Bose Frames (5)

¿Te imaginas que al ponerte unas gafas, de sus patillas saliera la música proyectada hacia tus oídos? Pues eso es exactamente lo que hacen las Bose Frames, disponibles en dos diseños “Rondo” o “Alto”. Funcionan sin cables, con una batería que dura más de tres horas seguidas, y tienen micrófono para hablar por teléfono. En su día las probamos y nos causaron una excelente impresión. Están en oferta por 180 euros (precio normal 230 euros) y pueden ser tus mejores aliadas este verano.

Sonido proyectado

Las Bose Frames no son unas gafas con auriculares, ni unos auriculares adaptados a unas gafas. Bose ha usado sus conocimientos en sonido para diseñar otra cosa, mucho más sorprendente cuando la pruebas. Cada patilla cuenta con un pequeño altavoz y una cavidad acústica abierta hacia las orejas. La música que reproducen se proyecta directamente hacia nuestro oído, pero sin cubrirlo de ninguna forma.

Bose Frames (7)

Electrónica y altavoces en las Bose Frames

Esto tiene dos ventajas: primero, que como llevas los oídos descubiertos percibes el sonido ambiente (si alguien te habla), es decir no te aísla. Segundo, el sonido se proyecta hacia tu oído y las personas a tu alrededor no escucharán la música, ni te agobiarás por tener puesto un auricular. Insistimos en que si lo pruebas te quedarás muy sorprendido de cómo funciona… y lo bien que suena.

Además de sonar, las Bose Frames también “escuchan”. Su conexión por Bluetooth con el móvil permite lógicamente usarlas para hablar, y para eso llevan un sensible micrófono. Para eso, o para acceder a Siri o Google Asistant. Un toque genial: si te las quitas y las dejas en una mesa boca arriba, se apagan y ahorran batería (que dura algo menos de cuatro horas con música).

Bose Frames (2)

Dos modelos y diferentes tamaños

Dos modelos y diferentes cristales

Las Bose Frames existen en dos modelos con estilos y tamaños ligeramente distintos. Las “Rondo” tienen un estilo más clásico (redondeado como su nombre indica) y son más compactas al medir 49 x 15 x 154 milímetros. Las “Alto” son más rectas y algo mayores, miden 52 x 18 x 162 milímetros. Pesan muy poco (45 gramos) y están realizadas en resistente plástico nylon.

¿Y si quieres otros cristales? No hay problema: las Bose Frames permiten cambiar fácilmente los cristales que traen. Existen, por parte de la propia Bose, otros dos tipos de cristal para cada tipo de gafas. El modelo Alto dispone de las opciones “Mirrored silver” (polarizado) y “Gradient blue” (no-polarizado). En cuanto al modelo Rondo, puede variar entre “Mirrored rose gold” (polarizado) y “Gradient blue” (no-polarizado). Y además en tu óptica podrían hacerte cristales a medida, pues existen fabricantes con modelos compatibles si necesitas graduación.

Y algo más: realidad aumentada

La Realidad Aumentada es algo que Bose está introduciendo en algunos de sus modelos. Son compatibles sus auriculares Serie 700 o los QC35, y ahora también las gafas Frames (sólo con iOS de momento). Esto es muy llamativo: los acelerómetros de las gafas y el GPS del móvil se combinan para “ubicarte” y saber hacia dónde miras. Así, te pueden guiar en un ambiente turístico o llevarte a una dirección. O ayudarte a sentirte en mitad de un campo de golf, o de fútbol, o de una batalla cósmica…

Y cuando pongas tu música otra vez, te sorprenderá cómo suenan estas gafas “sin auriculares”.

FICHA TÉCNICA DE BOSE FRAMES

Tipo Gafas de sol con audio integrado en las patillas y micrófono
Altavoces Un altavoz de 16 mm en cada patilla (el sistema de audio más pequeño hasta la fecha de Bose)
Funciones Escuchar música, compatible con Asistente de Google y Alexa, manos libres, avisos a través de voz
Conexiones Bluetooth
Realidad aumentada Compatible con apps de realidad aumentada de audio en iPad e iPhone (la plataforma de Android está en desarrollo)
Dimensiones y peso Modelo Alto: 148 x 162 milímetros, tamaño de lente de 52 milímetros, puente de 18 milímetros (54 gramos)
Modelo Rondo: 142 x 154 milímetros, tamaño de lente de 49,5 milímetros, puente de 15,5 milímetros (54 gramos)
Lentes Modelo Alto: Lentes en color plata espejo (polarizadas) y azul gradiente (no polarizadas)
Modelo Rondo: Lentes en color oro rosa (polarizadas) o en color azul gradiente (no polarizadas)
Batería Hasta tres horas y medio de uso continuo, 12 horas en standby
Carga completa en dos horas (cable USB incluido)
Precio oferta 183 euros (precio normal 230 euros)

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.