Bose Home Speaker 300, un altavoz inteligente pequeño con sonido 360

Bose Home Speaker 300 Altavoz Inteligente del añoEl año pasado Bose lanzó al mercado el Bose Home Speaker 500, un altavoz inalámbrico con sonido estéreo y una llamativa pantalla LED en su parte frontal. Este año el conocido fabricante ha querido ofrecer a los usuarios un altavoz inteligente más compacto y económico. Y para ello ha creado el Bose Home Speaker 300, un altavoz inteligente más compacto pero que ofrece un sonido en 360° con graves profundos. El Bose Home Speaker 300 está equipado con una matriz de 6 micrófonos que captan la voz incluso cuando estamos lejos del altavoz. Y es que tiene Alexa integrado, así que podremos utilizar el asistente de Amazon sin necesidad de tener ningún otro dispositivo. Cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth y Apple AirPlay 2, así que podremos reproducir música desde prácticamente cualquier servicio de streaming. Vamos a conocer mejor sus características y precio.

tuexperto RECOMENDADO

FICHA TÉCNICA BOSE HOME SPEAKER 300

Tipo Altavoz inteligente
Altavoces Transductor de rango completo posicionado hacia abajo en dirección a un deflector acústico
Conectividad inalámbrica WiFi
Bluetooth
AirPlay 2
Entradas Clavija de entrada auxiliar de 3,5 mm
Otros Alexa de Amazon, sincronización Bluetooth Bose «Grupo»
Dimensiones 16,1 cm de altura x 14,2 cm de anchura x 10,2 cm de profundidad
Peso 0,9 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 280 euros

 

Sonido potente en un diseño compacto

a fondo Bose Home Speaker 300 compacto

El Bose Home Speaker es un altavoz mucho más pequeño que su hermano mayor. Tiene solo 15 centímetros de altura y pesa menos de 1 kg, lo que nos permitirá colocarlo en prácticamente cualquier sitio de la casa.

Cuenta con un diseño ovalado, muy habitual en este tipo de altavoces, con una rejilla acústica metálica que cubre poco más de la mitad del dispositivo. La otra mitad luce un acabado liso, mientras que en la zona superior tenemos múltiples controles táctiles. Además de los habituales controles para reproducción, volumen y micrófonos, Bose ha incluido seis botones de preselección. Con ellos podemos guardar emisoras o listas de reproducción para luego poder acceder a ellas de forma directa con solo tocar el botón correspondiente. Esto nos permitirá no tener que buscar el móvil o dar una orden a Alexa cada vez que tengamos que iniciar la reproducción. Si tenemos claro qué queremos escuchar solo tendremos que presionar el botón correspondiente y nuestra música favorita empezará a sonar.

También destaca en la parte frontal una barra de luz que indica cuando el altavoz está escuchando, «pensando» o hablando. De esta forma podremos saber de un vistazo si el asistente nos ha oído: cuando nos acostumbramos a pedir cosas dando órdenes, esta luz es una buena ayuda porque confirma visualmente que nos ha entendido…

a fondo Bose Home Speaker 300 panel superior

Ya en la parte trasera encontramos la entrada de alimentación. Sí, el Bose necesita estar cerca de un enchufe porque no tiene batería. También detrás tiene una entrada auxiliar (jack estéreo  de 3,5 mm) que nos permitirá conectar prácticamente cualquier reproductor de audio que nos imaginemos. Por ejemplo, será posible conectar un reproductor de CD o incluso un radio cassette. Con estas fuentes directas, además de máxima calidad de sonido, el Home Speaker puede ser una «fuente» que haga de puente para otros altavoces como veremos.

Bose Home Speaker 300 (1)

Entrada trasera (jack estéreo 3’5 mm) y de alimentación

En cuanto al audio, el Bose Home Speaker 300 contiene un transductor de rango completo patentado por Bose y posicionado hacia abajo en dirección a un deflector acústico. Este diseño permite al altavoz producir un sonido suave y espacioso en 360°. El procesamiento de señal digital permite que el altavoz conserve y reproduzca más contenido de audio estéreo original de la grabación que otros altavoces mono, ya que solo tenemos un driver. La forma en que Bose ha integrado el altavoz en vertical sobre el deflector, y que éste trabaja al nivel de la superficie donde apoyemos el dispositivo, ayuda a la  difusión del sonido y el efecto de 360 grados es realmente eficaz y sorprendente. Alrededor de una mesa, todos escuchen con igual calidad y nitidez el sonido.

Además, el procesamiento de señal digital también permite al altavoz maximizar la salida de audio y producir graves más profundos. Esto se debe al avanzado diseño de puerto acústico con tecnología QuietPort de Bose. Recordemos que todos los productos Bose cuentan con una ecualización propia que compensa, a bajo volumen, la pérdida de percepción de graves y agudos. Es una especie de «loudness» adaptativo y a medida de cada producto. En el Home Speaker 300 funciona para reforzar la sensación de sonico «lleno» del altavoz.

Con todo ello, el Bose Home Speaker 300 ofrece un sonido potente, suficiente para llenar una sala de tamaño medio. Su sonido 360 grados ofrece un música de forma amplia y nítida.

Con Amazon Alexa integrada

a fondo Bose Home Speaker 300 Alexa

El Bose Home Speaker 300 llega con Alexa de Amazon integrado. Esto nos permitirá reproducir, pausar, escuchar en aleatorio, saltar canciones y mucho más sin necesidad de utilizar las manos. Cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, así como AirPlay 2 de Apple. Gracias a esta magnífica conectividad podremos reproducir servicios de música integrados, como Spotify, Amazon Music o Apple Music. También será posible enviarle música desde cualquier móvil, tableta u ordenador.

Además, la integración de Amazon Alexa hace que tengamos acceso a múltiples funciones, como partes meteorológicos, noticias, agenda, recordatorios, alarmas, consultas generales, etc. En definitiva, podremos hacer todo lo que se puede hacer con un Amazon Echo pero con una calidad de audio superior.a fondo Bose Home Speaker 300 app

Pero el Bose Home Speaker 300 no solo podremos controlarlo mediante comandos de voz. También es posible hacerlo desde la nueva aplicación Bose Music. Desde esta app podremos configurar fácilmente el asistente de voz y controlar todo nuestro sistema multisala. Y es que el Home Speaker 300 forma parte del nuevo sistema multiroom de Bose. Más adelante vamos a ver algunas de las nuevas posibilidades de conexión con entre otros el Bose Home Speaker 500 o la barra de sonido Bose Soundbar 700.

 

La aplicación también ofrece diferentes configuraciones de ecualización. Mediante este sistema podremos ajustar la reproducción de la música a nuestro gusto, cambiando el nivel de graves y agudos para dejarlo como más nos guste. También desde la aplicación podremos configurar las preselecciones de las que hablábamos antes, teniendo así siempre a mano la música que más nos gusta.

Además, la aplicación permite que múltiples usuarios pueden personalizar su experiencia y contenidos. Y, por supuesto, también facilita la configuración y nos guiará en cada paso de la configuración del altavoz.

Nuevo: conexión Bluetooth en grupo

Una de las nuevas posibilidades que ofrece la App de Bose, recién actualizada (diciembre 2019), es poder agrupar altavoces Bose usando Bluetooth. La novedad es que esto no solo es fácil y rápido, sino que sincroniza la música. Sí, es posible usando Bluetooth escuchar la misma música en varios altavoces, situados cerca o lejos (en cobertura Bluetooth). Lo probamos y nos sorprendió porque el desfase es inexistente y eso lo hace muy práctico. Recordemos que ahora mismo ningún otro aparato del mercado permite sincronizar varios altavoces usando Bluetooth (si en red Wifi pro ejemplo). Cuando lo hacemos, los otros altavoces conectados siempre tienen un ligero retardo en el sonido y eso imposibilita tenerlos sonando al unísono. Bose ha conseguido adelantarse con esta posibilidad y lo cierto es que sorprende lo fácil que resulta hacerlo y lo práctico que puede sernos si tenemos varios de sus altavoces (solo funciona con sus propios altavoces con Bluetooth).

Desde la aplicación bastará elegir nuestro altavoz, y abajo a la derecha en el icono pulsar a «+1″para añadir otro como podemos ver en las capturas. Basta con que esté en modo de emparejamiento Bluetooth o ya lo tengamos entre nuestros dispositivos reconocidos. Una vez agrupados, la música sonará por ambos de forma sincronizada. Incluso es posible ajustar niveles: si abrimos el volumen (captura inferior), veremos que se puede ajustar en grupo o de forma individual en cada dispositivo. Esto es muy práctico si los tenemos cerca, para lograr un buen «balance». Pero también si están separados, pues cada altavoz podría tener un nivel algo diferente, o en un lugar podemos estar conversando (queremos música más bajita) mientras en otro alguien disfruta de esa misma música. Nosotros lo probamos con el Home Speaker 300 y un Bose Revolve (portable con batería) y funcionó de maravilla. Incluso nos sorprendió la solidez de la conexión Bluetooth, pues (en la misma planta) seguía sonando el altavoz «remoto» estando alejado hasta dos y tres estancias del «fuente», aunque esto puede depender de los materiales de las paredes (recordemos que la conexión Bluetooth está diseñada para distancias cortas, hasta unos 10 metros).

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante un altavoz compacto, que podremos colocar en cualquier parte de la casa, pero que ofrece un diseño premium y un potente sonido de 360º «made in Bose». Cuenta con una completa conectividad que nos permitirá utilizar el altavoz tanto por WiFi como por Bluetooth. Incluso tendremos disponible el sistema AirPlay 2 para los usuarios que utilizan dispositivos de Apple. Y, por si esto fuera poco, integra el asistente Alexa, con el que podremos controlar las funciones del altavoz mediante la voz e incluso convertirlo en el centro de control de nuestro hogar inteligente. Además la novedad de poder sincronizar el altavoz con otros Bose Bluetooth abre otro mundo de posibles aplicaciones, como hemos podido comprobar.

Recordemos que el Bose Home Speaker 300 está disponible en negro y blanco con plata. Su precio oficial es de 280 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.