Hoy en día los ordenadores han entrado en casi todas las industrias. Ya sea el piloto automático de un avión o el velocímetro digital de una bicicleta, los ordenadores en sus varias formas nos rodean. Por ello una de las habilidades más importantes que hay que aprender en el mundo actual es saber escribir un programa para ordenador. Todo principiante se pregunta ¿Qué lenguaje debo aprender? Te ofrecemos un listado de los mejores lenguajes de programación que se pueden aprender en el 2020.

1. Python

Python

Python es el lenguaje de programación que crece más rápido, y uno de los más importantes entre sus competidores. Lo mejor de la programación en Python es que al ser un lenguaje de alto nivel es fácil de aprender. Es el lenguaje más demandado en el mercado, y es llamado el lenguaje de programación para principiantes, ya que además de ser un lenguaje de código abierto, es fácil de entender y comprender.

El lenguaje Python tiene una aplicación muy amplia, se puede ver en desarrollo de webs y aplicaciones de escritorio, servidores de red, aplicaciones de escritorio basadas en GUI, en empresas y negocios y en ciencia de datos.

Algunas de las grandes empresas que utilizan el lenguaje Python son Instagram, Spotify, Amazon y Facebook.

2. R

R

Diseñado por Robert Gentleman y Ross Ihaka en la Universidad de Auckland en el año 1992. R es un lenguaje de análisis comprensivo y estadístico, que anima al desarrollador a desarrollar nuevas ideas. R es un software de código abierto, que funciona en GNU/Linux y Microsoft Windows. Comparado con Python, R es más difícil de aprender.

El lenguaje de programación R tiene aplicaciones en el campo de la ciencia de los datos, computación estadística, y el aprendizaje automático. Algunas de las principales empresas de TI, como Capgemini, Cognizant y Accenture han incluido R en sus negocios.

3. Javascript

Javascript

Javascript es uno de los lenguajes de programación más populares para el desarrollo del Front End, y se está volviendo cada vez más relevante para el desarrollo del Back End. Javascript asiste al desarrollador en la construcción de un sitio web altamente interactivo. Se aplica ampliamente en el desarrollo de videojuegos, desarrollo web y móvil y aplicaciones de escritorio.

Las empresas que utilizan Javascript como lenguaje de programación son Microsoft, PayPal, Groupon y Google.

4. Java

Java

Java es el lenguaje de programación más exigente, lo que se ve por su amplio uso en todo el mundo. Es famoso por proporcionar la mayoría de los trabajos en el campo de la programación, lo que es la principal razón detrás de su creciente popularidad en la comunidad de desarrolladores.

La mejor característica del lenguaje de programación Java es que es un lenguaje de código abierto, robusto, independiente de la plataforma y seguro. Desde el momento de su creación, Java se ha aplicado en numerosos campos, algunos de los cuales son aplicaciones científicas, banca y servicios financieros, desarrollo web y móvil y desarrollo de escritorio.

5. PHP

PHP

El lenguaje de programación PHP fue desarrollado con el propósito de mantener una página web personal, pero según las estadísticas, actualmente funciona en más del 23% de los sitios web a nivel mundial

El lenguaje PHP se utiliza principalmente para crear sitios web dinámicos y estáticos. WordPress, la principal plataforma de gestión de contenidos web en la actualidad, funciona con PHP. Esto nos da una idea del gran futuro que le espera a este lenguaje.

6. C#

C#

C# es un lenguaje de programación orientado a objetos y fácil de aprender. Además, es rápido, seguro y dispone de multitud de librerías que lo convierten en una gran herramienta. Se combina completamente con .NET, y tiene una integración alta y fácil con el software de Windows. El lenguaje C# puede ser aplicado en la creación de videojuegos de realidad virtual, aplicaciones de Windows 10, y en el desarrollo de videojuegos para consolas y PC.

7. C++

C++ 2

C++ es considerado como uno de los lenguajes de programación más eficientes y flexibles de utilizar. Ha creado una demanda que nunca se ha desvanecido en el mercado, debido a su alto rendimiento y fiabilidad. También soporta OOPS y tiene multitud de bibliotecas. La aplicación de C++ puede verse en el desarrollo de juegos, soluciones web y móviles, aplicaciones de escritorio y sistemas integrados.

8. SCALA

SCALA

Desarrollado a principios de 2000, SCALA fue diseñado para resolver el problema que enfrentamos en Java. SCALA es conocido por soportar programación orientada a objetos y funcional, que puede ser escrito estáticamente, compilado en código de bytes de Java, y puede ser ejecutado en la máquina virtual de Java.

SCALA tiene una amplia implementación en los campos de desarrollo web, análisis de datos y flujo de datos. Algunas de las principales compañías que implementan SCALA en sus negocios son el New York Times y Meetup.com.

9. SWIFT

SWIFT

SWIFT es un lenguaje de programación compilado de código abierto y de propósito general desarrollado por Apple. Por lo tanto, si te encanta usar aplicaciones iOS y quieres desarrollar aplicaciones nativas para iOS o Mac, SWIFT es el lenguaje indicado para ti.

Está influenciado por Python, lo que lo hace rápido, seguro, fácil de leer y lo más importante, fácil de aprender. El lenguaje de SWIFT se aplica para el desarrollo de aplicaciones y el desarrollo de software de Apple. El lenguaje de programación de SWIFT ha encontrado aceptación en empresas como Slack, Apple y 9GAG.

10. KOTLIN

KOTLIN

KOTLIN fue originalmente desarrollado por JetBrains y es totalmente operable con Java. Siendo un lenguaje de programación creado recientemente, KOTLIN ha encontrado uso en algunas grandes empresas, como Coursera, Uber, Pinterest y Post Mates.

Estos son los 10 lenguajes de programación con más futuro este año 2020 ¿Has tenido alguna experiencia con alguno de ellos? Si es así, puedes dejar un comentario para ayudar el resto de nuestros lectores. Recuerda que puedes compartir este post para ayudar a más usuarios que lo necesitan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,