivos, al menos en cuanto a diseño. Lenovo se ha sumado a este tipo de productos y acaba de presentar el Lenovo Legion Phone Duel, un nombre largo para un terminal con lo último bajo el capó y con el añadido diferencial de una cámara retráctil situada en el lateral izquierdo. Os contamos todos los detalles de este nuevo dispositivo.

LENOVO LEGION PHONE DUEL, FICHA TÉCNICA

Lenovo Legion Phone Duel
Pantalla 6,65 pulgadas con tecnología AMOLED
Resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Formato 19,5:9
144 Hz de tasa de refresco
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
Sensor secundario de 16 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2
Cámara para selfies Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 256 y 512 GB de tipo UFS 3.1
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 865
Adreno650
12 y 16 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh (2 x 2.500 mAh) con carga rápida de 90 W
Sistema operativo Android 10 con ZUI 12 y LegionOS
Conexiones Wi-Fi 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, jack para los auriculares, GLONASS, GPS, Beidu y Galileo.
SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: azul resplandeciente y rojo venganza
Dimensiones 169,17 x 78,48 x 9,9 milímetros
239 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, Legion OS con funciones de juego personalizadas, doble carga rápida, RGB trasero y refrigeración líquida
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.000 euros

Cámara selfie en un lateral en el Lenovo Legion Phone Duel

lenovo-legion-phone-duel-opiniones-03

Los terminales gaming se caracterizan por tener diseños agresivos y disruptivos, están llenos de elementos y detalles que no vemos en los teléfonos destinados al publico general. El Lenovo Legion Phone Duel entra dentro de esta categoría. Su diseño es agresivo y está marcado por una elección de colores llamativa además de líneas remarcadas y con materiales de diferentes texturas. Su elemento más llamativo, es la cámara lateral retráctil.

tuexperto RECOMENDADOSí, lo que habéis leído es lo que es. Este Lenovo Legion Phone Duel tiene una cámara frontal que sale de un lateral del terminal, es algo que no habíamos visto hasta la fecha y que supone tener que colocar en horizontal el dispositivo cuando nos vayamos a hacer un selfie. Este elemento no marcará tendencia (o sí, esto solo nos lo puede decir el futuro), pero estamos agradecidos al ver como Lenovo decide arriesgar e intentar salir de la norma establecida.

lenovo-legion-phone-duel-opiniones-07

Al pasar al frontal del Lenovo Legion Phone Duel lo que encontraremos es una pantalla de buen tamaño, 6,65 pulgadas en concreto y que es completamente panorámica al no contar con ningún elemento que reste visibilidad. La tecnología de este panel es AMOLED, por lo que es capaz de ofrecer unos colores vivos y un color negro real (ausencia de color). Además, este panel se ve complementado con una tasa de refresco de 144Hz. Esta decisión es lógica, es un teléfono pensado para los gamers.

Una pantalla con una tasa de refresco de 144Hz ofrece una experiencia más agradable a la hora de jugar a determinados títulos, además que la lista de juegos compatibles no deja de alargarse debido a que las empresas están apostando por este tipo de paneles. Al hilo de esto, resulta interesante ver como Lenovo ha conseguido esta cifra de refresco para una pantalla AMOLED, mientras que muchas empresas montan pantallas con 144Hz, pero utilizando paneles LCD IPS.

lenovo-legion-phone-duel-opiniones-06

Si giramos el Lenovo Legion Phone Duel lo primero que vemos es la doble textura de su carcasa trasera. La zona superior e inferior tienen un acabado que simula la fibra de carbono mientras que en el centro el acabado es brillante y semi translucido para así dejar pasar la luz de la iluminación RGB con la que cuenta este dispositivo. Este diseño llama tanto la atención que la doble cámara trasera pasa a un segundo plano, pero lo único bueno de ello es que no sobresale demasiado de la carcasa.

Galeria de fotos del Lenovo Legion Phone Duel

Apartado fotográfico en el Lenovo Legion Phone Duel

Las cámaras no suelen tener mucho protagonismo en los terminales gaming, pero eso no impide que cuenten con un conjunto más que respetable. En el Lenovo Legion Phone Duel lo que encontramos son dos cámaras traseras: la principal es cuenta con un sensor de 64 megapíxeles y la secundaria es un gran angular de 16 megapíxeles. La cámara frontal retráctil integra un sensor de 20 megapíxeles con una apertura focal f/2.2.

Rendimiento a la última

Bajo el capó del Lenovo Legion Phone Duel se encuentra una combinación de componentes digna de un gama alta de 2020. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 865+ y está acompañado por 12GB o 16GB de memoria RAM, el almacenamiento parte de los 256GB y puede llegar hasta los 512GB, en ambos casos la tecnología de memoria es UFS 3.1. El apartado gráfico lo pone la Adreno 660, con toda esta retahíla de datos solo podemos esperar un rendimiento capaz en todas las situaciones.

lenovo-legion-phone-duel-opiniones-10

La batería que alimenta a este terminal tiene una capacidad de 5.000 mAh y es compatible con carga rápida de 90W llamada Turbo Power. Según Lenovo el terminal pasará del 0% al 50% en tan solo 10 minutos y el 100% de carga se realizaría en media hora. La versión de Android con la que aterriza este dispositivo es Android 10 aunque lo hace bajo Legion OS. En cuanto a la conectividad, está bien servido pues cuenta con todo lo esperable: NFC, USB C, 5G, GPS, WiFi 6…

Precio y disponibilidad

lenovo-legion-phone-duel-opiniones-01

El Lenovo Legion Phone Duel está disponible para comprar dentro del territorio español a través de la tienda oficial de Lenovo. Además, cuenta con ofertas en las que incluye otros productos. La versión que ha llegado a nuestro territorio es la que tiene 512GB de almacenamiento y 16GB de memoria RAM, la etiqueta de precio es de 1.000 euros. Aunque a lo largo de octubre estará disponible tanto en otras tiendas, como hará acto de aparición la versión de 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento. Si os queréis hacer con este terminal podéis aprovechar la oferta que incluye un Lenovo Smart Clock o unos auriculares con cancelación de ruido por 1.000 euros, tendréis que usar el cupón “LEGIONEARLYBIRD”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.