HP ENVY Wood (8)

La compañía norteamericana acaba de hacer gala de un nuevo ordenador portátil que viene a presentar la nueva gama de ordenadores fabricados con madera. Bajo el nombre de HP Envy Wood, la propuesta de la gente de Palo Alto llega con una pantalla de 13 pulgadas manteniendo el concepto de convertible y el diseño tradicional de su gama de portátiles convertibles. Si bien el lanzamiento del ordenador se remonta a mediados de este mismo año junto con la renovación de la serie Spectre x360, HP acaba de confirmar tanto el precio como la disponibilidad del dispositivo en el mercado español.

HP Envy Wood, el primer convertible del mundo fabricado en nogal

Presentados a finales de mayo, HP trae a España después de varios meses de espera su nueva gama de portátiles HP Envy Wood. La nueva serie de ordenadores convertibles rediseña por completo la serie Envy de la firma americana con madera de nogal como material principal.

HP ENVY Wood (9)

El chasis, compuesto a su vez por aluminio, dispone de dos acabados según el color del portátil: negro con nogal natural y abedul blanco para el modelo en color gris ceniza. La parte superior compuesta por aluminio aloja, además todo un sistema de altavoces firmados Bang & Olufsen, además de un sensor de huellas compatible con Windows Hello.

Con una pantalla de 13 pulgadas y resolución Full HD, el portátil dispone de un panel táctil que posibilita usar el dispositivo como una tableta gracia a la integración de una bisagra con hasta 360º de amplitud. Este último se vale de la tecnología HP Sure View para evitar miradas ajenas a través de una capa que se aplica sobre el panel LCD para reducir la visibilidad del mismo conforme el ángulo de visión respecto al de la pantalla aumenta.

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, la compañía no ha confirmado aún las diferentes configuraciones de los nuevos portátiles de la serie Envy Wood. Todo apunta, no obstante, a que nos encontraremos con dos opciones de procesadores.

HP ENVY Wood (4)

Por una parte nos encontraríamos con procesadores Intel de décima generación bajo la gama U para asegurar una autonomía correcta y gráficos Intel HD. En el otro lado de la moneda nos encontraríamos con procesadores AMD Ryzen de segunda generación con gráficos APU integrados en la misma unidad. Por su parte, las capacidades de memorias oscilarían entre los 8, 12 y 16 GB de memoria RAM y los 256 y 512 GB de almacenamiento SSD en formato M.2 PCIe.

En el apartado de la conectividad nos encontramos con todo tipo de conexiones inalámbricas: USB A, USB tipo C, ranura para tarjetas SD, puerto propietario para la carga, conexión minijack para los auriculares… En cualquier caso, todavía no ha habido confirmación oficial por parte de HP, por lo que habrá que esperar a su salida al mercado para conocer todas sus especificaciones técnicas.

Precio y disponibilidad del HP Envy Wood en España

HP ha confirmado que su nueva serie partirá de un precio de 900 euros en el mercado español (899 euros para ser exactos). La disponibilidad de los mismos será inmediata, y podrá adquirirse a través de los puntos de venta habituales.

En cuanto a las variantes del ordenador, se habla de que vendrá con diferentes dimensiones de pantalla de 13 y 17 pulgadas, siguiendo la linea de la serie Envy. Dentro de estas mismas variantes nos encontraremos con modelos de procesadores Intel y AMD de distintas gamas, por lo que el precio final podrá variar en función de la configuración elegida, llegando a sobrepasar incluso la barrera de los 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.