Todo lo que necesitas saber sobre las teles de 2020

La tele del salón sigue importando. Y es verdad que los más jóvenes prefieren ver vídeos en el móvil. Y es verdad que los canales gratuitos están en horas bajas, pero… A pesar de todo esto, las grandes pantallas se siguen vendiendo en nuestro país. Fijaos. Solo el año pasado, los españoles hemos comprado más de 3 millones de televisores. Y dos de cada tres, van con el sistema Smart TV. Es decir, que se conectan a Internet y llevan aplicaciones para ver Netflix, Amazon y todo ese lío.

Si nos fijamos en las marcas, en el mundo de las teles encontramos a dos reinas orientales. Las firmas coreanas Samsung y LG. Entre las dos venden más de la mitad de los televisores en nuestro país, y el porcentaje sube más si nos centramos en las teles inteligentes. Prácticamente dos de cada tres. Luego están los demás, que se reparten el trozo que queda del pastel. Y me refiero a marcas como Philips, TCL, Sony, Loewe o Panasonic.

En 2020 la cosa se ha complicado con casi todo. Incluido el mercado de las teles. En las primeras semanas del confinamiento por el coronavirus la venta de televisores se desplomó a la mitad. Poco a poco, el mercado se va normalizando y ya nos acercamos a las cifras de ventas del año pasado por estas fechas.

A pesar de todo, la vida sigue. Y casi todas las firmas han presentado sus propuestas para 2020. En este podcast vamos a repasar las novedades más interesantes y los televisores más chulos de este año. El año que vivimos peligrosamente.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , , ,