Como arreglar la pantalla parpadeante en tu ordenador Windows 10

Un problema común que los usuarios pueden encontrar en el sistema operativo Windows 10, es el parpadeo o la intermitencia en la pantalla, que probablemente se deba a aplicaciones o controladores de pantalla incompatibles. En esta guía te orientaremos a través de los pasos para solucionar y corregir el problema de parpadeo, que puedas estar experimentando en tu equipo.

Averigua si una aplicación está causando el problema

Lo primero que hay que hacer es averiguar qué es lo que realmente está causando que la pantalla parpadee.

Puedes averiguarlo rápidamente abriendo el Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho del ratón en la Barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas, o puedes usar el atajo de teclado Ctrl + Alt + Supr.

Averigua si una aplicación esta causando el problema

El siguiente paso es prestar atención a la pantalla y ver si el Administrador de tareas parpadea. Si todo en la pantalla parpadea, pero el Administrador de tareas no, entonces estás tratando con una aplicación incompatible. En el caso de que el Administrador de tareas parpadee junto con todo lo demás en la pantalla, entonces lo más probable es que el problema sean los controladores gráficos.

Una vez que hayas averiguado qué es lo que generalmente causa el problema, puedes seguir los siguientes pasos para solucionarlo.

Cómo desinstalar aplicaciones incompatibles

Aunque hay un gran número de aplicaciones que podrían causar problemas, por lo general se puede reducir a los antivirus de terceros y a las aplicaciones diseñadas para versiones anteriores de Windows.

Para desinstalar aplicaciones incompatibles, haz lo siguiente:

  • Abre Configuración.
  • Haz clic en Aplicaciones.
  • Selecciona la aplicación que causa el problema y haz clic en «Desinstalar».

Si estás desinstalando una aplicación de la Microsoft Store, no hay más acciones que realizar. Sin embargo, si estás desinstalando una aplicación de escritorio tradicional, tendrás que pasar por el proceso de desinstalación tradicional. También puede usar el Panel de control para desinstalar una aplicación de escritorio problemática.

Una vez que desinstales las aplicaciones que pueden estar causando el problema, reinicia tu ordenador y mira si esto ha arreglado el problema del parpadeo.

Si ha solucionado el problema, pero necesitas seguir usando la aplicación, asegúrate de consultar el sitio web de soporte de la compañía de software para obtener más información sobre una versión actualizada u opciones alternativas que funcionen sin problemas en Windows 10.

Actualiza los controladores gráficos a la última versión

Windows Update siempre ofrece los controladores de dispositivos más compatibles, pero no significa que sean la versión más reciente disponible. Como alternativa, en lugar de usar Windows Update, puede descargar e instalar el controlador necesario manualmente desde el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica. Por supuesto, necesitarás saber qué tarjeta gráfica está instalada en el equipo, lo que puedes encontrar de forma sencilla buscando en el administrador de dispositivos.

Actualiza los controladores graficos a la ultima version

En caso de que el último controlador no solucione el problema de parpadeo en el equipo, como último recurso puede intentar descargar e instalar una versión anterior del controlador desde el sitio web de soporte del fabricante. Si bien es posible que se pierdan las nuevas mejoras y características, a veces una versión anterior del controlador puede funcionar mejor.

Estas son las dos principales formas de solucionar un problema de parpadeo en la pantalla del ordenador ¿Has tenido alguna experiencia con ello?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.