AVANTREE-PRIVA-III-09

¿Tu televisor no tiene Bluetooth? No te preocupes, si es lo único que echas de menos no hace falta comprarse un televisor nuevo para conseguir conectar unos auriculares inalámbricos a tu tele actual. Hemos encontrado la solución que necesitabas por unos 40 euros. Lo único que necesitas es este dispositivo de Avantree y que tu televisor tenga una salida de auriculares estándar o una salida de audio RCA. Aquí te explicamos cómo funciona esta solución.

Hace unas semanas nos encontramos con el mismo problema que probablemente tienes tú con tu televisor actual. En nuestro caso, un Smart TV de Samsung de hace unos años que sigue funcionando sin problemas. Que aunque no sea 4K (ni mucho menos 8K), tiene su calidad de alta definición suficiente para disfrutar de películas y series. Tiene sus aplicaciones más habituales para acceder directamente a Netflix, YouTube, Filmin y otras. Es cierto que hace unas semanas desapareció misteriosamente la app de ATRESPlayer, pero allá la gente de Atresmedia con su decisión de retirarla de modelos antiguos.

Lo único que echábamos en falta era poder conectarle unos auriculares Bluetooth sin cables al televisor para poder ver la tele sin molestar a los demás. Y aquí el aparato no podía proporcionar ninguna solución porque no tiene conexión Bluetooth que valga. Así que estuvimos mirando posibles soluciones en Internet, en Amazon y estudiando los pros y contras.

Cómo conectar unos auriculares inalámbricos a una tele antigua sin Bluetooth 1

Finalmente tras leer numerosas opciones y opiniones, nos decidimos por un dispositivo llamado Avantree Priva III. En principio parecía la solución que buscábamos. Se trata de un pequeño dispositivo del tamaño de una medalla un poco gruesa. Con pocos botones y tres conexiones nada más. Por la descripción del artículo pensamos que podía servir para conectar a través de este dispositivo unos auriculares Bluetooth y este fue el resultado.

Fácil de instalar

Lo que más llama la atención del Avantree Priva III es lo poco que ocupa y lo fácil que es de instalar. Sólo hay que conectarle los cables ya incluidos con la caja al televisor. Hay dos opciones para recoger el sonido de la tele. Ya sea por una salida de auriculares con miniJack de 3,5 mm. Vamos, la salida estándar de auriculares de numerosos dispositivos. O una salida de audio RCA, esa salida que en realidad son dos conectores, uno de color blanco (o negro) y otro de color rojo.

Cómo conectar unos auriculares inalámbricos a una tele antigua sin Bluetooth 2

Lo dicho, se conecta por cualquiera de estas dos opciones de salida de audio del televisor al dispositivo. Y se hace con los cables que ya vienen incluidos en la caja, así que no hay que comprar más cables. La otra conexión que hay que hacer es del cable USB del Avantre Priva III a un puerto USB. Aquí también hay dos opciones, la más cómoda es conectarlo a un puerto USB que tenga el propio televisor. Así está todo al alcance y queda más recogido. Si el televisor no tiene entrada USB también se puede conectar este cable USB a un cargador de toma de corriente. Aunque para ello el enchufe tiene que estar cerca del televisor. Si no es el caso, aquí el cable USB que trae la caja es corto por lo que haría falta un cable USB estándar más largo.

Y listo. A partir de ahí el dispositivo Avantree Priva III recoge el sonido de la tele y lo emite a través de su propio Bluetooth. Es decir, hace de emisor Bluetooth para que otro dispositivo como unos auriculares sin cables puedan conectarse a esta señal inalámbrica.

Galería de imágenes

En estos momentos la duda que teníamos era, si los auriculares no tienen app para gestionar sus conexiones y este dispositivo Avantree tampoco ¿cómo voy a poder emparejarlos? Pues la solución es muy sencilla. El Avantree Priva III tiene un botón grande que ocupa toda la parte superior del dispositivo. Basta con apretarlo para que se quede a la espera de emparejar con otro dispositivo. Lo mismo ocurrirá con los auriculares Bluetooth que tengamos. Normalmente llevan un botón con el icono de Bluetooth que sólo hay que apretar para que busquen otro dispositivo al que conectarse. Así lo hicimos y en cuestión de segundos ya teníamos conectados auriculares y este nuevo dispositivo de Avantree.

Lo siguiente fue comprobar si el audio llegaba sin demora. No nos apetecía ver moverse los labios de los actores de la serie por un lado y el sonido con sus diálogos llegando por otro lado, segundos más tarde. En este caso, tanto para señal de antena de televisión, como de Netflix, YouTube y un pincho USB externo conectado, todo llega en perfecta sincronización. Esto es posible, porque el Priva III de Avantree ofrece un servicio Bluetooth de baja latencia (aptX low latency) y hemos usado un auricular sin cables, también compatible con este Bluetooth. En caso de que no tengamos un auricular sin cables con esta característica, podemos conseguir el mismo resultado usando unos auriculares con cable convencionales y conectándolos a un segundo dispositivo de Avantree, en este caso, que sea receptor de baja latencia (Avantree Lock).

De cualquier forma, en nuestro caso no hemos tenido de acudir a esta solución. Y es que, el resultado ha sido positivo, rápido y sin complicaciones. ¿Algún inconveniente? Sí, uno. Bueno, mejor dicho dos. Que cuando hemos terminado de usar los auriculares y hemos querido escuchar el sonido por los altavoces del televisor de nuevo, en el caso de este TV, no ha bastado con apagar los auriculares. Tampoco con colocar el interruptor de encendido del Avantree en modo apagado. Hemos probado todo esto, pero aún así seguía el televisor conectado a una salida de sonido de auriculares. Y es que para pasar al modo altavoces del televisor no nos ha quedado otro remedio que desconectar el cable que teníamos del Avantree Priva III con la tele. Y cuando decíamos dos inconvenientes es porque bueno, tampoco estaría mal si esta solución tuviera un precio más económico. Pero no se puede pedir todo. ¿O sí?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.