Este concepto de móvil plegable de TCL te hará querer tener uno 1

El pasado Mobile World Congress pudimos ver el interés de TCL, el grupo detrás de marcas como Alcatel, por los móviles plegables. De hecho, el fabricante trajo a stand varios teléfonos de prueba con pantalla flexible. Ahora la compañía presenta dos nuevos conceptos de teléfono plegable cuya principal característica reside en el formato y la tecnología de su pantalla.

Como veremos a continuación, la idea del gigante asiático consiste en llevar pantallas enrollables a los teléfonos convencionales, con un módulo que se integra directamente en el chasis del terminal. El último concepto de la empresa trata de un mecanismo que pliega la única pantalla del smartphone sobre sí misma como si de una hoja de papel se tratara.

Así ve TCL el futuro de los móviles plegables

La compañía ha adelantado a los medios lo que se supone que tomará forma en un futuro no muy lejano. TCL ha confirmado que ya está poniéndose manos a la obra para desarrollar las tecnologías de pantalla que sugieren el material proporcionado por la empresa.

El primer concepto presentado presentado trata de un teléfono tradicional con una pantalla AMOLED de 6,75 pulgadas. A través de un sistema de motores internos se integrará una módulo adicional que permitirá extender la pantalla hasta las 7,8 pulgadas mediante la acción de un botón. Este sistema vendrá acompañado de un software que permitirá escalar el tamaño de las aplicaciones de manera automática al nuevo tamaño de pantalla.

Este concepto de móvil plegable de TCL te hará querer tener uno 2

La segunda idea de TCL da una vuelta de tuerca a los plegables convencionales. Con un diseño muy similar a una tablet, el sistema del teléfono permitirá plegar la pantalla , de 10 pulgadas de diagonal, en dos partes, lo que nos permitirá obtener una pantalla de 6,65 pulgadas con un ratio de 20,8:9. La resolución del panel en su totalidad será 3K, precisamente para mantener la calidad del imagen en el formato móvil del convertible.

¿Cuándo llegarán al mercado? Por el momento la compañía no ha confirmado la salida de ningún modelo con algunas de las tecnologías presentadas. Todo apunta a que llegará en los próximos años, probablemente a partir de 2022, aunque entramos en el terreno de la especulación. Probablemente dependa de la aceptación de los teléfonos plegables por parte del mercado masivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.