El icono de OneDrive ha desaparecido, qué puedo hacer

El icono de OneDrive en la bandeja del sistema de Windows 10 no es un icono sin sentido. Proporciona todo tipo de pistas visuales que pueden ayudar al usuario a ver lo que sucede con un vistazo rápido, ya sea una sincronización activa de archivos, una sesión de sincronización pausada o una llamada de atención ¿Pero qué pasa si desaparece? Te explicamos cómo puedes solucionarlo.

Cómo hacer que vuelva a aparecer el icono de OneDrive en Windows 10

Aparte de perder información sobre los estados cruciales de OneDrive y la capacidad de gestionar el servicio de almacenamiento en la nube, te quedas sin saber si OneDrive está funcionando con normalidad. Hay unas cuantas razones posibles por las que el icono de OneDrive puede desaparecer, y los siguientes consejos para la resolución de problemas deberían ayudarte a recuperarlo.

Windows 10 a menudo tiende a ocultar varios iconos sólo porque hay demasiados en la bandeja del sistema. Para comprobar si este es el caso del icono de OneDrive, simplemente haz clic en el icono en forma de flecha a la izquierda de la bandeja del sistema, y deberías poder ver todos los iconos ocultos en un panel separado.

Es posible que el icono de OneDrive se haya desactivado para que no aparezca como icono de la bandeja del sistema. Para comprobar si ese es el caso, tienes que adentrarte brevemente en el panel de configuración de Windows 10. Para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en un área vacía de la barra de tareas y luego haz clic en “Configuración de la barra de tareas” en el menú contextual.
  • Desplázate hacia abajo hasta la sección Área de notificación y luego haz clic en “Seleccionar qué iconos aparecen en la barra de tareas”.
  • Si ves el botón junto a Microsoft OneDrive apagada, simplemente enciéndelo de nuevo.

El icono de OneDrive ha desaparecido, que puedo hacer 1

El icono de OneDrive ha desaparecido, que puedo hacer 2

Con ello el icono del OneDrive debería ser visible en la bandeja del sistema inmediatamente. Si no lo hace, busca entre los iconos ocultos y arrástralo a la bandeja del sistema.

Así de sencillo es hacer que vuelva a aparecer el icono de OneDrive en tu sistema operativo Windows 10. recuerda que puedes compartir este tutorial para ayudar a más usuarios que lo necesitan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.