Probamos el Huawei Watch GT2e, ¿el mejor Smartwatch deportivo?

Los relojes inteligentes cada vez se parecen más a nuestro Smartphone. Con el último de Apple podemos hacer llamadas sin necesidad de llevar el iPhone encima. Xiaomi, en cambio, prefiere una pulsera cuantificadora con lo justo (contador de pasos, frecuencia cardíaca y notificaciones) por poco más de 30 euros. Luego está Huawei, que cuenta un reloj inteligente que ofrece algunas prestaciones de la Mi Band, pero con más opciones para el deporte y ejercicio en Android que el Apple Watch. Se trata del Huawei Watch GT2e, lo he probado durante 15 días y esta es mi experiencia.

Este reloj inteligente es una versión mejorada del Watch GT2. Ambos son muy parecidos. Tienen el mismo procesador: el Chip A1. También la misma pantalla, así como la misma configuración de almacenamiento. En estos tres puntos el GT2e cumple muy bien. El Chip es más que decente para realizar todas las tareas en el reloj. También el almacenamiento. La pantalla es muy grande y cuenta con tecnología AMOLED: los negros son puros y los colores algo saturados, pero correctos. El brillo también es muy bueno, incluso en exteriores.

FICHA TÉCNICA DEL HUAWEI WATCH GT2e

Pantalla 47 mm: AMOLED táctil de 1,39 pulgadas (454 x 454 píxeles)
Dimensiones 47 mm: 53 x 46.8 x 10.8 mm
Peso 43 gramos (sin correa)
Materiales Metal y plástico
Colores Negro, metal y gris titanio
Memoria interna y procesador 4 GB (hasta 500 canciones en MP3), Kirin A1
Resistente al agua Sí, sumergible hasta 50 metros
Autonomía Hasta dos semanas, cuatro días con un uso intenso y sensores activados
Conexiones Bluetooth 4.2, GPS, acelerómetro, barómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz, lector de ritmo cardíaco, lector de nivel de estrés, spO2
SIM No disponible
Aplicaciones Rutinas de ejercicio con hasta 100 modos, Registros, Estado de ejercicios, Frecuencia cardiaca, Actividad, Descanso, Barómetro, Brújula, El tiempo, Mensajes, Crónometro, Temporizador, Alarma y Buscar teléfono
Funciones principales Medición automática de sueño,medidor de oxígeno en sangre, medición de diferentes tipos de ejercicio, alertas de inactividad, llamadas y notificaciones, linterna y reloj
Sistema y compatibilidad RTOS compatible con Android 4.4 o superior e iOS 9.0 o superior
Fecha de lanzamiento
Precio

Un diseño más deportivo

Cambian, sobre todo, en el aspecto físico y las opciones extra. Este GT2e tiene un mayor tamaño (47 mm vs 46de la nueva versión), pese a que es el mismo tamaño de pantalla que la versión anterior. Además, cuenta con un aspecto más deportivo: los botones laterales ya no sobresalen, y la parte superior e inferior, donde se encuentran las correas, es plana. Además, el modelo anterior tenía una curvatura bastante pronunciada en la esfera, mientras que este modelo cuenta con una pantalla más plana.

La correa es de silicona. En este caso, no hay opción de intercambiarla. Un punto algo negativo para los que solemos cambiar de correa en diferentes ocasiones. Por ejemplo, al ir al trabajo o a una cena. Eso sí, la correa es muy muy cómoda. La goma se adapta bastante bien y tiene esos círculos que, además de aportarle una estética diferente, ayudan a que el sudor o el agua se sequen rápidamente. También ayudan a adaptar mejor el reloj a nuestra muñeca, ya que podemos encajarlo en cualquier círculo.

Un detalle interesante es que este Watch GT2e no solo es resistente al agua, sino que también al polvo.

Pensado para el deporte con hasta 100 modos

El Watch GT2e incluye hasta 100 modos de deporte en diferentes modalidades (85 modos deportivos y 15 de entrenamiento). Cada modo se adapta a las necesidades y tipo de actividad, y ofrece diferentes opciones para completarlo. Por ejemplo, la posibilidad de intensificar el nivel de ejercicio. La interfaz del GT 2e nos avisa cuando hayamos completado el ejercicio, y a través de la aplicación podremos ver una gráfica con los progresos. Además, el GT2e nos muestra cuánto tiempo debemos descansar después de cada actividad.

A la lista de deportes podemos añadir otras que están guardadas en el sistema. Si bien muchas utilizan las mismas opciones, es aconsejable guardarlas por categorías para después tener un progreso en la app.

Este reloj también cuenta con un medidor de sueño. Como no es necesario cargarlo cada día, podemos dormir con el dispositivo en la muñeca, y aprovechará para medir el estado de nuestro sueño. Al despertar nos mostrará un histórico con las horas de sueño y las diferentes fases que hemos tenido durante la noche.

También incluye la medición de saturación de oxígeno mediante los diferentes sensores. Así como la tecnología TruSeen 3.5, que es capaz de monitorear la frecuencia cardíaca en tiempo real.

Sistema operativo propio

Huawei_Watch_gt2e_05

En cuanto al software, el Watch GT2e incluye un sistema operativo propio. Este cuenta con una interfaz muy sencilla, con las aplicaciones justas y necesarias. Lamentablemente no hay opción de añadir aplicaciones de terceros, por lo que no podemos utilizar otras apps para el deporte o reproductores como Spotify. El reloj sí permite ver las notificaciones que llegan a nuestro móvil. Como la pantalla es bastante grande, podemos ver el mensaje con claridad. También notifica las llamadas e incluso las podemos contestar directamente. O bien mediante el micrófono y el altavoz integrados en el reloj, o a través de los auriculares inalámbricos.

De nuevo, un punto negativo, y es que no podemos responder desde el reloj, sino que tenemos que hacer uso de nuestro teléfono móvil.

La aplicación donde se sincronizan todas nuestras actividades y donde podemos añadir algunos ajustes, está disponible tanto en iOS como en Android. El emparejamiento con el reloj es sencillo, y son muchos los controles y opciones que nos encontramos. También se sincroniza con la aplicación de salud que tengamos en nuestro móvil.

Precio y conclusiones del Huawei Watch GT2e

Huawei_Watch_GT2e_04

El Huawei Watch GT2e se puede comprar por 180 euros. Es una opción muy interesante si estás buscando un smartwatch para el deporte. Eso sí, debes tener en cuenta algunos aspectos. El primero, que es un reloj grande. No es para todas las muñecas. Tal vez sea mejor ir a por la opción de 38mm, que, si bien no cuenta con un diseño tan deportivo, sí es más cómodo en muñecas pequeñas. Además del tamaño, el software está algo limitado en cuanto a aplicaciones de terceros, ya que no cuenta con una tienda de apps.

Sin embargo, para conseguir esas funciones de las que el GT2e carece, tendríamos que irnos a modelos más completos, y por lo tanto, de un mayor coste. Por 180 euros (y en oferta en algunos comercios) no hay mejor opción. Sobre todo si crees que no le vas a dar un uso muy intensivo, más que leer las notificaciones y utilizarlo para el deporte, que creo que en este aspecto reina frente a la competencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.