Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, cámara de postín para competir con el S20 Ultra

03-SELLO-Xiaomi-Mi-10-ProLos Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra ya tienen una alternativa. Pese al brote de coronavirus, Xiaomi ha querido anunciar los que serán sus buques insignia para esta primera mitad de año: la gama Mi 10, que llega con un modelo normal y una versión Pro. Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro tienen la misma cámara que el Galaxy S20 Ultra, además del último procesador de Qualcomm y una pantalla curvada, pero son más económicos que los nuevos terminales de Samsung. Te contamos todos los detalles.

tuexperto RECOMENDADOLa cámara es el punto fuerte de los Xiaomi Mi Note 10 y 10 Pro. El modelo base cuenta con una cuádruple cámara, un sensor principal de 108 megapíxeles. Es la misma lente que incluye el Samsung Galaxy S20 Ultra. Además, también nos permite grabar vídeo en 8K. Es decir, ocho veces más que en resolución 4K. La cámara secundaria es un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, que nos permitirá tomar fotografías más panorámicas. También le sigue una lente teleobjetivo para el zoom, otra de profundidad de campo para el modo retrato con 2 megapíxeles y un cuarto sensor marco, también de 2 megapíxeles. Esta cámara macro nos permite fotografiar objetos a corta distancia, y así capturar más detalle.

El Mi Note 10 Pro cuenta con la misma configuración de cámara que la versión base. La diferencia es que la resolución de las lentes cambia y se elimina el sensor macro. La principal sigue siendo de 108 megapíxeles con grabación de vídeo en 4K. La secundaria, que es un sensor ultra gran angular, sube hasta los 20 megapíxeles. El el teleobjetivo tenemos una resolución de 8 megapíxeles y un zoom de 5 aumentos. También un sensor de profundidad para el retrato. La cámara frontal, que se encuentra directamente en la pantalla, es de 20 megapíxeles para ambos modelos.

FICHA TÉCNICA

Xiaomi MI 10 Xiaomi Mi 10 Pro
Pantalla 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y frecuencia de 90 Hz, panel AMOLED 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y frecuencia de 90 Hz, panel AMOLED
Cámara principal Sensor principal de 108 megapíxeles y vídeo en 8K
Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Cuarto sensor de 2 MP para la profundidad de campo
Sensor principal de 108 megapíxeles y vídeo en 8K
Sensor secundario con lente gran angular de 20 megapíxeles
Sensor terciario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles y zoom 5x
Cuarto sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 20 megapíxeles Sensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna 128 o 256 GB 256 / 512 GB
Ampliación No No
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 685 con 8 o 12 GB de memoria RAM Qualcomm Snapdragon 685 con 8 o 12 GB de memoria RAM
Batería 4.780 mAh con carga rápida de 30W 4.500 mAh con carga rápida de 50W
Sistema operativo Android 10 con EMUI 11 Android 10 con EMUI 11
Conexiones 4G LTE, 5G WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, GPS, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C 4G LTE, 5G WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, GPS, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Cristal y aluminio Cristal y aluminio
Dimensiones 162,6 x 74,8 x 8,96 mm, 208 gramos 162,6 x 74,8 x 8,96 mm, 208 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla
Fecha de lanzamiento Febrero 2020 Febrero 2020
Precio 530 euros al cambio 640 euros al cambio

 

Mismo tamaño de pantalla

xiaomi-mi-10-5g

Los dos terminales tienen el mismo tamaño de pantalla Cuentan con un panel de 6.67 pulgadas, con formato panorámico. En ambos casos con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED. La pantalla del Mi 10 tiene una tasa de refresco de 90 Hz, que nos permite ver las animaciones de forma más fluida. La tasa de refresco del Mi 10 Pro también se mantiene en los 90Hz. Hay móviles con una tasa de actualización de pantalla mayor, pero 90 Hz es más que suficiente para experimentar un movimiento fluido en la interfaz. Además, también hay que tener en cuenta que una tasa más elevada hace que el nivel de batería disminuya más rápido.

Ambos comparten procesador, el Snapdragon 665. Este chip de ocho núcleos es el último de gama alta de Qualcomm, y también lo veremos en terminales como el OnePlus 8 Pro o el LG V60 ThinQ. En el caso del modelo base nos encontramos con 8 GB, mientras que la versión más potente del Mi 10 Pro puede subir hasta las 12 GB. Diferencias también en la batería: 4.780 mAh para el Mi 10 y 4.500 mAh para el modelo Pro. La carga rápida es de 50W en el Mi 10 Pro.

Y si te interesa el 5G, debes saber que tanto el Mi 10 como el Mi 10 Pro tienen soporte para este tipo de redes, siempre y cuando tu tarifa sea compatible y tu ciudad tenga cobertura 5G.

Mismo diseño en los dos modelos

Los Mi 10 y Mi 10 Pro comparten el mismo diseño. Los dos tienen una trasera de cristal con diferentes acabados brillantes y en degradado. El módulo de cámara está en la parte superior, con un aspecto muy similar al Mi Note 10. Parece que la compañía china todavía no ha querido pasar al módulo de cámara cuadrado, como sí lo han hecho otros fabricantes.

Más allá de la trasera, el frontal incluye unos marcos mínimos y una doble curvatura en el lateral. Además, se elimina la muesca para incluir una cámara directamente en la pantalla. De esta forma podremos disfrutar de una sensación ‘todo pantalla’, ya que no hay ningún marco sobresaliendo al panel OLED.

¿Cuáles son las diferencias?

Xiaomi Mi 10 Pro

La principal diferencia entre el Mi 10 y el Mi 10 Pro está en el apartado fotográfico.

La principal diferencia está en el apartado fotográfico, siendo el Mi 10 Ultra un terminal con una mayor configuración de cámara y con más opciones a la hora de tomar vídeo y sacar fotografías. Tanto el Mi 10 Pro como el Mi 10 cuentan con una cámara principal de 108 megapíxeles, sin embargo, el modelo Pro incluye una lente diferente a la versión normal. Tiene una cámara con 8 elementos frente a los 7 implementados en la versión base. Al final esto se traduce en fotografías más nítidas y de una mayor calidad. Los dos modelos tienen la misma cámara ultra gran angular, pero el resto de sensores es diferente.

Mientras que el Mi 10 cuenta con un sensor para la profundidad de campo y por lo tanto, para tomar fotografías en modo macro, el Mi 10 Pro incluye una lente teleobjetivo de8 megapíxeles capaz de tomar fotografías con un zoom de hasta 10 aumentos. Además, el cuarto sensor también es una lente teleobjetivo con una zoom 2x. Esta está dedicada a tomar fotografías en modo gran angular con una mayor calidad que en el Mi 10. Por último, en la grabación de vídeo el Mi 10 Pro cuenta con un modo de 960 fps, lo que nos permite grabar a cámara lenta con una mayor tasa de refresco.

Otra de las diferencias está en la autonomía, aunque aquí tampoco hay gran cambio. El Xiaomi Mi 10 4.780 mAh, mientras que la del Mi 10 Pro es de 4.500 mAh. Por lo tanto, podemos esperar una mayor duración en el modelo Pro. Sobre todo si tenemos en cuenta que tanto el tamaño de pantalla como el procesador es el mismo. Además, también cambia la velocidad de carga. El Mi 10 tiene 30W de potencia, lo que se considera carga rápida. El Mi 10 Pro incluye 50W. Es decir, la carga de este último modelo es más rápida.

Precio y disponibilidad

xiaomi-mi-10-pro-5g

Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro se han anunciado en China. Por el momento se desconoce el precio de ambos modelos. Se espera que lleguen al mercado europeo a finales de febrero. Xiaomi ya ha anunciado que el lanzamiento global de los Mi 10 se hará el 24 de febrero en Barcelona. Afortunadamente, con los precios al cambio nos podemos hacer una idea de cuánto costará.

  • Xiaomi Mi 10 de 8 GB de RAM con 128 GB: 800 euros.
  • Xiaomi Mi 10 de 8 GB de RAM con 256 GB: 900 euros.
  • Xiaomi Mi 10 Pro de 8 GB de RAM con 256 GB: 1.000 euros

¿Qué opción es mejor? Todo depende de qué estés buscando en un móvil. El Mi 10 Pro destaca más en el apartado fotográfico, aunque las diferencias no son abismales. Lo mismo sucede con la autonomía: batería más grande en el modelo Pro pero sin grandes diferencias. Es por eso que solo le separan 100 euros al modelo normal. Si eres un usuario que va a sacar mucho partido a la fotografía móvil, mi recomendación es que vayas a por el Mi 10 Pro. Sin embargo, si solo quieres un dispositivo potente para jugar y con un buen apartado fotográfico, sin que la fotografía sea la principal prioridad, el Mi 10 es más que suficiente.

Eso sí, lo mejor será adquirir el modelo de 8 GB de RAM con 256 GB de memoria interna. Este tiene un precio de salida de 900 euros. Sin embargo, Xiaomi lo tiene en oferta en su web. Se puede conseguir por 800 euros, el mismo precio que la versión de 128 GB, pero con el doble de memoria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.