Bose TV Speaker, ya disponible la nueva barra de sonido compacta 1

Anunciada hace apenas un mes, la barra Bose TV Speaker ya está disponible en España por 280 euros. Es una barra compacta, la más económica de Bose y una de las más asequibles del mercado de este nivel. Es una forma fácil de mejorar el sonido de un televisor y además podremos enviarle sonido por Bluetooth para tener música en el salón.

Muy compacta

Con sus 60 centímetros de ancho y apenas 5 cm de alto por 10 cm de profundo, la Bose TV Speaker es una barra muy compacta. Viene a reemplazar a la Bose Solo 5 de similar tamaño pero con un interior totalmente renovado. La nueva monta dos altavoces internos de rango completo orientados en ángulo para reproducir los dos canales frontales con una escena sonora amplia.

Y añade un tercer altavoz, un tweeter (altavoz de agudos) central que ayuda a dar claridad a los diálogos. También así consigue «centrar» las voces donde está la barra (y el televisor), manteniendo la ilusión de que escuchamos la voz del protagonista o locutor donde está su imagen. Por otra parte la barra tiene un laberinto interno con salida trasera que mejora su reproducción de graves.

Bose TV Speaker, ya disponible la nueva barra de sonido compacta 2

Fácil conexión

La otra novedad de la Bose TV Speaker es su conexión a través de HDMI. Gracias al sistema ARC (Audio Return Channel) y a la compatibilidad universal de mandos a distancia (CEC) si nuestro televisor no es muy antiguo y tiene HDMI con ARC nos bastará con ese cable. Si no, la Bose también dispone de entrada digital óptica y trae el cable necesario de conexión en la caja. En cualquier caso desde que se abre la caja hasta que está sonando, pasan pocos minutos: sin compleja instalación.

Además también dispone de una entrada auxiliar estándar (jack estéreo 3’5 mm) y tiene Bluetooth. Así, enviarle música será fácil para cuando no tengamos el televisor puesto y queramos sonorizar el salón. Trae su propio mando a distancia también para poder controlar el volumen, seleccionar la fuente o activar los modos «de voz» (mejora la claridad de diálogos) o el nivel de graves.

Mejores diálogos y graves

Con el botón “Diálogo”, el altavoz analiza lo que se está visualizando para potenciar más las voces, consiguiendo una mayor nitidez tanto de los diálogos como de las conversaciones y los programas de noticias. El nivel de graves permite dos ajustes hacia abajo o hacia arriba respecto del nivel base de referencia, en función del tamaño del salón o proximidad de paredes (y nuestro gusto).

Y para quien quiera todavía más graves, es posible ampliar el sistema añadiendo un subwoofer con cable de la marca. La conexión trasera a tal efecto es compatible con los modelos Bose Bass Module 500 o 700. Con ellos, se obtienen ya unos graves más potentes y atronadores, propios de un equipo de cine en casa superior.

Bose_TV_Speaker (1)

FICHA TÉCNICA BOSE TV SPEAKER

Tipo Barra de sonido
Altavoces 2 drivers personalizados todo banda + 1 tweeter central
Potencia máxima No declarada (lleva 3 amplificadores internos)
Formatos de sonido Dolby Digital y PCM
Altavoces traseros Bose Surround Speakers (opcionales)
Conexiones HDMI (ARC), TOSLink óptico, jack 3’5 mm estéreo AUX
4K Pass-through no procede
Conectividad inalámbrica Bluetooth
Subwoofer inalámbrico Bose Bass Module 500 o 700 (opcionales)
Mando a distancia Sí dedicado infrarrojo (aparte del del televisor vía CEC-HDMI)
Ajuste de sonido Modo Diálogos y cuatro niveles de ajuste de Graves
Dimensiones 59,4 x 5,6 x 10,2 cm (ancho x alto x profundo)
Peso 2 kg
Fecha de lanzamiento Julio 2020
Precio 280 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.