Así puede convertirse un televisor LG OLED en el cerebro de tu Hogar Inteligente

Este año las palabras Inteligencia Artificial han estado en boca de todos. La explosión de los asistentes de voz y la incorporación de los sistemas inteligentes a multitud de dispositivos ha hecho que el 2019 sea, sin duda, el año de la IA. Ahora prácticamente cualquier electrodoméstico de casa puede ser inteligente. Incluso algunos dispositivos que nunca hubiéramos imaginado. Por eso es cada vez más importante tener un centro de control que sea capaz de gestionar nuestro hogar inteligente. De ahí que LG haya incrementado su apuesta por la Inteligencia Artificial en sus nuevos televisores. El sistema ThinQ es el que permite a los televisores de LG ser compatibles con el resto de sistemas del mercado. Es el punto central.

Los televisores LG OLED de 2019 vienen con Panel de Casa, una pantalla especialmente diseñada que sirve como un centro neurálgico de operaciones para poder controlar todos los dispositivos inteligentes compatibles que tengamos en nuestro hogar. A través del mando Magic Remote podremos utilizar nuestra voz para interactuar con todos los asistentes que incluyen los nuevos televisores de LG. Y es que los nuevos televisores LG OLED llevan el Asistente de Google y Alexa de Amazon integrados. Vamos a conocer mejor cómo puede convertirse un televisor LG OLED en el cerebro de nuestro Hogar Inteligente.

LG THINQ AI: el cerebro de nuestro hogar conectado

cómo convertir un televisor LG OLED en el cerebro de tu Hogar Inteligente ThinQ

El sistema de Inteligencia Artificial de LG se llama ThinQ. Ya lo conocemos del año pasado, pero este año es todavía más inteligente. Este sistema es capaz de aprender de nuestros hábitos, gustos e intereses, lo que le permite hacernos sugerencias en base a nuestras preferencias de películas, programas o música.

Así pues, podemos pedirle, por ejemplo, que nos recomiende una película de acción o una serie que nos pueda gustar. Además, se conoce la programación de todas las cadenas, así que también podemos decirle que nos sugiera qué ver esta noche.

cómo convertir un televisor LG OLED en el cerebro de tu Hogar Inteligente mando

La forma de pedirle algo al televisor mediante un comando de voz será a través del mando Magic Remote. Si apretamos el botón del micrófono veremos una serie de sugerencias con algunas de las funciones que podemos utilizar mediante comandos de voz. Y si lo dejamos apretado podremos “hablar” con la tele y controlarlo todo solo con la voz.

Pero ThinQ hace mucho más que sugerirnos programación. Es capaz de controlar la gran mayoría de funciones de la tele, pudiendo cambiar los modos de imagen y sonido; o las diferentes entradas del televisor con solo decirle qué dispositivo queremos ver. Y es que los nuevos televisores de LG son capaces de reconocer qué dispositivos conectamos a través de las diferentes entradas del televisor.

cómo convertir un televisor LG OLED en el cerebro de tu Hogar Inteligente Panel de casa

Por otro lado, mediante ThinQ podremos controlar diferentes dispositivos desde el televisor solo con la voz, sin necesidad de hubs externos. Para facilitar el control de nuestro Hogar Inteligente los televisores LG OLED de 2019 incluyen Panel de Casa, una completa interfaz que nos ofrece un vistazo rápido de algunas funciones del televisor y de todos los dispositivos compatibles. Desde esta pantalla podemos controlar todos los dispositivos inteligentes compatibles que tengamos en nuestro hogar.

Así pues, cómodamente desde nuestro sofá podremos pedirle al frigorífico que baje la temperatura, cambiar la temperatura del termostato, apagar las luces, encender la lavadora o pedirle al aspirador que limpie la casa.

Asistente de Google y Amazon Alexa integrados

Pero no solo eso, el sistema de Inteligencia Artificial de LG integra el Asistente de Google y Amazon Alexa. Además, incorpora un sistema inteligente de plataforma abierta que hace al televisor compatible con sistemas como Google Home, Apple Home Kit e incluso Airplay.

cómo convertir un televisor LG OLED en el cerebro de tu Hogar Inteligente asistentes

Con solo mantener apretado el botón de micrófono del mando podremos preguntarle al televisor cualquier cosa. Si ThinQ no tiene esa información nos contestará el Asistente de Google. Así de fácil.

Y si necesitamos utilizar Alexa, solo tendremos que mantener apretado el botón Prime Video del mando para poder preguntarle al asistente de Amazon. Es decir, tenemos todos los sistemas al alcance de nuestra mano con el mando Magic Remote.

La incorporación de los dos asistentes más conocidos del mercado nos permitirá tener acceso a todas sus funciones, lo que incluye el control de los miles de dispositivos inteligentes que son compatibles con ellos. De ahí que aseguremos que los nuevos televisores LG OLED pueden convertirse en el cerebro de nuestro Hogar Inteligente.

Advertisement
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,