Bose Portable Home Speaker post (3)

Bose nos sigue sorprendiendo con la capacidad de sonido de sus altavoces. El Home Portable Speaker es uno de esos dispositivos capaz de darnos música a un nivel inesperado. Por su precio en oferta actual (295 euros en lugar de 370 euros) y de cara al verano, nos parece el arma definitiva para tus fiestas… o sencillamente para acompañarte mientras lees o tomas el sol. A ti y a tus amigos o familia, porque una de las claves de este altavoz es cómo difunde el sonido en 360 grados. Lo probamos a fondo en su momento y el uso durante estos meses no ha cambiado nuestras buenas sensaciones sobre este producto.

Bose Portable Home Speaker post (2)

Sin cables, con WiFi

La descripción de este altavoz Bose deja claro de qué se trata: es un altavoz portátil (tiene batería) pero doméstico (se conecta a la WiFi). Tiene también Bluetooth, que en ocasiones puede ser una forma fácil de enviarle música, pero es mucho más que un altavoz Bluetooth algo mayor de lo habitual. Al contar con WiFi, la música sonará con mayor calidad al evitar la compresión del Bluetooth. Además podrá conectarse directamente con Spotify o cualquier radio por internet. Y es compatible con AirPlay 2 también.

Bose Portable Home Speaker post (1)

Ideal para fiestas… o durante el confinamiento familiar

Bastará elegir radio, lista de reproducción o nuestra música en el móvil, y el Bose se pondrá a sonar con máxima calidad directamente gracias a la red. Pero como cuenta con Alexa y el asistente de Google (lo que prefieras o tengas activado) es más fácil todavía darle instrucciones… “Pon música de Metalica” o “Pon Rock FM” o tu favorita, incluso para subir o bajar el volumen. La configuración y el manejo se hacen desde la aplicación para móvil Bose y tiene muchas opciones, una de ellas «agrupar» altavoces para poder tener música en varios puntos. Permite acceder a las radios, servicios como Spotify o Deezer, y es de las más sencillas e intuitivas de uso.

Contar con batería es una ventaja definitiva a la hora de llevar el altavoz donde queramos. Bose declara una duración de 12 horas, y lo cierto es que en la práctica lo hemos usado largas jornadas enteras sin necesitar cargarlo. Un toque al botón de encendido nos da confirmación vocal de cuánta carga le queda, muy práctico. Como decimos incluso después de varios meses de uso, la batería sigue durando hasta dos días de uso bastante intensivo. Se carga por un puerto USB-C (existe una base de carga aparte aunque es un poco cara). Y por cierto el altavoz no tiene otra conexión, así que solo tiene como fuente de sonido lo que reciba por WiFi o Bluetooth.

Compacto y con un altavoz 360 grados

El Bose Portable Home Speaker tiene forma casi cilíndrica, con unos 20 centímetros de alto por 10 de diámetro. Su parte inferior es más densa para mejorar su equilibrio (no se vuelca fácil), y es un objeto sólido y estable, con gran sensación de calidad con su acabado metálico por abajo, y de tacto de goma suave por arriba. A esa sensación contribuye que pesa (1 kg aproximadamente) pero se maneja muy bien con el asa superior. Es resistente a golpes y lo bueno es que también aguanta salpicaduras de agua… pero no lo tires a la piscina, que es IPX4 (no sumergible).

Bose Portable Home Speaker post (2)

El Bose por dentro: altavoz activo horizontal y radiadores de graves verticales

El altavoz interno es un todo rango situado horizontalmente, que emite hacia abajo sobre un deflector acústico. Así es como propaga el sonido en 360 grados, algo notable y que pocos altavoces consiguen de verdad. Lo pones en una mesa sonando, andas alrededor de la mesa y siempre percibes la música igual, sin cambios de nivel ni de tonalidad. Ese altavoz tiene la ayuda de tres radiadores pasivos rectangulares, situados más arriba, que refuerzan las frecuencias graves. El sistema está muy logrado y muestra la forma en que Bose consigue un perfecto resultado acústico. Usa un procesado que refuerza las voces al recibir señales estéreo de calidad, evitando así cancelaciones al combinar la señal de dos canales en uno solo (funciona perfecto).

Bose Portable Home Speaker post (6)

Disponible en colores blanco o negro

 

Bose Portable Home Speaker
Tipo Altavoz inteligente portátil con WiFi, Bluetooth y batería
Altavoces
Driver todo banda de alta excursión horizontal, deflector acústico y tres radiadores pasivos elipsoidales
Conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth, AirPlay 2
Entradas No cuenta con otras conexiones
Asistentes de voz Integración con Alexa de Amazon y Google Asistant
Batería De Litio, autonomía de hasta 12 horas (carga por USB-C)
Resistente al agua Sí, certificación IPx4
Tecnología Multiroom Sí, con otros dispositivos Bose Home Speaker y Soundbar, mediante Aplicación Bose Music
Control y configuración Aplicación Bose Music, botones físicos en parte superior
Colores Negro y blanco
Dimensiones 19,15 cm de altura x 11,9 cm de anchura x 10,4 cm de profundidad
Peso 1.06 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Oferta 295 euros (PVP 370 euros)

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.