5 claves de la tableta Alcatel 3T 10 4G

¿Recuerdas las películas de ciencia-ficción donde el comandante de una nave tiene una tableta siempre en la mano para gestionar todo? Pues la gente de TCL parece haberse inspirado en este futuro ideal. Solo que han ido un paso más allá para poder utilizar su última tableta con la voz, sin necesidad de llevarla encima por toda la nave. O en nuestro caso, por toda la casa. Hablamos de la tableta Alcatel 3T 10 4G, una pantalla que ya no es un mero intermediario entre el móvil y el ordenador. Ahora busca un sitio en tu casa como centro neurálgico inteligente. Es decir, el control de mando de todo lo que tienes conectado en casa. Una tableta inteligente que te resumimos en cinco puntos para que la conozcas un poco mejor.

Tableta solvente

No hay que olvidar que se trata de una tableta al uso. Algo que se puede dejar ver por la forma y también por sus características técnicas. La Alcatel 3T 10 4G cuenta con una pantalla de 10 pulgadas capaz de reproducir contenidos en resolución HD de 1280 x 800 píxeles. Está creada en tecnología IPS, y ocupa el 77% del frontal del aparato para que la atención recaiga sobre la imagen.

Ficha técnica de la Alcatel 3T 10 4G

Pantalla 10 pulgadas con resolución HD+ (800 × 1.280 pixeles) y tecnología TFT-IPS,
Cámara principal Sensor frontal de 2 megapixeles, apertura f/2.8,
Cámara para selfies Sensor de 2 megapixeles con apertura focal f/2.8
Memoria interna 16 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 256 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM MT8765B con cuatro núcleos (4 × 1,28 GHz) y 2 GB de RAM
Baterí­a 4.080 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, micro USB 2.0, WiFi Direct y WiFi Display
SIM Nano SIM
Diseño Acabado: Textura mate
Colores: Azul oscuro y negro
Dimensiones 260 × 156,6 × 8,95 milímetros y 440 gramos
Funciones destacadas Reconocimiento facial Face Key, Asistente de Google, Pantalla de acceso rápido
Fecha de lanzamiento Ya a la venta
Precio 180 euros para tableta sin Audio Station
230 euros para tableta con Audio Station

 

Bajo su carcasa texturizada encontramos un procesador MediaTek MT8765B de cuatro núcleos. Lo acompaña el procesador gráfico IMG 8XE y 2GB de memoria RAM. Más amplia es la memoria de almacenamiento, con un total de 16GB internos, pero que se pueden ampliar gracias al uso de tarjetas MicroSD de hasta 128GB.

Lo interesante es que no le falta de nada en cuanto a conectividad. Puede conectarse a redes 4G de Cat4 para tener Internet en cualquier lado, más allá de la conectividad WiFi 802.11a/b/g/n. También tiene GPS, Bluetooth 4.2, un puerto microUSB 2.0, ranura para nano SIM y microSD y pines para conectar una opcional carcasa-teclado. Todo ello gestionado por el sistema operativo Android en su última versión estable: Pie 9.0.

Centro inteligente de la casa

Pero la clave que define a esta Alcatel 3T 10 4G es el extra inteligente. Lo que hace que no sea solo una tableta, sino el centro neurálgico de la casa conectada que te has montado. Algo así como el panel de control para gestionar las luces inteligentes, las persianas automatizadas, altavoces y televisores conectados, etc. Todo ello pudiendo usar la voz. Todo ello de la mano del Asistente de Google.

centro inteligente de la casa

Para esto la Alcatel 3T 10 4G cuenta con un reconocimiento de voz DSP apoyado en el mencionado asistente de Google. Gracias a su micrófono de largo alcance puede entender nuestro “OK Google” perfectamente hasta desde 3 metros de distancia. Así que solo debemos usar este comando para preguntar por información o pedir que alguno de los instrumentos conectados haga algo. Y lo mejor es que ni siquiera tenemos que tocar la tableta, así que también podemos usarla cuando tenemos las manos en la masa en la cocina.

El mejor sonido para una tableta

Resulta poco habitual que una tableta de gama media, con un precio bastante asequible apueste por un buen sonido. La Alcatel 3T 10 4G vuelve a ir un paso más allá en este aspecto. Y es que parece querer transformarse en la herramienta perfecta para ver series y películas, pero también para disfrutar bien de la música. Tanto si usamos su altavoz-base como si no.

Para ello cuenta con dos altavoces estéreo colocados en la parte superior o inferior, o en los laterales si ponemos la tableta en formato horizontal. Suficiente para conseguir un efecto envolvente a la hora de consumir estos contenidos audiovisuales o incluso videojuegos, tratando bastante bien los agudos y medios. Pero TCL se guarda un as bajo la manga junto a esta tableta.

Nos referimos al altavoz-base que, como accesorio opcional, acompaña a esta tableta. Se llama Audio Station, y es una base que permite cargar a la tableta, pero que también ayuda a potenciar enormemente el sonido. Sobre todo mejorando los graves para hacer una música más consistente o unos efectos de sonido para películas más realistas y envolventes.

Y aquí no queda la cosa. Esta base también sirve para reproducir música que llega desde fuera de la tableta. Tiene conexión Bluetooth para vincularse hasta con dos dispositivos diferentes. También tiene puerto mini jack 3,5 mm e incluso ranura de tarjeta microSD. Así que podemos llevar música a este altavoz desde casi cualquier fuente. Y todo ello con una autonomía de 7 horas para aguantar el ritmo de cualquier fiesta.

el mejor sonido para una tableta

Seguridad con reconocimiento facial

Tampoco es habitual que las tabletas introduzcan grandes medidas de seguridad. O que incorporen sistemas seguros más allá de la huella dactilar. En este caso, Alcatel apuesta por usar la cara del usuario para acceder a las opciones de la Alcatel 3T 10 4G. Un reconocimiento facial bastante ágil y cómodo para seguir aprovechando estas virtudes sin necesidad de usar tanto las manos.

De esta manera, y una vez que hemos registrado nuestro rostro, solo hay que activar la pantalla y plantarnos frente a su cámara frontal. Prácticamente al instante, la tableta de Alcatel sabrá que estamos mirándola y reconocerá hasta 106 puntos clave de nuestra fisionomía facial. Además, es capaz de detectarnos en un radio de 30 grados, así que no hay que forzar el gesto o acercarnos demasiado para ello. Una vez hecho ya tendremos acceso a todas sus opciones de manera habitual, pudiendo tocar o no el aparato.

Por cierto, este reconocimiento facial se hace a través de una de sus dos cámaras (una frontal y otra trasera). Cuentan con 2 megapíxeles de resolución y una apertura F/2.8. Suficiente para reconocernos o incluso retratarnos con cierta calidad.

Tableta cómoda para todos

Pero ojo, que parece que TCL quiere que toquemos poco su tableta. Y es que, además de tener el asistente de Google para pedir que haga cosas con nuestra voz, o el reconocimiento facial para desbloquear la tableta sin introducir ningún código, también está la pantalla de acceso rápido.

tableta cómoda para todos

Se trata de un recurso que nos evita dar pasos de más. Es decir, que nos planta en una misma pantalla tanto la predicción del tiempo como el acceso a la información que más nos interesa de la prensa, aplicaciones habituales o tareas y recursos útiles. De esta manera, en el formato de pantalla inteligente cuando lo usamos junto al Audio Station, tenemos todo a mano para no perder tiempo buscándolo dentro de la tableta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.