Technics AZ270 caja

Los auriculares sin cables se han hecho un hueco cada vez más grande en nuestras vida. Nos gusta y mucho poder llevarnos la música a todas partes, ya sea en casa fregando los platos o en la calle haciendo deporte o viajando. Y si queremos lo mejor que ofrece este mundo, existen varias alternativas que tratan de contener un sonido de calidad HiFi en un gadget del tamaño de una canica. Los Technics EAH-AZ70W son una de las últimas alternativas que llegan al mercado. Auriculares de la marca premium de Panasonic, con características como cancelación de sonido dual híbrida, dos micrófonos pensados para reducir el sonido del viento y mejorar la calidad de las llamadas y compatibilidad con los asistentes de voz de Google y Alexa. Llegarán próximamente a las tiendas españolas por un precio de 280 euros. He tenido la oportunidad de trastear con estos auriculares durante varias semanas, esta ha sido mi experiencia.

Ficha técnica Technics EAH-AZ70W

Colores Plata, negro
Resistencia IPX4
Peso – Auriculares: 7 gramos por auricular
Tam Estuche de carga: 65 gramos
Conectividad Bluetooth v5.1
Sensor Sensor táctil, GPS para localizarlos
Batería Hasta 7,5 horas de música por cada auricular (6,5 horas con cancelación de ruido)
Total: Hasta 19.5 horas a través de la caja de carga
USB USB de tipo C
Micrófonos Dos micrófonos con estructura MEMS para reducir el sonido del viento al hablar, tercer micrófono para la conversación
Compatibilidad A partir de Android 5.0
Sonido Drivers de 10mm con cubierta de grafeno
Funciones Encontrar los auriculares, parar y reproducir con el sensor táctil, modo ambiente, cancelación de ruido dual híbrida
Tipo de carga Carga completa en 4 horas, 90 minutos de música con 15 minutos de carga
Asistente inteligente Google Assistant, Alexa
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 280 euros

 

Technics AZ270 vision general

Calidad de sonido a la altura

No hay duda de que el gran caballo de batalla de los Technics EAH-AZ70W está en su calidad de sonido. Los auriculares cumplen con lo que se espera de un modelo premium, con una experiencia muy buena a la hora de escuchar música. Para conseguir este nivel, se valen de un driver dinámico de 10mm y se nota la diferencia respecto a los modelos Panasonic RZ-S500W (driver de 8mm) y Panasonic RZ-S300W (driver de 6mm). Uno de los puntos que más sorprenden es su capacidad para hacer frente a los graves si tenemos en cuenta el reducido tamaño de este gadget. También me ha llamado la atención el volumen que alcanza la música. En un uso normal, a la mitad de volumen es más que suficiente, lo que también redunda en que no vas a gastar tanta batería en exteriores.

Otro de los aspectos que ha querido destacar la compañía es el uso de una capa de grafeno que recubre el diafragma de los altavoces. El uso de este material que tantas promesas genera es el de reducir las vibraciones que puedan distorsionar el sonido y su inclusión se nota en aspectos como la calidad y nítidez de las voces que destacan incluso más que los graves. Los Technics EAH-AZ70W se defienden bien en todo tipo de géneros, tanto música pop como clásica, rock… Están bien equilibrados.

Technics AZ270 caja abierta

Cancelación de ruido híbrida y modo ambiente

¿Y qué hay de la cancelación de ruido? Cumple bien en casi todo momento, aunque es más efectiva con ruidos que sean constantes, como por ejemplo el ruido que emite el coche o la música a todo trapo de los vecinos (he tenido un confinamiento interesante en ese aspecto). Con ruidos que sean repentinos el rendimiento no es tan bueno, pero sigue cumpliendo a buen nivel. Por cierto, la compañía ha desplegado una tecnología híbrida de cancelación de ruido. ¿Esto cómo se consigue? A través de dos micrófonos. El micrófono exterior se encarga de captar el sonido antes de que llegue a la oreja y cancelarlo a través de software. El segundo micrófono es interno y es capaz de escuchar lo mismo que nosotros, procesando de forma analógica el sonido y cancelando las fugas de ruido que no se han podido cortar a través del micrófono exterior.

Junto a la cancelación de ruido también contamos con un modo ambiente, algo cada vez más típico en estos auriculares sin cables. Esta función permite potenciar el sonido exterior para que podamos, por ejemplo, mantener una conversación con otra persona al tiempo que se escucha la música. O escuchar lo que pasa a nuestro alrededor mientras vamos por la calle. El rendimiento de este modo me parece bueno, las voces se pueden llegar a oír un poco enlatadas pero no resulta exagerado.

Technics EAH-AZ70W cara interna auricular

Y aquí llegamos a una de las funciones que más me han gustado de los Technics EAH-AZ70W. Tanto la cancelación de ruido como el sonido ambiente se pueden regular de forma manual a través de la aplicación con 100 niveles distintos. De forma que puedes encontrar el equilibrio perfecto de lo que estás buscando. Es algo que se echa en falta en otros modelos, por ejemplo los Samsung Galaxy Buds+ y lo cierto es que da mucho juego.

Technics EAH-AZ70W detalle logo

Luces y sombras en las llamadas

En cuanto al apartado de las llamadas, he tenido una experiencia mixta con estos auriculares. Quizás se trate a un problema de software que se pueda resolver, pero lo cierto es que ha habido varias ocasiones en las que tanto la audición de la otra persona como lo que yo escuchaba desde mi lado no han sido óptimas. Voz temblorosa y poco definida y algunos cortes en la conversación han provocado que en más de una ocasión haya que tenido que pasar desde los auriculares al altavoz del propio teléfono. Y entonces sí, la calidad si era la normal, por lo que se descartan problemas de cobertura. Lo dicho, no tengo claro que no sea un problema de software o de conexión con el teléfono.

En la mayoría de ocasiones si he tenido una buena experiencia con las llamadas. Uno de los añadidos más interesantes que han recibido estos auriculares son dos micrófonos de tipo MEMS que usan una estructura en forma de laberinto para reducir el ruido del viento cuando estamos hablando. Por mi experiencia, cumplen bien con este propósito y se me ha podido escuchar bien incluso con ráfagas bastante potentes.

Technics AZ270 caja

Diseño y autonomía

En el campo del diseño, se nota desde el primer vistazo que estamos ante un modelo premium. Tanto la caja de carga como los propios auriculares se han diseñado con mucho cuidado y tienen un aspecto elegante. En mi caso, he podido probar la configuración en plateado, aunque también hay otra en negro.

La caja tiene un tamaño compacto y es ligera, 65 gramos. Me gusta mucho el detalle de que puedas saber su estado de carga aproximado a través de tres indicadores LED sobre la pestaña inferior. Estos indicadores se pueden ver desde fuera (se iluminan cuando se está cargando el dispositivo) y también se iluminan cuando abrimos la caja para que sepamos cuánta autonomía aproximada nos queda. Hablando de autonomía, según los datos de la marca podemos llegar a un total de 19,5 horas con una sola carga, combinando lo que nos dan los auriculares con la propia caja. El tiempo de uso de cada auricular es de hasta 7,5 horas sin el modo de cancelación de ruido y 6,5 horas usando la cancelación de ruido. En un uso normal, combinando de forma ocasional cancelación de ruido y modo ambiente he podido usarlos en torno a las cuatro-cinco horas con una carga.

Technics EAH-AZ70W iluminacion LED

Es un buen tiempo de uso, aunque por el lado negativo me quedaría con el tiempo que carga la caja. Cuatro horas para obtener una carga completa, lo que hace que tengas que buscar el momento adecuado para poder poner estos gadgets a cargar.

Volviendo al diseño, los auriculares son elegantes pero tienes que tener en cuenta que son grandes, bastante grandes. No es un gadget que pase inadvertido en la oreja. Eso sí, es cómodo y además tenemos varias almohadillas para adaptarlo al tamaño de oreja. En mi caso, tras probar todas las almohadillas me he quedado con las que vienen de serie. Encajan muy bien en el oído y no corren peligro de caerse si te mueves mucho. Me gusta el detalle de que la parte más exterior del auricular tenga un color plateado con un dibujo concéntrico y el logo de la marca. También es un panel táctil que sirve para llevar a cabo diversas funciones.

Technics EAH-AZ70W detalle auricular

Y aquí llegamos al que es, en mi opinión, uno de los principales puntos flojos de estos auriculares. Responden bien ante funciones como parar y reproducir la música o cambiar de canción, pero resultan bastante menos cómodos para las otras opciones. Por ejemplo, no resulta sencillo activar o desactivar el modo ambiente (hay que presionar varios segundos el panel) y el caso de la sincronización con el teléfono o el tablet entra dentro de la categoría «dolor de muelas» (me explico más en detalle en el siguiente apartado).

Los Technics EAH-AZ70W son resistentes al agua con certificación IPX4, por lo que no debemos preocuparnos si llueve. De hecho, un accidente casero me hizo probar más de lo que me gustaría la resistencia de la propia caja de carga y he de decir que me sorprendió y mucho que saliera indemne del incidente.

Technics EAH-AZ70W en mano

Conexión con la app y funciones

El problema principal que yo le veo a estos auriculares está en la parte práctica. Si tienes un solo dispositivo al que les vas a conectar los auriculares no hay problema, pero si quieres cambiar a menudo de equipo (por ejemplo cambiar entre un móvil, un tablet o incluso un portátil) la cosa se complica y mucho. El cambio entre equipos requiere muchas veces volver a sincronizar los auriculares, y no resulta nada fácil ponerlos en modo de emparejamiento una vez se han sincronizado (la primera vez es algo automático). Es uno de los puntos que se podrían mejorar y que palidecen respecto a la sencillez de otros modelos como los Buds+ que he mencionado antes.

La aplicación tiene un diseño simple y funcional. Desde aquí puedes manejar los niveles de cancelación de ruido y del modo ambiente, cambiar el ecualizador para centrarlo en voces, en realzar los graves o un panel para que seas tú el que configure los parámetros. También puedes ver de un vistazo el nivel de carga de cada auricular, pero echo en falta poder ver el nivel de carga de la caja.

Otra opción interesante es la de encontrar un auricular que se te haya caído o hayas perdido. Para ello, se hace uso del GPS y puedes revisar la posición del mismo en cualquier momento siempre que esté encendido (para ello, se recomienda no marcar la opción de que se apague de forma automática al pasar cierto tiempo sin reproducir sonido). También puedes reproducir un pitido en el auricular para encontrarlo. Aquí lo que sí echo en falta es que hubiera la misma opción para la propia caja de carga, que se te puede extraviar o perder sin que te des cuenta cuando tienes los auriculares puestos.

Además de estas funciones de las que he hablado, los Technics EAH-AZ70W son compatibles tanto con el asistente de Google como con Alexa. La comunicación está bien lograda y no es muy complicado invocar el asistente que tengas configurado en el móvil a través del propio panel táctil del auricular.

Technics EAH-AZ70W 8

Precio y opiniones

Los Technics EAH-AZ70W de Panasonic llegarán próximamente a las tiendas españolas. Su precio se sitúa en los 280 euros. Estamos ante auriculares de botón premium con una calidad de sonido muy notable, y en los que se ha trabajado muy bien tanto el sistema de cancelación de ruido como el diseño y su calidad general. No obstante, también tiene algunos puntos flojos, como la experiencia de conexión con la app o el hecho de que a veces flojee el rendimiento en las llamadas (algo que probablemente se pueda corregir con una actualización de software). Con todo, un modelo a tener en cuenta si estás buscando unos auriculares premium y puedes invertir los cerca de 300 euros que cuestan.

Experiencia de uso con los auriculares sin cables Technics EAH-AZ70W 1

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.