Cómo ver Los Simpsons en Disney+ en su formato original

Si eres usuarios de Disney+ seguro que ya has tanteado Los Simpson para revivir alguno de sus míticos capítulos. La serie de la Fox está completa en este servicio de streaming. O casi completa, porque si no te habías dado cuenta, la imagen está cortada por abajo. Sí. La serie que estás viendo no es la original, sino que se ha adaptado al formato de 16:9 de los televisores actuales, teniendo que eliminar parte del contenido para aprovechar el ancho del televisor. Algo que muchos usuarios han denunciado y que, por fin, cambia en esta plataforma.

https://twitter.com/DisneyPlusES/status/1266283793918201857

Lo ha anunciado la propia Disney a través de su cuenta de Twitter, donde celebra la llegada del formato 4:3 para Los Simpson. Se trata de esa proporción más cuadrada que tenían los televisores clásicos. Aquellos con tubos catódicos y pantallas curvadas hacia afuera. No te olvides de que Los Simpsons son una serie de 1989, y por aquel entonces se llevaba este tipo de televisores, y no los panorámicos.

Nuevos ajustes de formato en Disney+

No solo se ha introducido una versión de Los Simpson en Disney+ que respeta el formato 4:3 para mostrar toda la imagen, sino que hay que activarlo manualmente. Así recuperarás aquellas porciones de la imagen que se quedan fuera del televisor.

ajustes de formato

Eso sí, estos ajustes de momento solo están disponibles en la aplicación de Smart TV y en la versión web de Disney+. Al menos, en nuestras pruebas, no hemos encontrado la opción en la aplicación para móviles.

Basta con que vayas a la pantalla de información de la serie de Los Simpson. Aquí, además de todas las temporadas y sugerencias de contenidos similares también encontrarás la pestaña Detalles. Pincha en ella para encontrarte con un botón de selección que permite marcar o desmarcar la opción Relación de aspecto remasterizada. Una notificación te informará si has escogido la versión original del formato o la adaptada. Y listo, ya puedes empezar a reproducir cualquier capítulo en un formato más cuadrado.

A cambio de poder ver toda la imagen original también aparecen franjas negras verticales a los lados de la serie. Es el precio que hay que pagar por poder ver la imagen en este formato. No aprovecharemos todas las pulgadas de nuestro televisor o monitor, pero veremos todo el contenido de esta genial serie.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.