acer nitro sobremesa

La firma asiática acaba de hacer público su nuevo ordenadores gaming de sobremesa para este año. El ordenador en cuestión viene a sustituir al Acer Nitro 50 (Nitro N50 en algunos mercados) del año pasado. El equipo no solo renueva su chasis, también sus especificaciones técnicas, basando sus características en la última hornada de procesadores Intel y gráficas Nvidia GTX y RTX. Al igual que el modelo de 2019, la versión de 2020 cuenta con diferentes versiones que podemos configurar a nuestro gusto en función de nuestras necesidades.

8 horas de autonomía y Nvidia RTX 2060, la promesa del nuevo portátil de Acer

Diseño renovado y lo último de Intel y Nvidia en un mismo chasis

Acer ha renovado por completo el chasis del Acer Nitro 50 con un cuerpo de metal mucho más minimalista y unas líneas a los bordes en color rojo. Viene acompañado por una chapa frontal que alberga una serie de rendijas adornada por luces LED en el mismo color. Asimismo, dispone de dos puertos USB 3.0 frontales y dos entradas de 3,5 milímetros para los auriculares y el micrófono. Justo en la parte superior nos encontramos con lo que parece una base de carga para suministrar energía a dispositivos con carga inalámbrica, si bien este dato no ha sido confirmado por la compañía.

En cuanto a la configuración técnica del Acer Nitro 50, la compañía ha lanzado diferentes versiones del ordenador en función de las necesidades de cada usuario. Por una parte nos encontramos con procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de décima generación con gráfica integrada, la Intel UHD 630 para ser más exactos. Si optamos por una configuración con tarjeta gráfica dedicada, Acer nos ofrece los mismos Intel Core i5 e i7 sin gráfica integrada para reducir el consumo del procesador.

Respecto a las opciones gráficas del ordenador, dispone de varias versiones basadas en tarjetas Nvidia RTX  2060 y 2060 Super y GTX 1650 y 1660 Super. La memoria RAM disponible parte desde los 4 GB DDR4 a 2.666 MHz y es escalable hasta los 64 GB, pasando por versiones de 8 y 16 GB en doble canal. Si hablamos de las opciones de almacenamiento, el ordenador cuenta con dos opciones de disco duro mecánico a 7.200 RPM de 1 ó 2 TB, una opción de disco duro mecánico a 5.400 RPM de 3 TB y cuatro opciones de SSD de 128, 256, 512 y 1.000 GB. Asimismo, cuenta con conectividad WiFi 6 con soporte de doble canal.

Precio y disponibilidad en España del Acer Nitro 50

Acer ha confirmado que el ordenador saldrá a la venta en pleno agosto a un precio que parte desde los 800 euros en la versión más sencilla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.