Acer Predator Helios 700, el rendimiento del mejor PC gaming en un portátil

tuexperto RECOMENDADOEl Acer Predator Helios 700 es uno de los portátiles gaming más espectaculares que podemos encontrar en el mercado. Cuenta con un teclado deslizante al que Acer ha llamado HyperDrift. Además ofrece un conjunto técnico que puede competir con cualquier equipo de sobremesa. Y ahora todavía más, porque el Helios 700 ha sido actualizado para incluir los nuevos procesadores Intel de décima generación y gráficas Nvidia GeForce RTX.

Estamos ante un portátil que ha sido diseñado para reemplazar al ordenador de sobremesa. De hecho, decimos que es portátil por su factor de forma, porque no es un equipo diseñado para llevarlo de un sitio para otro todo el día. Su peso de casi 5 kg y sus dimensiones así lo confirman.

El equipo cuenta con una pantalla IPS de 17.3 pulgadas con resolución FHD. Esta ofrece una frecuencia de refresco de 144 Hz, 300 nits de brillo y tecnología G-Sync de Nvidia. También incluye la tecnología Acer ComyView para una mejor visualización. Como podéis ver, una auténtica bestia. Vamos a echar un vistazo en profundidad a todo lo que ofrece el Acer Predator Helios 700.

Ficha técnica

Acer Predator Helios 700
Pantalla Panel IPS de 17.3 pulgadas con resolución FHD, 144 Hz, tecnología NVIDIA G-SYNC
Procesador Hasta Intel Core i9-10980HK (también con Intel Core i7-10875H)
Tarjeta Gráfica Hasta Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER con 8 GB de DDR6
Memoria RAM Hasta 64 GB DDR4 2933 Mhz (4 ranuras de memoria)
Almacenamiento Hasta 2 TB + 1 TB en Raid 0
Sonido Sonido envolvente 5.1 y DTS:X Ultra
Cámara
Sistema operativo Windows 10 Home
Conectividad inalámbrica Killer WiFi 6 AX1650, Bluetooth 5.0
Batería 4-Celdas, 4670 mAh, autonomía de unas 3 horas
Conectores HDMI, DisplayPort, 3 x USB 3.1 Gen.2 Tipo A, 2 x USB 3.1 Gen.2 Tipo C, Ethernet E3100G de Killer
Dimensiones 41.70 x 430 x 299 mm (Altura x Anchura x Profundidad)
4.90 kg
Adaptador de corriente 330W
Fecha de lanzamiento Disponible (con procesadores Intel de 9ª generación de momento)
Precio Desde 2.700 euros

Un conjunto técnico para jugar al máximo nivel

nuevo Acer Predator Helios 700 procesador

El Predator Helios 700 es una auténtica bestia del gaming. Su imponente aspecto exterior ya nos hace augurar lo que nos vamos a encontrar bajo el capó. En el interior del nuevo Acer Predator Helios 700 encontramos un procesador de décima generación Intel Core i9-10980HK overclokeable o un procesador i7-10875H, según modelo. Los nuevos procesadores de Intel alcanzan una frecuencia turbo de 5.3 GHz y superan a sus predecesores gracias a sus 8 núcleos y 16 hilos.

Acompañando al procesador tenemos hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2.933 MHz en la configuración inicial del equipo. Sin embargo, el equipo cuenta con un sistema de Dual Channel accesible, así que podremos ampliar hasta 64 GB de forma fácil utilizando módulos soDIMM.

nuevo Acer Predator Helios 700 conjunto técnico

En cuanto al almacenamiento, el Predator Helios 700 puede equipar hasta 2 TB NVMe y hasta 2 TB de HDD. Podremos combinar ambos sistemas de almacenamiento para tener velocidad para el sistema y las aplicaciones más demandantes; así como capacidad para almacenar datos.

Pero sin duda uno de los características más potentes del nuevo Acer Predator Helios 700 es su apartado gráfico. Según el modelo, puede estar equipado con una gráfica hasta Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER con 8 GB de memoria GDDR6. La nueva serie GeForce RTX SUPER tiene aún más núcleos y mayor velocidad de reloj, ofreciendo hasta un 25% más de rendimiento que la RTX 20 original. La arquitectura NVIDIA Turing fusiona el trazado de rayos en tiempo real, la inteligencia artificial y el sombreado programable para ofrecer una experiencia de juego mucho más realista.

Para aprovechar al máximo este potente conjunto técnico, el Acer Predator Helios 700 está equipado con una pantalla IPS de 17.3 pulgadas con resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz y tecnología Nvidia G-Sync, que permite sacarle todo el partido al portátil sin tearing ni tirones.

nuevo Acer Predator Helios 700 gráficas

Para que el rendimiento sea óptimo, Acer ha mejorado las capacidades de gestión térmica del ordenador con una nueva solución llamada Predator PowerGem. El PowerGem es un material especial con 3.83 veces más conductividad térmica vertical que el cobre, lo que permite mejorar la eficiencia de emisión de calor del portátil. El Predator Helios 700 incluye tres tubos térmicos de cobre, tecnología Acer Coolboost, una cámara de vapor y dos ventiladores de Acer de cuarta generación AeroBlade 3D.

Entre las demás actualizaciones que incluye el modelo de este año tenemos un puerto Thunderbolt 3 adicional (para un total de dos) y el último Killer DoubleShot Pro (WiFi 6 AX1650i wireless y E3100G Ethernet) para asegurar que las aplicaciones críticas tengan prioridad dentro del ancho de banda.

Acer también ha actualizado el teclado, que ahora incluye interruptores mecánicos MagTek para las teclas WASD, así como un conjunto de nuevas teclas de velocidad que ofrecen una mayor precisión. Estas últimas han sido especialmente diseñadas para los juegos de carreras, ya que tienen una curvatura de 1.5 mm, lo que permite a los jugadores hacer movimientos más delicados y controlados en el juego.

nuevo Acer Predator Helios 700 teclado

Las teclas WASD estándar del teclado se pueden intercambiar con las teclas MagForce incluidas y las teclas de velocidad, eligiendo así el conjunto más adecuado para cada juego. Una vez intercambiadas podemos utilizar la aplicación Predator Sense o pulsar la tecla de acceso rápido P3 para ajustar el punto de iluminación y actuación de las teclas. Y es que el teclado del Acer Predator Helios 700 cuenta con iluminación RGB en cada tecla y anti-ghosting.

Y para rematar, el Acer Predator Helios 700 cuenta con sonido envolvente 5.1 y DTS:X Ultra. Este sistema permite convertir cualquier par de auriculares o altavoces en un avanzado sistema de sonido envolvente de 360° que nos permitirá disfrutar de películas, canciones y juegos con un sonido espacial más realista.

Precio y disponibilidad

nuevo Acer Predator Helios 700 precios

El nuevo portátil gaming de Acer es un equipo diseñado para jugadores exigentes. Usuarios que buscan un equipo con formato portátil, para poder llevárselo a las concentraciones por ejemplo, pero que no escatiman en potencia y presupuesto.

El Acer Predator Helios 700 estará disponible en España a partir de septiembre con un precio que partirá desde los 2.700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.