Como acelerar y automatizar las descargas directas con MiPony

La descarga de ficheros es una de las tareas más habituales entre todos los usuarios de Internet. Este tipo de descargas pueden realizarse de forma manual, o automatizando el proceso gracias al uso de un programa especializado como MiPony. Sigue leyendo este artículo si quieres aprender cómo acelerar y automatizar las descargas directas de forma gratuita con MiPony.

Ventajas de usar MiPony para nuestras descargas

Usar MiPony para descargar archivos de Internet tiene una serie de ventajas muy importantes, respecto a realizar el proceso de forma manual.

La primera de estas ventajas y una de las más importantes, es que podremos añadir multitud de enlaces de archivos a este programa. Una vez que hayamos terminado de añadir todos los enlaces, el programa empezará a descargarlos de forma automática sin que tengamos que preocuparnos por nada.

MiPony es incluso capaz de realizar de forma automática el reconocimiento captcha, así como gestionar los tiempos de espera que exigen portales como RapidShare. Esto nos supondrá un ahorro de tiempo muy grande.

Otra ventaja muy importante que obtenemos al usar MiPony para descargar archivos, es que podemos pausar la descarga y reanudarla cuando nosotros queramos, sin que se pierda la información descargada.

Es posible que no tengas interés en pausar una descarga a mitad del proceso, pero imagínate que la conexión a Internet falla cuando menos te lo esperas, gracias a este programa no perderás el progreso realizado con la descarga.

Cómo usar MiPony

El primer paso que necesitamos realizar para poder utilizar MiPony, es descargar el programa desde el sitio web oficial del proyecto e instalarlo en nuestro ordenador.

descargar mipony

El proceso de instalación es realmente sencillo, ya que tan solo tendremos que hacer un par de veces en el botón “Siguiente” que nos presentará el asistente. Al final del proceso ya podrás utilizar el programa.

MiPony es un programa muy completo que nos ofrece incluso un navegador web, que podremos utilizar para encontrar todos los archivos que queremos descargar.

acelerar y automatizar las descargas directas con MiPony 1

Evidentemente también podremos utilizar Chrome a Firefox, aunque la ventaja de utilizar el navegador integrado en este programa, es que estaremos menos expuesto al malware que pueden contener algunos sitios de descargas de archivos.

Para empezar a añadir los enlaces de descarga de los archivos, tan solo tenemos que hacer click con el ratón sobre la pestaña “Añadir enlaces”.

Veremos cómo nos aparece una zona en la parte superior del programa donde podemos pegar todos los enlaces de los archivos que deseamos descargar. Una vez que los hayamos añadido, tan solo tenemos que hacer clic en “Detectar enlaces”. También podemos utilizar el botón “Pegar y detectar enlaces” para hacer todo el proceso de una sola vez.

acelerar y automatizar las descargas directas con MiPony 2

Una característica muy interesante de MiPony, es que el programa también es capaz de detectar automáticamente los enlaces que hemos añadido al portapapeles de Windows. Esto significa que cuando hacemos clic en copiar en un enlace de nuestro navegador, el programa lo detectará automáticamente.

Una vez detectado los enlaces como tendremos que hacer clic en el botón “Descargar seleccionados” o “Descargar seleccionados en carpeta”. La primera opción descargará todos los archivos en la carpeta predeterminada del programa, mientras que la segunda nos permitirá especificar la ruta de descarga. Incluso podemos poner la contraseña de los archivos protegidos para extraerlos de forma automática y ahorrarnos trabajo.

acelerar y automatizar las descargas directas con MiPony 3

Tras ello la descarga empezará de inmediato.

acelerar y automatizar las descargas directas con MiPony 4

Así de sencillo es usar MiPony para automatizar y acelerar tus descargas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.