analisis huawei p40 pro plus 2020 1

Mi experiencia con el Huawei P40 Pro+ tras dos semanas de uso 1Hace aproximadamente un año, el Huawei P30 Pro consiguió llevar a la firma asiática a lo más alto gracias, en buena parte, a su apartado fotográfico. Un año más tarde, la empresa ha apostado por presentar dos versiones de la serie Pro con la cuarta iteración de su gama más reconocida. Mi compañero David Mateo ya tuvo la oportunidad de probar el Huawei P40 Pro. Yo he tenido la suerte de probar durante dos semanas el que hoy por hoy es el móvil más completo – y caro – de la marca, el Huawei P40 Pro+ (o P40 Pro Plus). Con el reto de desprenderse de Google para cumplir con el veto de Donald Trump, el terminal llega al mercado por nada menos que 1.400 euros. ¿Serán justificables? ¿Volverá a ser sentar precedente una vez más en la fotografía móvil? Veamos que nos depara el caballo de Troya de Huawei para este 2020.

tuexperto RECOMENDADO

El análisis del teléfono se ha realizado durante la cuarentena por coronavirus y con una versión de software no comercial. Es por ello que algunas pruebas relacionadas con la experiencia real de uso se han visto limitadas. Estas pruebas muestran resultados en autonomía, conectividad y fotografía que pueden diferir con respecto al uso cotidiano del dispositivo en condiciones normales.

Ficha técnica

Huawei P40 Pro+
Pantalla 6,58 pulgadas AMOLED, resolución Quad HD+ (2.640 ×1.440 píxeles) y ratio 19,8:9
Cámara principal Sensor principal de 50 megapíxeles, 1/1,28 pulgadas y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente gran angular de 40 megapíxeles, 1/1,54 pulgadas y apertura focal f/1.8
Sensor terciario con lente periscopio de 8 megapíxeles, apertura focal f/4.4 y zoom óptico 10x
Sensor cuaternario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3x
Sensor quinario ToF
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Sensor secundario ToF
Memoria interna 512 GB
Ampliación A través de tarjetas NM Card de Huawei
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 990 con 5G
GPU Mali G76
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.200 mAh con carga rápida de 40 W, carga inalámbrica de 40 W y carga inalámbrica inversa
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10.1
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6 802.11 b/g/n/ax, GPS, Bluetooth 5.1, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cerámica
Colores: Ceramic Black y Ceramic White
Dimensiones y peso 158,2 x 72,6 x 9 milímetros y 226 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 40 W, desbloqueo facial mediante software, procesado de fotos con Inteligencia Artificial, zoom óptico de 3 y 10 aumentos y zoom digital de 100, protección IP68…
Fecha de lanzamiento A partir de julio
Precio 1.400 euros

Diseño: porque un gama alta puede ser compacto, a pesar de todo

2020 ha sido el año en el que los fabricantes han decidido sobrepasar la barrera de la comodidad en términos físicos con sus smartphones. La mayoría de apuestas que encontramos actualmente en el mercado sobrepasan las 6,7 pulgadas de diagonal. Huawei ha sabido desmarcarse de esta tendencia con un teléfono realmente compacto si lo comparamos con el resto de terminales de gama Premium.

analisis huawei p40 pro plus 2020 9

En concreto, el teléfono cuenta con una diagonal de 6,58 pulgadas. Aunque a priori parece un tamaño un tanto vasto, lo cierto es que el trabajo de compactación de la compañía con el grosor de los marcos es digno de elogio. Me atrevería que es el teléfono con los marcos más delgados del mercado, si bien Huawei no ha proporcionado cifras oficiales. En resumen, es un teléfono que sienta bien en la mano incluso para aquellos que no soportan móviles excesivamente grandes. Donde si encuentro un margen de mejora importante es en la relación tamaño/peso.

huawei p40 pro plus analisis 2020 3

Es un hecho, el Huawei P40 Pro+ es un terminal pesado: nada menos que 226 gramos. A esto habría que añadirle el peso de una funda. A ojo puedo estimar casi 250 gramos, una cifra bastante alta si tenemos en cuenta el tamaño del dispositivo. Y esto se debe, en parte, al módulo de cámaras, el cual ocupa literalmente una sexta parte del volumen total del chasis. El tamaño de este módulo es tan prominente que causa una cojera constante sobre las superficies planas. Es cierto que uno se acaba acostumbrado, pero no deja de ser un punto mejorable.

analisis huawei p40 pro plus 2020 7

Otra de las razones por las que el terminal eleva su peso hasta los 226 gramos se debe a los materiales de construcción, basados en metal y cerámica. Ambos elementos dan como resultado un chasis realmente robusto. De hecho, es el teléfono más robusto que ha pasado por mis manos, probablemente debido, en parte, al grosor, que llega hasta los 9 milímetros. La sensación general es que es un teléfono compacto en términos físicos pero bastante tosco en mano. Y más aún si recurrimos a una funda, cosa que creo que es obligada si queremos deshacernos de la cojera de su parte trasera.

Pantalla de sobresaliente que se olvida de los 120 Hz

La pantalla es, junto con la cámara, el elemento visual más importante del P40 Pro+. En términos generales, nos encontramos con un muy buen panel, lo cual no es ninguna sorpresa si hablamos de la gama alta de Huawei.

huawei p40 pro plus analisis 2020 2

La calibración de los colores es correcta y el brillo máximo nos permite visualizar la pantalla sin mayores problemas en exteriores. El brillo automático también cuenta con un comportamiento acertado, mejor que el de la mayoría, incluso. ¿Quiere decir esto que nos encontramos ante la mejor pantalla del mercado? Nada más lejos de la realidad. En primer lugar, por la resolución Full HD+ de su matriz. Y en segundo lugar, por la tasa de refresco del panel, 90 Hz. Pero que no os desanimen estas cifras.

En ningún momento he echado en falta mayor resolución o mayor tasa de refresco. De hecho, encuentro la decisión de la compañía bastante acertada, ya que optar por paneles más avanzados habría acabado afectando a la autonomía. De manera negativa, por supuesto. Pero no iban a ser elogios.

analisis huawei p40 pro plus 2020 11

Las curvas de la pantalla le proporcionan cierta elegancia, aunque son algo contraproducentes a la hora de interactuar con el terminal.

El margen de mejora de la pantalla no tiene nada que ver con sus especificaciones, sino con el grosor de sus marcos y la curvatura de la pantalla. Al contar con unos marcos tan finos, el teléfono dejará de detectar nuestros dedos si los llevamos hasta el borde o bien hasta alguna de las esquinas. Esto se debe al sistema de detección de toques fantasma del dispositivo, un sistema que cumple su función pero que entorpece ciertas acciones dentro de determinadas aplicaciones. Por ejemplo, al grabar notas de voz en WhatsApp o Telegram. Lo mismo sucede al pulsar en ciertos elementos de la interfaz que se encuentran en el borde de la pantalla.

La experiencia de usar un móvil sin Google

Cuando encendí el Huawei P40 Pro+ me propuse usarlo todo lo que pudiese sin instalar los servicios de Google para conocer la experiencia de uso de un usuario de a pie. La realidad es que no pude aguantar más de dos días. Por mi profesión, la dependencia con ciertas aplicaciones del fabricante es insustituible: Google Adsense, Google Analytics, YouTube Studio… ¿Se puede vivir sin Google quitando estas aplicaciones? Lo cierto es que sí, aunque muy poco agusto.

analisis huawei p40 pro plus 2020 10

Probé a crear accesos directos de sitios como Google Drive y YouTube para acceder directamente desde el navegador. Al final acabé con más de 20 pestañas abiertas en un solo día, ya que el navegador crea una pestaña por cada vez que se accede a los accesos directos. También recurrí a App Gallery y Petal Search para instalar sustitutivos de las aplicaciones más populares. La experiencia en ambos casos fue un tanto decepcionante. No encontré la aplicación de mi banco (La Caixa). Tampoco juegos como Call of Duty en sus respectivos sitios oficiales. Tras 48 horas de desesperación, me decidí a instalar Google.

huawei p40 plus pro analisis 1

Aspecto de EMUI en el Huawei P40 Pro Plus con las aplicaciones de Google instaladas.

A partir de aquí, la experiencia cambió por completo. Es un proceso realmente sencillo y más o menos seguro (no hay posibilidades de «romper» algo), por lo que es accesible para cualquier persona que quiera dedicarle 20 minutos al teléfono. Por desgracia, los servicios de Google no funcionan del todo bien. Aplicaciones como YouTube o Gmail no llegan a sincronizarse por completo con las notificaciones push, por lo que es muy probable que nos perdamos alguna notificación. A esto hay que sumarle que Google nos envía notificaciones muy de vez en cuando para decirnos que «no ha sido capaz de iniciar sesión».

huaweo p40 plus pro analisis 4

A la izquierda, la velocidad de escritura y lectura del almacenamiento interno del dispositivo. A la derecha, puntuación del Huawei P40 Pro Plus en Antutu.

En teoría, el último método que ha salido a escena ayuda a solucionar esto mismo, pero no he probado a aplicarlo en el teléfono. Y sí, olvídate de usar Google Pay. Este teléfono no está certificado por Google, por lo que tendrás que recurrir a la aplicación de tu banco para pagar con NFC.

Más allá de estas carencias, la experiencia con las aplicaciones y el uso general del dispositivo es impecable. Y no es para menos, pues nos encontramos con la configuración técnica más avanzada de la marca: Kirin 990, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. El cambio entre diferentes aplicaciones es ágil, así como la experiencia en juegos. La potencia de su procesador nos permite configurar todos los gráficos en alto con una solvencia excelente. No he notado ningún calentamiento excesivo, si bien durante la carga la temperatura puede acercarse peligrosamente a los 38º C.

La mejor cámara jamás vista en un teléfono móvil

No me da miedo a afirmar que nos encontramos ante el teléfono con mejor cámara de la historia. Cuando antaño eran Google y Apple las que marcaban el camino de la fotografía móvil, hoy es Huawei la que marca tendencia en el mercado. Es cierto que su sensor principal queda algo lejos de lo que ofrecen otros teléfonos del mercado, pero la conjunción de las cinco cámaras del Huawei P40 Pro+ convierte al buque insignia de la firma china en la cámara móvil más versátil del mundo. Comencemos por nombrar sus especificaciones técnicas.

huawei p40 pro plus analisis 2020 1

Como cámara principal nos encontramos con un sensor de nada menos que 1/1,28 pulgadas de 50 megapíxeles de resolución, apertura focal f/1.9 y matriz RYYB. Este será el sensor encargado de tomar las fotografías. Para grabar vídeo, el teléfono se vale de la cámara secundaria, constituida por un sensor de 1/1,54 pulgadas, 40 megapíxeles de resolución y apertura focal f/1.8. La razón de esta decisión atiende al sistema de estabilización de la cámara: al contar con un campo visual más amplio, la estabilización por software ayuda a mejorar aún más los resultados de la cámara.

La guinda del pastel al quinteto de cámaras la pone en dúo de lentes teleobjetivo y periscopio. Ambos sensores, de 8 megapíxeles cada uno, son capaces de ofrecer un nivel de zoom 3x y 10x respectivamente. Sí, has leído bien, 10x. A día de hoy es el único smartphone capaz de ofrecer semejante nivel de zoom sin recurrir a algoritmos digitales. La última cámara no es ni más ni menos que un sensor ToF para mejorar los resultados de las fotos en modo Retrato. Pero pasemos de la teoría y hablemos de resultados.

huawei p40 pro plus zoom 6

1x, 3x, 10x y 50x.

huawei p40 pro plus zoom 5

1x, 3x, 10x y 100x.

huawei p40 pro plus zoom 4

1x, 3x y 10x.

Mi experiencia con el Huawei P40 Pro+ tras dos semanas de uso 2

0,5x, 1x, 3x, 10x y 100x.

Mi experiencia con el Huawei P40 Pro+ tras dos semanas de uso 3

0,5x, 1x, 3x, 10x y 100x.

La experiencia general con el sensor principal es más que satisfactoria. Durante el día, el nivel de detalle es muy bueno, así como la fidelidad de los colores. El rango dinámico en sombras y luces es excelente, por lo que no tendremos que recurrir al modo HDR de la aplicación. Los resultados durante la noche también son muy buenos, aunque algo inconsistentes al encontrarnos con un sensor RYYB. En teoría, este sensor predomina los colores amarillos sobre el resto de colores primarios (azul y verde) para conseguir imágenes más luminosas.

Lo que obtenemos cuando la luz es escasa son imágenes realmente luminosas, aunque algo más amarillas de lo habitual. En ocasiones, el algoritmo de Huawei para corregir esa «variación» cromática se comporta de manera errática y se obtienen imágenes con un mal procesado. Vale decir que el software del teléfono cedido es de pruebas, por lo que los resultados en la versión final pueden variar. Mención especial al modo Noche de Huawei, un modo que ahora suaviza el procesado para dar más realismo a las fotos y que hace magia, literalmente, para sacar luz de donde no la hay. Podemos sacar fotos de las estrellas sin mayor problema incluso a pleno pulso. En resumen, espectacular.

fotos huawei p40 pro plus 21

Foto sin variación cromática.

fotos huawei p40 pro plus 22

Foto con variación cromática tras el procesado.

Toca hablar del sensor secundario. Sorprendentemente, los resultados con esta cámara son bastante similares a los de la cámara principal. Bien es cierto que el nivel de detalle es algo menor, pero la calibración de los colores es muy parecida a lo que nosotros percibimos por los ojos, algo que no es más habitual en este tipo de sensores por la aberración cromática que provoca la lente gran angular. Pero donde logra destacar este sensor es en el vídeo. No es por nada por lo que Huawei llamada a esta cámara «Cámara Cine».

La estabilización es suave y se mantiene el foco del sujeto en todo momento. En este aspecto, el teléfono rivaliza con móviles como el iPhone 11 Pro o el Pixel 4 de Google. Ojo, también podemos recurrir al sensor principal para grabar vídeo, si bien la aplicación selecciona de manera predeterminada el sensor secundario. En cualquier caso, la calidad de imagen de los dos sensores es buena, aunque la mejor experiencia la obtendremos con el sensor de 40 megapíxeles. De hecho, se nota que nos encontramos ante un sensor con matriz RGB al respetar más los colores. A modo de curiosidad, la aplicación de Cámara cuenta con un modo de cámara lenta que nos permite grabar vídeo a 7.680 FPS como la cámara de El Hormiguero. El resultado es digno de admirar, aunque tendremos que encontrarnos en un entorno con bastante luz natural.

fotos huawei p40 pro plus 69

Foto sin modo Noche.

Mi experiencia con el Huawei P40 Pro+ tras dos semanas de uso 4

Foto con modo Noche.

fotos huawei p40 pro plus 8

Foto sin modo Noche.

fotos huawei p40 pro plus 9

Foto con modo Noche.

fotos huawei p40 pro plus 64

Foto con modo Noche.

Toca hablar de los sensores que han hecho famoso a este modelo. Por una parte, Huawei ha estampado un sensor con lente teleobjetivo que nos proporciona un nivel de zoom de 3 aumentos. Lo interesante de esta cámara es que nos permite realizar un bokeh muy parecido al que ofrecen las cámaras Réflex, por no decir que igual. Es más, la propia aplicación de Cámara de Huawei hace uso de este sensor en el modo Apertura. Este modo se diferencia del modo Retrato tradicional en que el desenfoque de campo se realiza por la propia naturaleza de la lente en lugar de recurrir al software. Los resultados son, literalmente, sorprendentes. En otras palabras, no vas a ver un modo Retrato más natural en otro teléfono móvil.

Fotos tomadas con el sensor teleobjetivo de 3 aumentos.

fotos huawei p40 pro plus 72

Foto tomada con el sensor teleobjetivo de 3 aumentos.

fotos huawei p40 pro plus 71

Foto tomada con el sensor principal en modo Retrato.

Llegamos al que es el sensor más interesante de todos. Acompañado de una lente periscopio, el sensor de 8 megapíxeles nos proporciona un nivel de zoom de 10 aumentos. La experiencia con este sensor es algo agridulce. Durante el día no tendremos ningún problema si tenemos un pulso calmado. Y es que enfocar con esta cámara es bastante complejo. A pesar de que está estabilizada, la propia naturaleza del sensor nos impide obtener el encuadre que deseamos a la primera. Si hacemos uso del zoom 100x la experiencia es directamente paupérrima. La estabilización parece inexistente, así como el nivel de detalle. A esto hay que sumarle el pobre procesado que Huawei realiza sobre las fotos, aunque esto lo achaco a una versión de software poco optimizada. Por desgracia, no he podido hacer fotos de la Luna, ya que ha estado oculta durante los días que he podido probar el teléfono.

Fotos con diferentes niveles de zoom digital.

En cuanto a la grabación de vídeo de los dos sensores, la experiencia es bastante negativa. Podemos grabar vídeo, sí, pero enfocar y mantener un encuadre a pleno pulso es bastante difícil. Durante la noche también muestran serios problemas de enfoque, luminosidad y estabilización, algo que se transfiere también a las fotografías. Primero, por la resolución de la cámara, y segundo, por la apertura de la lente.

¿Y qué hay de la cámara delantera? Los sensores elegidos por Huawei para la ocasión son dos, un sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.0 y un sensor ToF destinado a mejorar, por una parte, el modo Retrato, y por otra, el reconocimiento de la cara a la hora de desbloquear el teléfono móvil. En términos fotográficos, la experiencia no es tan positiva como con el resto de sensores. En pleno día, el detalle y el desenfoque natural que crea ayuda a obtener fotografías bastante resultonas. Esto también se aplica a la fotografía nocturna, ya que el teléfono crea un marco a modo de flash que ayuda a mejorar el nivel de luz de la cara. Si desactivamos esta luz, lo cierto es que los resultados dejan bastante que desear. Y podemos apreciarlo especialmente cuando grabamos vídeo.

El rango dinámico es pobre, así como el nivel de luminosidad. La estabilización es buena durante el día, aunque a mi modo de ver, Huawei recorta demasiado la imagen para forzar la estabilización por software. Por carecer de estabilización óptica, los resultados durante la noche cuando grabamos vídeo son bastante pobres, sobre todo si lo comparamos con lo que nos ofrece la competencia hoy día. Mal trabajo de la compañía en este sentido.

Todos los modos de cámara del Huawei P40 Pro+

aplicacion camara huawei p40 pro plus

  • Apertura
  • Noche
  • Retrato
  • Foto
  • Vídeo
  • Profesional
  • Monocromático
  • HDR
  • Documentos
  • Alta resolución
  • Panorámica
  • Pintura con luz
  • Marca de agua
  • Dos vistas
  • Cámara lenta
  • Lente AR
  • Cámara rápida
  • Subacuático

Todas las opciones de cámara del Huawei P40 Pro+

  • AI Lens
  • Toma inteligente
  • Flash
  • Filtro de imagen
  • RAW
  • Relación de aspecto (4:3, 1:1 y Pantalla completa)
  • Control de audio
  • Capturar sonrisas
  • Resolución de vídeo (4K, 1080p a 16:9, 1080p a 21:9 y 720p)
  • Velocidad de cuadros (Auto, 30 FPS y 60 FPS)
  • Formato de vídeo eficiente
  • Cuadrícula de cámara
  • Nivel horizontal
  • Reflejo de espejo
  • Añadir marca de agua
  • Etiqueta de ubicación
  • Silencio
  • Instantánea rápida

Autonomía y carga: la gestión de los 90 Hz parece magia (pero no lo es)

La llegada del 5G a los móviles ha obligado a los fabricantes a instalar baterías que superan los 4.500, 5.000 o incluso 5.500 mAh. Huawei, por el contrario, ha optado por una cifra mucho más comedida: 4.200 mAh. Pero que no os engañen los números. La autonomía del teléfono es realmente buena y superior a la de otros teléfonos con mayores cifras teóricas.

Mi experiencia con el Huawei P40 Pro+ tras dos semanas de uso 5

Autonomía con pantalla configurada a 90 Hz.

Voy a ser breve. Durante las dos semanas de uso, el teléfono me ha proporcionado una media de 9 horas y media de uso. He probado a configurar la tasa de refresco de la pantalla en 60 y 90 Hz y el resultado ha sido similar en ambos casos. Me atrevería a decir incluso que superior en los 90 Hz, aunque la diferencia no es abismal (una media hora más o menos). De hecho, lo achaco más a un uso diferente del dispositivo que a la propia gestión de EMUI. En total, un día y medio de uso, dos si desatendemos algo más el teléfono.

huaweo p40 plus pro analisis 2

Autonomía con pantalla configurada a 60 Hz.

A estas buenas cifras le acompaña un sistema de carga rápida por cable de nada menos que 40 W. El tiempo total de carga desde un 10% al 100% es de una hora exacta. En media hora, el teléfono es capaz de superar el 65%. Para cargar el 35% tendremos que esperar otra media hora. Buenas cifras, en resumen, aunque algo lejos de lo que otra fabricantes ofrecen por menos precio, con sistemas de hasta 50 y 65 W en algunos casos. Pero el punto diferenciador del Huawei P40 Pro+ no lo encontramos en la carga rápida, sino en la carga inalámbrica de 40 W. También en la carga inalámbrica inversa, aunque por desgracia no he podido probar ninguno de los dos sistemas al no contar con ningún dispositivo compatible con esta tecnología.

Un sensor de huellas ágil y un sistema de desbloqueo facial que hace frente a Face ID

La biometría del Huawei P40 Pro+ está presidida por un sensor de huellas en pantalla y un sistema de desbloqueo facial que hace uso de una cámara, un sensor ToF y un sensor de infrarrojos para mejorar la seguridad a la hora de reconocer nuestro rostro. La experiencia con ambos sistemas ha sido satisfactoria durante las dos semanas que he podido probar el dispositivo.

La tasa de fallo de los dos sistemas es inexistente, aunque sí que he echado en falta algo más «electricidad». También he notado cierta exigencia en determinados momentos, algo que achaco a la versión de software que integra el terminal, que, recordemos, no es comercial. El trabajo de Huawei en este aspecto es encomiable, en cualquier caso.

analisis huawei p40 pro plus 2020 14

La muesca de la pantalla no es tan grande comparada con la del iPhone 11.

Mención especial al sistema de desbloqueo facial, que no solo reconoce la cara con mayor rapidez que el sensor de huellas, sino que también funciona de noche. Y es precisamente en este punto donde está la diferencia del teléfono con respecto al resto de teléfonos del mercado. En otras palabras, Huawei ha sido y es la única que le ha plantado cara a Apple durante este último 2020. Recordemos que la muesca del teléfono ocupa casi la mitad que el notch de último modelo de la compañía, el iPhone 11. Habrá que esperar a septiembre para ver el trabajo del equipo de Tim Cook, aunque las filtraciones apuntan a un tamaño similar al de la generación actual. Como punto adicional, el sensor ayuda a detectar movimiento para encender la pantalla cuando estamos cerca del teléfono.

Huawei, ¿dónde está el altavoz que me falta?

No iba a ser oro todo lo que reluce. El apartado sonoro del P40 Pro+ está regentado por un único altavoz ubicado en la parte inferior derecha, junto al puerto de carga USB. El sonido de este altavoz es alto, claro y con matices en las diferentes frecuencias. El problema es que no nos encontramos con un segundo altavoz de apoyo ni con unos auriculares de accesorio. Tampoco he encontrado un ecualizador que nos permita jugar con las frecuencias del sonido, por lo que la experiencia del teléfono en este aspecto se queda bastante coja

En un rango de precio que supera por mucho el sueldo mínimo interprofesional, todas estas carencias son inconcebibles. Y no hace falta irse tan lejos para encontrar móviles que cuestan la tercera parte de lo que cuesta este móvil con doble altavoz y una experiencia sonora más completa. ¿Es buena la experiencia sonora? Sin lugar a dudas. ¿Es mejorable? También.

Conectividad: no vamos a echar nada en falta

Como buen gama alta que se tercie, el P40 Pro+ cuenta con todo tipo de conexiones a sus espaldas. Bluetooth 5.1, WiFi 6, NFC, USB tipo C bajo el estándar USB 3.1 e incluso sensor de infrarrojos para las funciones de mando a distancia. La experiencia general con todas las conexiones ha sido bastante buena.

analisis huawei p40 pro plus 2020 6

El alcance del WiFi ha sido el esperado. También la cobertura, incluso en sitios donde otros móviles no son capaces de ofrecer más de una o dos líneas de señal. Sí que he notado que al obturar ciertas partes del teléfono el nivel de señal de la red WiFi se reduce (nada preocupante, en cualquier caso).

Otro detalle que no puedo dejar de mencionar tiene que ver con la conectividad por cable. En teoría, el estándar USB 3.1 nos permite sacar imagen a un monitor externo para hacer uso de ‘Huawei PC Mode’, el entorno desarrollado por Huawei para convertir la interfaz del teléfono en un sistema de escritorio. He probado a conectar un cable HDMI adaptador mediante al teléfono y no he sido capaz de sacar imagen a una pantalla externa. Entiendo que el software comercial que llegará junto con el teléfono contará con esta característica.

Opinión y conclusiones del Huawei P40 Pro+

Después de ver todas las virtudes y defectos del Huawei P40 Pro+, toca sacar conclusiones. ¿Merece la pena desembolsar todo lo que cuesta con la tara de Google y sus imperfecciones? Sí para el que busque un teléfono de este rango de precios y la mejor cámara del mercado. Es más, no desecharía este modelo por carecer de los servicios de Google.

analisis huawei p40 pro plus 2020 2

El proceso que conlleva instalar el entorno de los de Mountain View es realmente sencillo. El precio a pagar es carecer de soporte de Google Pay para hacer pagos vía NFC, por no mencionar los problemas de sincronización con ciertas aplicaciones (YouTube, Gmail…). Personalmente confío en el que el conflicto con el gobierno de Estados Unidos se resolverá tarde o temprano, probablemente a partir de las elecciones del próximo 3 de noviembre. Si después de todo decidimos tragar saliva y pasar por el aro de Huawei, nos llevaremos uno de los móviles más completos del mercado.

Autonomía por encima de la media en su rango de precios, tamaño relativamente compacto, desbloqueo facial mediante hardware… No es el móvil perfecto. Ninguno lo es, de hecho. Cuenta con algunas carencias que hay que señalar y que no se pueden tolerar en un móvil de 1.400 euros. Incluso me atrevo a decir que es excesivamente caro para lo que ofrece. Pero es el precio a pagar por tener la mejor cámara de 2020, al menos en el momento de escribir estas líneas. Ahora eres tú el que tiene que decidir si apuestas por él.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.