Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus tablet y pantalla inteligente

Es una tableta. Pero también una pantalla inteligente. La Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus quiere convertirse en el centro multimedia del hogar. Este dispositivo viene con una base que nos permite usarlo como una pantalla inteligente con el asistente de voz de Google. Tareas como poner música, encender la tele o controlar los dispositivos smart de la casa ya no necesitarán que muevas un dedo. Además, fuera de la base estamos ante una tableta multimedia para toda la familia, con un modo específico para niños pensado para que nuestros hijos puedan usar el tablet sin peligro. La Smart Tab M10 FHD Plus de Lenovo empezará a llegar al mercado en las próximas semanas y tendrá un precio de salida de unos 200 euros. Te contamos los principales detalles.

Características del Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus

Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus
Pantalla Pantalla IPS de 10,3 pulgadas con resolución Full HD y brillo de 330 nits
Procesador y memoria RAM MediaTek Helio P22T de ocho núcleos hasta 2,3 GHz
2 o 4 GB de RAM
Memoria interna 32, 64 o 128 GB
Sistema operativo Android 9 Pie
Sonido 2 altavoces con Dolby Atmos
Autonomía Hasta 4,6 horas de vídeo
Conexiones WiFi AC
Bluetooth 5.0
Ranura para tarjetas SD
Funciones destacadas Se convierte en pantalla inteligente al conectarse a la base (con Asistente de Google)
Modo niños
Diseño y dimensiones Trasera de metal
242 x 153 x 8,1 milímetros (460 gramos)
Colores Gris acero
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Alrededor de 200 euros la configuración básica

 

Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus, tablet y pantalla inteligente con Google Assistant 1

La Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus es una tableta orientada a ocio que cuenta con una ficha técnica equilibrada. Apuesta por el tamaño medio de este tipo de dispositivos, con una pantalla de 10,3 pulgadas y resolución Full HD. Quizás se eche en falta algo más de brillo (300 nits) pero hay que tener en cuenta que se ha pensado de forma específica para usarse en el hogar. De hecho, cuando cobra todo su sentido es cuando la enchufamos en la base y se convierte en una pantalla inteligente con el Asistente de Google para controlar con la voz nuestra casa.

También incorpora un par de altavoces con Dolby Atmos para que disfrutemos de una experiencia envolvente al reproducir música de Spotify o ver vídeos de YouTube. En cuanto a su diseño, está disponible en color gris acero y tiene un cuerpo bastante delgado de apenas 8,1 milímetros de grosor. Eso sí, no destaca del mismo modo en el apartado del peso ya que sus 460 gramos lo sitúan en la media. Con todo, se trata de un modelo muy fácil de llevar y manejar por la casa.

Hay que tener en cuenta esta vocación de funcionar tanto como tablet como pantalla inteligente, pero lo cierto es que uno de los apartados que más dudas dejan es el de la autonomía. La Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus alcanza algo más de cuatro horas y media de vídeo con una sola carga. Una cifra que se nos puede quedar corta si alguna vez nos queremos llevar el equipo fuera de casa durante una jornada o un viaje largo.

En sus entrañas nos encontramos un procesador de Mediatek de ocho núcleos y varias configuraciones de memoria y RAM. Así, la configuración más básica parte de los 2 GB + 32 GB. El siguiente paso son 4 GB de RAM + 64 GB de memoria interna, mientras que la configuración más potente se queda en los 4 GB + 128 GB.

Lenovo ha querido destacar el modo niños específico de esta tableta. No solo a través de un control parental para poder gestionar el uso que hacen los más pequeños de la casa. También cuenta con algunas funciones interesantes como una alerta cuando la postura en la que se está disfrutando del tablet no es la correcta. Las conexiones no se quedan atrás gracias a la compatibilidad con el protocolo WiFi AC (conexión a Internet más rápida y estable) y Bluetooth 5.0.

La Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus llegará al mercado a lo largo de las próximas semanas. Su precio podría situarse en torno a los 200 euros cuando llegue a tierras españolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.