Samsung vuelve a las baterías extraíbles con este móvil de gama media 1

El CES de 2020 está trayendo consigo una serie de propuestas tecnológicas de lo más variopintas, como es el caso de los monitores curvos Samsung Odissey con casi 50 pulgadas de diagonal. El último lanzamiento de la marca surcoreana llega en forma de teléfono de gama media. Hablamos del Samsung Galaxy Xcover Pro, un teléfono de gama media orientado a los deportes extremos donde lo que más brilla es precisamente la posibilidad de retirar la batería, una característica que no veíamos desde hace casi un lustro dentro de la propia compañía.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Xcover Pro

Samsung Galaxy Xcover Pro
Pantalla 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), tecnología LCD IPS y ratio 19:9
Cámara principal
Sensor principal de 25 megapíxeles con lente angular
Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente gran angular
Cámara pasa selfies Sensor principal de 13 megapíxeles con lente angular
Memoria interna 64 GB
Ampliación A concretar
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos 9611
4 GB de RAM
Batería 4.050 mAh extraíble con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Samsung One UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, GPS, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C
SIM Dual SIM
Diseño Fabricación en policarbonato y goma
Colores: negro
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 15 W, protección IP68 al agua y al polvo y certificación MIL-STD-810
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 499 euros

Protección IP68 y 4.050 mAh de batería que podrás reemplazar a tu gusto

Lejos de diseños poco accesibles en términos de reparabilidad, el Galaxy Xcover Pro de Samsung llega con un diseño basado en una pantalla LCD IPS de 6,3 pulgadas y resolución 2.400 x 1.080 cuya principal característica reside precisamente en la parte trasera.

Con un acabado que simular ser de goma, el terminal cuenta con una carcasa retirable fabricada en policarbonato con protección IP68 y certificación MIL-STD-810, lo que le confiere un cierto nivel de resistencia a caídas. El sensor de huellas, por cierto, está ubicado en uno de los laterales fabricados en goma.

Por si esto no fuera poco, el teléfono cuenta con una batería de nada menos que 4.050 mAh totalmente extraíble. El fabricante ha optado en esta ocasión por dos botones que servirán para abrir el compartimento estanco y retirar el módulo de la batería manteniendo la protección al agua y al polvo. Por supuesto, cuenta con carga rápida. De 15 W en este caso.

Android 9 Pie, cámara dual y procesador de gama media

El teléfono rugerizado de la compañía surcoreana llega con un hardware relativamente modesto y una versión de Android algo desfasada.

En concreto, el Galaxy Xcover Pro consta de un procesador Exynos 9611 (el mismo que el Galaxy A51), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Si hablamos del software del dispositivo, este se basa en Android 9 Pie, una versión que data de 2018. Presumiblemente se actualizará a Android 10 tras su salida al mercado.

¿Y qué hay del apartado fotográfico? Pocas son las novedades que nos encontramos en este caso: dos cámaras de 25 y 8 megapíxeles con lentes angular y gran angular en la parte trasera y una cámara de 13 megapíxeles en la parte delantera que servirá para desbloquear el teléfono reconocimiento facial mediante.

Precio y disponibilidad en España del Samsung Galaxy Xcover Pro

Como suele ser habitual, Samsung no ha confirmado los datos del teléfono en España. Por el momento, se conoce que estará disponible en Finlandia a partir del próximo 31 de enero por un precio de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.