Todo lo que debes saber sobre webOS 4.5, el nuevo sistema Smart TV de los televisores LG

La renovación anual de la gama de televisores de los principales fabricantes no solo incluye mejoras en la calidad de imagen y sonido. Cada año que pasa los sistemas Smart TV mejoran con pequeños cambios estéticos, mayor rapidez de ejecución y nuevas funcionalidades. Es lo que ha ocurrido con webOS, el sistema operativo que incluyen los televisores OLED y NanoCell de LG. Concretamente en los modelos de 2019 vamos a encontrarnos con webOS 4.5. Con esta nueva versión LG vuelve a mejorar uno de los sistemas Smart TV más completos y seguros del mercado. Así que hemos querido echar un vistazo a las características y novedades que trae la versión de este año.

A nivel de diseño no tenemos demasiados cambios respecto a webOS 4.0, la versión utilizada en los televisores de 2018. Sí veremos cambios más llamativos si venimos de un televisor de 2017. Lo que sí notamos respecto a webOS 4.0 es que se ha mejorado el rendimiento, siendo ahora todavía más rápido y con una respuesta inmediata. Por lo demás, la nueva versión sigue siendo un sistema muy inteligente gracias a ThinQ, el sistema de Inteligencia Artificial de LG. A él se une la compatibilidad con los asistentes de Google y Amazon, convirtiéndose así en un televisor compatible con prácticamente cualquier dispositivo inteligente. Y todo ello controlado, una vez más, con el magnífico mando Magic Control. Vamos a echar un vistazo a todo lo que nos ofrece el nuevo webOS 4.5.

Panel de Casa: el cerebro de nuestro hogar inteligente

todo sobre webOS 4.5 panel de casa

Una de las características más interesantes del nuevo webOS 4.5 es el Panel de Casa. Se trata de una pantalla desde la que podremos controlar la mayoría de dispositivos inteligentes que tengamos en casa.

Además de ver las entradas de una manera mucho más gráfica que en una lista, tenemos otra columna desde la que podemos ver las conexiones con dispositivos móviles. Y, por último, hay una tercera columna en la que vemos todos los dispositivos compatibles con ThinQ que tengamos en casa.

Es decir, desde aquí podremos controlar desde el refrigerador hasta la lavadora, pasando por el aire acondicionado o los altavoces inteligentes. Desde el sofá podremos controlar algunas funciones de cualquier electrodoméstico compatible.

Un mando solo mando para controlar tres asistentes

todo sobre webOS 4.5 mando magic remote

Para controlar webOS 4.5 los nuevos televisores de LG mantienen su apuesta por el mando Magic Remote. Se trata de un mando que funciona por Bluetooth y que muestra en la pantalla un puntero que nos facilita enormemente el uso del sistema. Cuenta también con una rueda de control para desplazarnos por las diferentes opciones, así como botones de acceso directo a Netflix y Amazon Prime Video.

El sistema principal de Inteligencia Artificial de los nuevos televisores OLED sigue siendo ThinQ. El sistema de LG nos permite realizar algunas acciones sobre el televisor, como buscar programas en la televisión y las aplicaciones, saber más sobre lo que estamos viendo, buscar contenido nuevo, cambiar entre entradas del televisor o cambiar diversos parámetros de la configuración.

Sin embargo, ThinQ no es el único asistente que incluye webOS 4.5. Al pulsar el botón con forma de micrófono que tenemos en el mando veremos cómo el propio televisor nos avisa de que tenemos varias opciones disponibles. Además de ThinQ, el Asistente de Google está perfectamente integrado en los nuevos televisores de LG.

todo sobre webOS 4.5 asistentes

Dejando pulsado el botón del micrófono en el mando podremos preguntarle qué tiempo va a hacer mañana, cuándo juega nuestro equipo favorito o qué citas tenemos en el calendario. También podremos controlar dispositivos inteligentes, crear alarmas y recordatorios, consultar quién es Daenerys Targaryen o pedirle que nos cante una canción, entre muchas otras cosas.

En cuanto a Alexa, webOS 4.5 es compatible con el asistente de Amazon, pero no lo lleva integrado. ¿Qué significa esto exactamente? Que podremos pedirle a Alexa que nos encienda la tele o cambie de canal, pero siempre y cuando tengamos un altavoz Echo u otro modelo con Alexa integrado.

En definitiva, webOS 4.5 llega con algunas novedades realmente interesantes. La nueva versión del sistema Smart TV de LG es todavía mejor, más rápida y con más funcionalidades. Además, sigue siendo el sistema más seguro del mercado, ya que conservar el certificado UL Cybersecurity.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.