samsung galaxy a31 2020

El Samsung Galaxy A31 acaba de ser lanzado sin previo aviso por parte de la compañía. A pesar de que los rumores apuntaban a una fecha muy cercana, parece que el fabricante ha decidido parir su teléfono de gama media sin presentación alguna a los medios. El sucesor del A30 llega con dos mejoras importantes frente al modelo original. La primera y más relevante tiene que ver con el aumento de capacidad de la batería. La segunda novedad llega bajo el brazo de las cámaras. Ahora Samsung ha decidido integrar dos cámaras complementarias que ayudarán a proporcionar al terminal mayor versatilidad.

Samsung Galaxy A31 2020
Pantalla 6,4 pulgadas con resolución Full HD+(1.080 x 2.400 píxeles) y tecnología AMOLED
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor cuaternario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el bokeh
Cámara pasa selfies Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 128 GB y 256 GB de tipo UFS 3.0 y UFS 3.1 en el Pro Zoom
Ampliación A través de tarjetas micro SD de hasta 2TB
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos de 8 núcleos a 2 y 1,7 GHz
4 y 6 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida 15 W
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac, GPS, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en policarbonato
Colores: rojo, negro azul y blanco
Dimensiones 73,1 x 159,3 x 8,6 mm y 185 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 15 W…
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A concretar

Batería de escándalo y un diseño que repite líneas

5.000 mAh de capacidad es la cantidad que Samsung ha embutido en el chasis del Galaxy A31. Esta mejora supone un incremento del 25% de capacidad en datos puramente técnicos. Aunque lo mas sorprendente es el escaso crecimiento de sus dimensiones frente al Galaxy A30.

En concreto, el Galaxy A31 dispone de un grosor de 8,6 milímetros y un peso de tan solo 185 gramos. Esto se debe en gran parte a los materiales de construcción: plástico a lo largo y ancho de todo el chasis. Le acompaña el mismo sistema de carga rápida del Galaxy A30 de 15 W y una pantalla que repite tecnología, dimensiones y resolución: 6,4 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+. Quizá la mayor diferencia con respecto al modelo de 2019 es la integración del sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. También el módulo de cámaras, que ahora expande de manera significativa su cristal óptico para albergar los cuatro sensores, de los cuales hablaremos a continuación.

Mejora importante en las cámaras

El apartado fotográfico del Galaxy A31 se ha renovado por completo si lo comparamos con su predecesor. Cuatro cámaras de 48, 8, 5 y 5 megapíxeles con una configuración de lentes muy similar a la del Galaxy A51 que pudimos analizar hace algunas semanas: gran angular, macro y bokeh. Es de esperar, por tanto, que los resultados sean prácticamente idénticos, ya que las diferencias son inapreciables tanto en resolución como en apertura de foco.

galaxy a31 2020 samsung

En cuanto a la cámara delantera, el teléfono se vale de un sensor de 20 megapíxeles. Con una apertura focal f/2.2, la cámara cuenta con un sistema de desbloqueo facial basado en software.

Pocas diferencias en el hardware del teléfono

Como suele ser habitual en la compañía, Samsung no ha facilitado el modelo de procesador del Galaxy A31. Por el momento solo se sabe que cuenta con un módulo de 8 núcleos con 2 núcleos a 2 GHz y otros 6 núcleos a 1,7 GHz.

Donde sí apreciamos una mejora tangible es en la cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno presente en el terminal. 4 y 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno expansible hasta los 512 GB. Se sabe que cuenta con NFC y WiFi de doble banda. El resto de conexiones aún son una incógnita.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A31 en España

La compañía no ha dado información ninguna acerca del precio y la disponibilidad del Galaxy A31 en ninguno de los países donde opera. Previsiblemente llegará a España el próximo mes de abril a un precio que podría partir desde los 210 euros, al igual que su antecesor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.