Bose Soundbar 500 (6)Igual que los televisores planos llegaron para quedarse, las barras de sonido llevan el mismo camino y Bose es líder en este campo con sus Soundbar. La combinación nos permite montar un «cine en casa» óptimo con el que pasar las horas, en familia o con amigos. Los televisores han ido evolucionando, ganando en resolución y prestaciones, pero su escaso volumen perjudica al sonido. Las barras, en cambio, cada vez son mejores y ofrecen un sonido más potente y expansivo… Para tener un buen «cine» incluso para ver deportes es ideal combinar una buena pantalla con un buen sonido, y la Bose Soundbar 500 por 440 euros (antes 550 euros) es una excelente inversión. Es compacta con 80 centímetros de ancho y menos de 5 cm de alto (mide 10 cm de fondo), repasemos sus características.

Gran sonido

La Bose Soundbar 500 es bastante compacta y discreta, pero esconde tecnología para ofrecer un gran sonido. La barra usa altavoces de rango amplio, es decir todas las frecuencias, no hay unos dedicados a graves y otros a agudos. Son unidades exclusivas de Bose para este fin. Lleva cinco: tres en la parte frontal y hacia el centro, más otros dos uno en cada extremo. Cada uno tiene su propio amplificador dedicado, y para reforzar los graves Bose usa su tecnología QuietPort además de contar con un recinto acústico interior.

Bose Soundbar 500 (3)

La Bose Soundbar 500 por dentro

La guinda del pastel viene de la mano de la electrónica: el sistema de calibración Bose AdaptiQ. Al activarlo una vez tengamos la barra instalada, medirá con unos sonidos la acústica de la sala y hará una ecualización de corrección. Lo hace usando unos micrófonos que nos pondremos como auriculares en el lugar de escucha. Así evitará graves retumbones si está cerca de una pared o esquina, o unos agudos demasiado vivos si la sala tiene muchas superficies reflectantes, por ejemplo. Este ajuste basta hacerlo una sola vez, o si cambiamos la barra de sitio (o cambia mucho la sala).

Gracias a este ajuste y al diseño de la barra, ésta nos servirá para sonorizar la sala o salón donde la tengamos. Para escuchar música relajadamente o para montar una fiesta, estas barras sonmucho más versátiles de lo que a veces parece su función de acompañar al televisor. Aunque en eso también destacan, claro, al permitir focalizar mejor diálogos por un lado, y apreciar efectos sonoros en películas o serie, por otro.

Fácil conexión

Otra ventaja de esta barra es la versatilidad que tiene para conectarla al televisor. Lo más sencillo será con un cable HDMI a la entrada/salida ARC (y es compatible eARC), así además el televisor “mandará”. Si nuestro televisor no tiene HDMI con ARC podremos conectar su salida óptica digital a la barra, pues también tiene esa entrada.

Bose Soundbar 500 (2)

Conexiones en la parte trasera

La Bose Soundbar 500 viene con cable HDMI (buen detalle) y un mando a distancia práctico para escuchar música. Porque, cuando tengamos la tele puesta, podremos usar el mando del televisor para controlar su volumen. La barra admite sonido digital estándar (PCM) y Dolby Digital para películas, series y demás. Dispone de una salida para un cajón de graves opcional, aunque también puede funcionar con los inalámbricos de Bose (los Bass module 500 o 700).

Control vocal, Wifi y Bluetooth

Esta barra dispone de una matriz de ocho micrófonos en la parte frontal y superior. Así se asegura de poder recibir y entender bien órdenes vocales, aunque tengamos puesta música a alto volumen. Es compatible con Alexa y con el asistente de Google, y un buen toque es que dispone de una barra de luces que nos indicarán si la barra nos ha escuchado y si nos ha entendido. Estas luces son prácticas también al usar el mando a distancia.

Además de conexión Ethernet, la Bose Soundbar 500 tiene WiFi y Bluetooth. Con este último será fácil enviarle música desde cualquier dispositivo, y la conexión de red permite que usemos la aplicación Bose Music con todas sus posibilidades. Es decir, acceder a radios o servicios de música, reproducir música en diferentes habitaciones de forma sincronizada (o no), enlazar varios altavoces de su familia… ¡incluso con algunos auriculares Bose! También es compatible con AirPlay 2.

FICHA TÉCNICA BOSE SOUNDBAR 500

Tipo Barra de sonido
Altavoces 5 drivers personalizados todo banda
Potencia máxima
Formatos de sonido Dolby Digital y PCM
Altavoces traseros Bose Surround Speakers (opcionales)
Conexiones HDMI (eARC), TOSLink óptico, USB
4K Pass-through
Conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth
Subwoofer inalámbrico Bose Bass Module 500 o 700 (opcionales)
Mando a distancia Sí dedicado infrarrojo (más el del televisor vía CEC-HDMI)
Ajuste de sonido Sistema de calibración de audio Bose ADAPTiQ
Dimensiones (barra) 80 x 4,44 x 10,16 cm
Peso (barra) 3,18 kg
Fecha de lanzamiento Otoño 2018
Precio oferta 440 euros (PVP 550 euros)

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.