roborock s5 max robot aspirador 0

Artículo patrocinado por Roborock 

A principios del mes de junio nuestro compañero Victor Sánchez tuvo la suerte de probar el Roborock S6, la renovación del S5 que la compañía presentaba meses atrás. Medio año después la empresa lanza el Roborock S5 Max, una versión a medio camino entre la quinta y sexta iteración que presenta bastantes novedades frente a su antecesor.

La más significativa tiene que ver con el tanque de agua integrado de 290 mililitros y su sistema de control a través del móvil. A esto se le añade su batería de 5.200 miliamperios hora y el área de alcance máximo, de hasta 250 metros cuadrados, logrando introducirse de lleno en la gama alta del fabricante. Y todo eso con un precio muy competitivo de 550 euros.

Ficha técnica Roborock S5 Max

Modelo Roborock S5 Max
Tecnología de navegación Infrarrojos, mapeo de la casa
Modos de limpieza Automático, por zonas, por habitaciones
Potencia de limpieza Silencioso, Equilibrado, Turbo, Máximo
Depósito de suciedad 460 mililitros
Depósito de fregado 290 mililitros
Baterí­a 5.200 miliamperios
Autonomía Hasta 150 minutos
Conectividad WiFi, a través de la app Xiaomi Home
Potencia de succión 2.000 Pa
Superficies Todas las superficies y alfombras
Ruido Hasta 58 decibelios
Dimensiones 353 x 350 x 96,5 milímetros y 3,5 kilogramos
Fecha de lanzamiento Disponible en la web de Roborock
Precio Desde 550 euros

Max en nombre, pequeño en tamaño

A pesar de su nombre, lo cierto es que el Roborock S5 Max mantiene las mismas dimensiones del S6: unos 35 centímetros de diámetro, 10 de ancho y tan solo 3 kilogramos y medio de peso. En este aspecto, las diferencias con respecto a su predecesor nominal son prácticamente nulas, más aún si tenemos en cuenta el tamaño de su filtro y el tanque de agua que dispone en su cuerpo.

El resto de aspectos del robot aspirador vienen a ser los mismos que el S6: diseño fabricado en policarbonato, colores en blanco y negro, almohadilla de fregona y filtro de aire intercambiables… Además, cuenta con dos escobillas que arrastran y succionan la suciedad. Nada que otras generaciones de la serie S no integrasen.

Friega, barre y aspira a la vez

Con un depósito para la suciedad de casi medio litro (460 mililitros para ser más exactos), un depósito destinado a la reserva de agua de 290 mililitros y una potencia de succión de nada menos que 2.000 Pa, el S5 Max Roborock es capaz de limpiar de una pasada una estancia de 200 metros cuadrados.

El fabricante asegura ser capaz de proporcionar algo más de tres limpiezas completas en apartamentos de entre 60 y 70 metros cuadrados. Si hablamos de sus funciones agregadas, el Roborock S5 Max dispone de dos funciones de fregado y aspiración. Ambas se valen de un ventilador de 1.500 revoluciones por minuto para las tareas de aspiración y barrido y una bomba peristática para las tareas relacionadas con el fregado, convirtiendo el Roborock S5 Max en uno de los robots de limpieza más completos de la marca junto con el Roborock S6.

roborock s5 max 12

Siguiendo con la potencia de succión, la compañía asegura que es capaz de levantar pilas AA del suelo y mantener las revoluciones del motor aunque el depósito esté lleno, aunque lo más recomendable es vaciarlos de manera periódica. En cuanto a la capacidad de obstaculización, el robot es capaz de sortear desniveles u objetos de hasta 2 centímetros de altura.

Trece tipos de sensores y limpieza inteligente del hogar

La principal novedad del Roborock S5 Max frente a la anterior iteración se basa en la limpieza inteligente. Gracias a los trece tipos de sensores que integra, el robot aspirador de la marca ofrece la posibilidad de limpiar por aquellos lugares donde le indiquemos.

roborock s5 max robot aspirador 0

Dentro de la aplicación de limpieza podemos establecer zonas prohibidas para optimizar aún más el tiempo de fregado. La nueva generación incluye, además, una función que permite calcular la cantidad de agua a usar en las funciones de mopa y fregona para reducir el consumo del depósito integrado.

Esta función bebe de su procesador de cuatro núcleos, capaz de procesar los obstáculos en tiempo real para optimizar la carrera de sus ruedas y mejorar la eficiencia energética durante las sesiones de limpieza. El goteo del agua, por cierto, se realiza a través de la bomba peristática mediante un mecanismo similar al de los goteros empleados en los hospitales.

Controla la limpieza con la voz

Así es. El S5 Max es compatible con los principales asistentes virtuales para realiza tareas desde la comodidad del hogar. Tan simple como invocar al robot con la voz a través de nuestro móvil para que comience a limpiar o detener la tarea a través de Alexa.

roborock s5 max 0

Entre otras funciones que integra la aplicación oficial del fabricante, el robot de Roborock cuenta con un sistema de mapeado en 3D que genera un plano al detalle de nuestra casa. Gracias al telémetro láser de 300 revoluciones por minuto, es capaz de escanear la geografía del lugar en un ángulo de 360º, lo que permite su total control a través de la aplicación, indicando las zonas a limpiar o las zonas prohibidas por donde queramos que el robot no pase.

Autonomía: 5.200 mAh o dos horas y media

En lo referente a la autonomía del Roborock S5 Max, la marca habla de 150 minutos de limpieza sin interrupciones gracias a la batería de 5.200 miliamperios hora con la que cuenta el robot aspirador. En una experiencia real de uso la autonomía del robot puede alargarse hasta varios días, dependiendo del tamaño de las habitaciones y la frecuencia de limpieza que le indiquemos aplicación mediante.

roborock s5 max robot aspirador 2

El tiempo medio de carga, eso sí, llega hasta las seis horas. En este punto entra en juego las funciones inteligentes del robot. Desde el propio fabricante aseguran que el S5 Max volverá a su base de carga una vez haya finalizado las tareas del hogar hasta llegar a un porcentaje de batería suficiente para la próxima limpieza.

Precio y disponibilidad del Roborock S5 Max

El precio oficial del Roborock S5 Max es de 550 euros. El dispositivo ya está disponible a través de su reserva en Aliexpress, y de manera extraordinaria la compañía ofrece un descuento de nada menos que 100 euros desde el 28 de octubre hasta el 11 de noviembre, día en el que el robot saldrá a la venta de manera oficial.

Si añadimos el producto a la cesta de Aliexpress hasta el 10 de noviembre, obtendremos un descuento directo de 22 euros, y si aplicamos el cupón de descuento GPS5MX durante el proceso de compra se nos descontarán otros 11 euros del total. Cabe añadir que las primeras 150 compras tendrá una pulsera inteligente de actividad como regalo seguro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.