La mejor tableta que puedes encontrar si no quieres comprar un iPad

Sabes que necesitas una tableta potente, estilosa y moderna para el ocio o incluso para trabajar. Pero además sabes que necesitas una que venga acompañada de un lápiz óptico que te ayude con temas de diseño, redacción o por pura comodidad durante su uso. ¿El iPad Pro y su Apple Pen es lo primero que se te viene a la cabeza? ¿Y su precio? En Huawei lo saben bien, y están tratando de cambiarlo. La solución para ello es lanzar una tableta potente, con un diseño bien trabajado y funciones útiles para aprovechar tanto para el ocio como para el trabajo. Así es la tableta Huawei MatePad Pro de 2020.

Lo primero que nos ha llamado la atención de la presentación de esta tableta es su trabajado diseño. Es elegante, con curvas en lugar de aristas. Y con una gama de colores muy variada y llamativa. Va desde el clásico blanco y también negro, hasta un verde y un naranja elegantes y vistosos, que rompen con los tonos clásicos de estos dispositivos. Siguen la estética de los móviles Huawei, con un frontal limpio en el que todo el frontal es pantalla. En este caso con unos marcos de 3,4 mm que superan a los de la competencia y sin ni siquiera perder el espacio de la cámara frontal, ya que está perforada en el panel. En la trasera solo el logo de Huawei y las cámaras con formato cápsula dominan la escena.

colores

Pero, como siempre, lo que interesa está en el interior. Aquí encontramos un procesador Kirin 990 al que acompaña un cerebro gráfico Mali G76. Existen diferentes modelos según la configuración de memoria y almacenamiento. Varía entre 6 y 8GB de memoria RAM y 128 o 256GB de capacidad para almacenar todo tipo de contenidos. Aunque lo que más varía entre estos modelos es también el aspecto de la conectividad, encontrando tabletas solo con WiFi o con WiFi y datos. Por cierto, esta tableta llega preparada para el 5G (modelos en verde y naranja avanzados).

Los precios de estas tabletas dependen de la configuración. Es posible encontrarlas desde los 550 euros hasta los 750 euros en su versión más completa: con funda, lápiz y gran capacidad de almacenamiento. Estará disponible a partir del mes de abril.

precios

Uso multitarea y como ordenador

Lo interesante no es el exterior o la potencia del interior. Lo más curioso de esta Huawei MatePad Pro de 2020 son sus habilidades. Lo que puede hacer. O lo que nosotros podemos hacer con ella gracias al software. Llega con EMUI 10 sobre Android 10, aunque con App Gallery en lugar de las herramientas habituales de Google.

Con esto es posible crear una experiencia fluida de trabajo tanto en horizontal como en vertical. Los contenidos se adaptan a la pantalla de 10,8 pulgadas con resolución QHD+. No importa que los contenidos no sean responsive y no se adapten al ancho de pantalla en posición horizontal, EMUI 10 da la posibilidad de abrir una multiventana y gestionar varios contenidos a la vez a pantalla partida. Una pantalla partida que, por cierto, se puede regular a placer, para dar el espacio que quieras a una u otra parte.

También hay otros añadidos interesantes como compartir la pantalla del móvil directamente en la tableta, algo que parece haber copiado del nuevo portátil de Huawei. Con ello podrías ver en pantalla de tu móvil en la tableta y compartir contenidos con solo arrastrarlos de un lado a otro.

Además han lanzado una funda teclado compatible con esta tableta capaz de aprovecharla como un portátil. Cuenta con teclas de 1,3 mm de recorrido, para que sea cómodo escribir en ella. Todo ello inclinando ligeramente el equipo para hacer la escritura cómoda, y sin dar pie a los errores.

También es compatible con el M Pen de Huawei. Un lápiz óptico con sensibilidad de 4096 niveles, detección de inclinación y batería recargable con solo colocarlo en el lateral de la tableta. Está imantado y así permite la carga de su batería.

Carga rápida y compartida

Es interesante también saber que esta Huawei MatePad Pro llega con capacidad para cargar su batería sin cables y también para dar esta carga a otros dispositivos. Por cable, además, cuenta con carga rápida de 40W. Sin cable se queda en 27W.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.