Lenovo ThinkPad X1 Fold 2

Parece que 2020 va a suponer la consolidación (o resultar ser la flor de un día) de los dispositivos plegables. A la espera de que los teléfonos de este tipo de tecnología vayan bajando de precio y el resto de mortales podamos probarlos, ahora le toca el turno a los portátiles y de la mano de Lenovo. La marca china acaba de presentar el que es el primer portátil flexible de la historia, el así llamado Lenovo ThinkPad X1 Fold. Se trata del primer equipo con una pantalla OLED flexible completamente funcional y con las siguientes características.

Ficha técnica Lenovo Thinkpad X1 Fold

Pantalla Panel flexible QXGA OLED 4:3 de 13,3 pulgadas, 300 nits de brillo
Procesador Intel Core Hybrid Technology
Memoria RAM 8 GB LPDDR4X 4267MHz
Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 11ª generación
Audio Altavoces Dolby Atmos
Memoria interna Hasta 1 TB PCIe-NVMe
Alimentación 11 horas de autonomía
Sistema operativo Windows 10 Home

Versión especial con Windows 10X

Conexiones USB tipo C 3.0, USB Tipo C 3.0 Hibrido
Inalámbrico WiFi 802.11 AX, Bluetooth 5.0, LTE 5G
Colores Negro
Dimensiones Desplegado: 299.4 x 236.0 x 7.8 mm

Plegado: 158.2 x 236.0 x 27.8 mm

Funciones destacadas Mini teclado Bluetooth Lenovo, lápiz óptico
Fecha de lanzamiento Mediados de 2020
Precio A partir de 2500 dólares (2237 euros)

¿Es un tablet, un móvil, un portátil? Es el nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold

El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold ofrece dos tamaños para que el usuario tenga, a la vez, la funcionalidad de un gran smartphone (se podrá comprar con conectividad 5G opcional) y una pantalla plana, fabricada por LG, de 13 pulgadas. El diseño ha sido realizado en conjunto con la marca Intel e incluye, como no podía ser de otro modo, procesadores del fabricante con tecnología híbrida y Windows 10 preinstalado. Además, posteriormente a este lanzamiento inicial, ofrecerá un nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold con Windows 10X, el primer sistema operativo de Microsoft especialmente diseñado para pantallas flexibles.

Lenovo ThinkPad X1 Fold 5

El departamento de investigación de las diferentes marcas cada vez coinciden más en que el futuro del dispositivo pasa por integrar, en un mismo equipo, móvil, tablet y portátil y esta es la intención del Lenovo ThinkPad X1 Fold, que el usuario no tenga que tener tres dispositivos distintos, ahorrando así espacio. De la misma manera, el usar distintos tamaños dentro del mismo equipo no repercute en el rendimiento de los mismos.

Lenovo ThinkPad X1 Fold 4

Desplegado, el nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold ofrece una pantalla OLED de 13 pulgadas en un peso inferior a 1 kilo. En modo apaisado podemos usar el Teclado Plegable Mini conectado vía Bluetooth y colocado sobre una de las mitades plegables del portátil. Asimismo,  podemos usar un teclado virtual que se activa cuando desplegamos el portátil para así convertirlo en un pequeño portátil. Además, la posibilidad de doblar el portátil nos facilita el uso de doble pantalla, pudiendo hacer dos tareas a la vez de manera diferenciada. Con el portátil plegado podemos leer cómics y libros mientras viajamos.

Además, el usuario, en su entorno de trabajo, podrá conectar al portátil un teclado y un ratón y hasta una pantalla adicional a través de su conexión USB Tipo C.

Algo que preocupará, sin duda, a los usuarios es el tema de la durabilidad de este tipo de dispositivos. De tanto abrir y cerrar, ¿no cederá la bisagra?, ¿no se verá, de manera notoria, la marca en la que se dobla la pantalla? Lenovo asegura que el diseño ha sido probado concienzudamente, y que integra hasta seis bisagras diferentes y más de 20 variaciones. Han creado para la ocasión un ‘mecanismo de torsión multienlace único’ que gestiona las tensiones durante el movimiento de plegado y desplegado. El mecanismo de bisagra está construido con una aleación ligera que incluye un bastidor reforzado con fibra de carbono.

En cuanto a las especificaciones técnicas, integra en su interior un nuevo procesador Intel desarrollado específicamente para este modelo, 8 GB de RAM y almacenamiento en unidad de disco sólido hasta 1 TB. Además, la marca asegura que este portátil plegable tiene una autonomía de hasta 11 horas de encendido continuado.

Y ahora, lo que todos esperamos, el precio. ¿Cuánto nos va a costar este innovador producto? Pues preparad las carteras porque su configuración básica alcanzará los 2.500 dólares, al cambio unos 2237 euros al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.