5 formas de aprovechar la barra Bose TV Speaker en tu salón

La nueva Bose TV Speaker es una barra de sonido económica que se presentó el pasado mes de junio. Ya está disponible por 280 euros y tuvimos oportunidad de comentar sus características. Vamos a revisarlas ahora, tras una toma de contacto y antes de la próxima prueba a fondo, subrayando sus virtudes.

1 Cine, serie y programas con mejor sonido

Los televisores planos llegaron a nuestras casas con mucha fuerza… pero su sonido nunca nos ha convencido. Para conseguir buen sonido no hay más remedio que contar con un mínimo de volumen, de cuerpo, y eso es lo que ofrecen las barras de sonido. Pese a su compacto tamaño, pues la Bose TV Speaker mide apenas 60 centímetros de ancho por 5 de alto y 10 de fondo, sorprende por su potente sonido.

Bose TV Speaker (2)

Interior de la Bose

La parte derecha de la barra contiene la electrónica de control y amplificación. En el centro están los tres altavoces, dos «todo banda» para los canales laterales (izquierda y derecha) más un tweeter central que mejora y focaliza las voces. El volumen de la izquierda se aprovecha para un recinto con salida bass-réflex. Todo esto se traduce en un sonido más claro y más lleno: nada más conectarla al televisor y cambiar del sonido de éste a la barra… queda claro que ha sido una buena inversión.

2 Fácil conexión y control

Es otra parte buena de esta barra, su facilidad de conexión. En el mejor de los casos, bastará conectarle el cable HDMI a la salida ARC del televisor. Así, por ese cable el televisor pasará el sonido de forma digital a la barra, y además también compartirán los comandos de control. Es decir, con el mando a distancia del televisor controlaremos el volumen de la barra.

Bose TV Speaker (6)

Panel trasero de conexiones

Si nuestro televisor no dispone de HDMI ARC (o usamos la conexión para otra cosa) podemos conectar la TV Speaker a través de la salida digital óptica. Bose incluye un cable para eso en la caja, por cierto. En ese caso sí necesitaremos usar el mando de la Bose, incluido, que es un modelo tipo tarjeta de crédito de fácil uso. También lo necesitaremos si queremos ajustar algunas de sus opciones…

Bose TV Speaker (7)

Mando a distancia

3 Diálogos nítidos

Un botón en el mando a distancia en forma de «bocadillo» de diálogo sirve precisamente para eso: activar el modo de realce de voces. Al activarlo se enciende un discreto LED verde en la barra e inmediatamente apreciamos cómo entendemos mejor a presentadores o protagonistas.

Este modo refuerza los medios y, usando la experiencia acústica de Bose, aprovecha el tweeter central para que el sonido tenga mayor claridad. Muy interesante en general pero sobre todo para personas con dificultades de audición: mayores, aunque cada vez menos y también muchos jóvenes oyen mal. La ventaja es que podremos seguir la serie de turno, o las noticias, sin necesitar subir el volumen tanto como sin el modo activado podríamos necesitar.

4 Mejores graves

De por sí la Bose TV Speaker ofrece muchos mejores graves que la mayoría de televisores. Pero su nivel también se puede ajustar, a través del mando a distancia. Al seleccionar esa opción, dos LED blancos se iluminarán de forma tenue. Si subimos el nivel de graves, los LED lo indican, y si bajamos lo mismo (dispone de cuatro niveles además de «neutral»).

Salvo que la barra esté en una esquina de una sala con mucha resonancia será raro que necesitemos bajar el nivel de graves. En cambio un pequeño realce será bienvenido, porque además ni siquiera en el nivel más alto llega a ser molesto (aquí se nota la experiencia de Bose). Y si queremos «sentir» del todo las explosiones y terremotos de las películas, la TV Speaker tiene una salida para conectar un cajón de graves independiente, opcionalmente. Los módulos Bose Bass 500 o 700 son los más directamente compatibles.

Bose TV Speaker (3)

5 Envíale música

Mejorar el sonido del televisor para disfrutar de las series y demás está muy bien… pero la Bose TV Speaker permite algo más. Es un altavoz estupendo para poner música en el salón o donde lo tengamos. Si no queremos tener el televisor encendido, podremos enviarle música desde el móvil u otro dispositivo a través de Bluetooth. Basta dar al botón correspondiente de su mando, emparejarlo si no lo estaba ya y… será como un altavoz Bluetooth pero con el tamaño, prestaciones y potencia de una barra.

También es posible conectarle cualquier fuente de sonido a través de una entrada auxiliar que tiene en su parte trasera. Con un cable estándar, es decir el clásico jack estéreo de 3,5 milímetros, podemos conectarle un móvil, iPod o cualquier reproductor de música. Ya lo ves, además de mejorar el sonido del televisor la Bose TV Speaker sirve para montar una buena fiesta…

Bose TV Speaker (3)

FICHA TÉCNICA BOSE TV SPEAKER

Tipo Barra de sonido
Altavoces 2 drivers personalizados todo banda + 1 tweeter central
Potencia máxima No declarada (lleva 3 amplificadores internos)
Formatos de sonido Dolby Digital y PCM
Altavoces traseros Bose Surround Speakers (opcionales)
Conexiones HDMI (ARC), TOSLink óptico, jack 3’5 mm estéreo AUX
4K Pass-through no procede
Conectividad inalámbrica Bluetooth
Subwoofer inalámbrico Bose Bass Module 500 o 700 (opcionales)
Mando a distancia Sí dedicado infrarrojo (aparte del del televisor vía CEC-HDMI)
Ajuste de sonido Modo Diálogos y cuatro niveles de ajuste de Graves
Dimensiones 59,4 x 5,6 x 10,2 cm (ancho x alto x profundo)
Peso 2 kg
Fecha de lanzamiento Julio 2020
Precio 280 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.